El Diario de El Paso

Madre asesinó a sus hijas para que su marido ‘sufriera’

Esposo pensó que hablarían con las muchachas de su posible divorcio, sin embargo disparó contra ambas pero a él no lo lastimó

-

Dallas— La mujer de Texas que mató a sus dos hijas no atacó a su esposo, del que estaba separada, porque “quería que sufriera” por el recuerdo de sus muertes, reveló un sheriff el miércoles.

El viernes, Christy Sheats de 42 años de edad, “tuvo mucho tiempo” para matar a Jason Sheats después que convocó a una junta familiar en su casa, situada en el oeste de Houston, dijo el sheriff Troy Nehls del Condado Fort Bend, durante una conferenci­a de prensa.

Jason Sheats de 45 años de edad, pensó que su esposa quería discutir un posible divorcio con las hijas de la pareja, pero en lugar de eso, disparó contra Madison Sheats de 17 años de edad y Taylor Sheats de 22 años.

Las hijas y Jason Sheats corrieron hacia afuera, pero Christy Sheats los siguió y disparó nuevamente contra su hija mayor.

Posteriorm­ente, un oficial que acudió al lugar de los hechos la abatió cuando se rehusó a acatar las órdenes que le dio para que soltara el arma. Jason Sheats no resultó lesionado.

“Ella logró lo que se propuso, hacerlo sufrir”, dijo Nehls, agregando que Jason les dijo este martes a los investigad­ores la secuencia de eventos, detalles acerca del fallido matrimonio de la pareja y los ataques de depresión que sufrió Christy Sheats.

La tensión entre los miembros de la familia había aumentado recienteme­nte cuando Taylor Sheats discutió con su madre acerca de su novio, con el que pretendía casarse, señaló Nehls.

Christy Sheats quería aplicarle un castigo a su hija e impedir que viera a su novio, su marido argumentó que era inadecuado castigar a alguien de la edad de Taylor.

‘¡Por favor, pérdoname, no dispares!

La Oficina del Sheriff dio a conocer las llamadas al 911 que se hicieron en esta semana y que captaron el pánico que se vivió el viernes en el vecindario.

En la primera llamada, se escucha a una mujer gritando “Por favor, perdóname, por favor! No dispares!. Después de un alarido, vuelve a gritar “Por favor! Lo siento! “Por favor, no le apuntes a ella!”

Se escucha que otra mujer dice: “Te prometo lo que quieras”, antes de que la llamada quedara desconecta­da.

En una segunda llamada, se percibe que una mujer dice débilmente: “Las mató”.

Rechazo de permiso para arma

Sheats solicitó un permiso para portar armas pero fue rechazado, dijo el sheriff, agregando que las autoridade­s están investigan­do cuál fue la razón. Fue admitida en tres ocasiones en una clínica privada de salud mental, trató de suicidarse y padecía depresión.

 ??  ?? Christy sheats de 42 años fue abatida por la Policía después que se negara a tirar el arma cuando se el ordenó, el viernes pasado
Christy sheats de 42 años fue abatida por la Policía después que se negara a tirar el arma cuando se el ordenó, el viernes pasado
 ??  ?? Jason sheats, de 45 años de edad, dio los detalles de lo sucedido a la autoridad
Jason sheats, de 45 años de edad, dio los detalles de lo sucedido a la autoridad

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States