Re­cuer­dan que fue­gos ar­ti­fi­cia­les só­lo se po­drán usar en lí­mi­tes del Con­da­do

El Diario de El Paso - - El Paso - Luis Her­nán­dez/El Dia­rio de El Pa­so

El De­par­ta­men­to de Bom­be­ros de El Pa­so (EPFD) bus­ca re­co­dar­le a la co­mu­ni­dad fron­te­ri­za que el uso de los fue­gos ar­ti­fi­cia­les den­tro de los li­mi­tes de la mu­ni­ci­pa­li­dad aun con­ti­núa sien­do ile­gal y pe­li­gro­so.

Es­te re­cor­da­to­rio vie­ne a raíz de la re­sien­te apro­ba­ción por par­te del Con­da­do don­de se per­mi­tió la compra-ven­ta de los fue­gos pi­ro­téc­ni­cos pa­ra la ce­le­bra­ción pa­trió­ti­ca del 4 de ju­lio.

Mien­tras su ad­qui­si­ción y ven­ta sean per­mi­ti­dos, su uso aún es­tá li­mi­ta­do a los po­bla­dos no in­cor­po­ra­dos. Re­si­den­tes que sean en­con­tra­dos uti­li­zan­do es­tos fue­gos ar­ti­fi­cia­les den­tro de la ciu­dad se ex­po­nen a una mul­ta que pue­de lle­gar a al­can­zar los 2 mil dó­la­res.

Ade­más exis­te el fac­tor de in­se­gu­ri­dad, ya que los ni­ños son los que a me­nu­do re­sul­tan he­ri­dos por el uso in­de­bi­do de es­tos fue­gos pi­ro­téc­ni­cos.

“Se que­man en las ma­nos y la ca­ra y por lo ge­ne­ral, es cuan­do es­tán ju­gan­do con lu­ces de ben­ga­la. Ya que es­tas pue­den al­can­zar tem­pe­ra­tu­ras de has­ta mil gra­dos”, di­jo Car­los Briano, vo­ce­ro de EPFD.

“La ce­le­bra­ción del Día de la In­de­pen­den­cia pre­sen­ta un ma­yor pe­li­gro de in­cen­dios que cual­quier otro día fes­ti­vo. A ni­vel nacional, los de­par­ta­men­tos de Bom­be­ros res­pon­den a más in­cen­dios y le­sio­nes por que­ma­du­ras gra­ves que cual­quier otro día du­ran­te el año”, aña­dió.

Más va­le pre­ve­nir

Por lo que EPFD re­co­mien­da los si­guien­tes con­se­jos de se­gu­ri­dad pa­ra rea­li­zar una ce­le­bra­ción se­gu­ra el pró­xi­mo 4 de Ju­lio.

No uti­li­zar fue­gos ar­ti­fi­cia­les de cual­quier ti­po, ya que es­tos pue­den cau­sar le­sio­nes por que­ma­du­ras gra­ves. Te­ner cui­da­do con to­das las ac­ti­vi­da­des que in­vo­lu­cren fue­go, co­mo pa­rri­llas y fo­ga­tas.

Tam­bién se re­co­mien­da que me­jor se acu­da a una ce­le­bra­ción pro­gra­ma­da, la cual tie­ne per­mi­so de la ciu­dad pa­ra des­ple­gar un show de fue­gos ar­ti­fi­cia­les.

Y fi­nal­men­te es­tar al tan­to de los ni­ños y mas­co­tas si acu­den a uno de los even­tos en don­de se uti­li­cen los fue­gos ar­ti­fi­cia­les.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.