Ele­va SISD co­bro por ali­men­tos

• De­sa­yu­nos se­gui­rán sien­do gra­tui­tos • Co­mi­das cos­ta­rán de 2 a 2.35 dó­la­res, con op­ción a ser sin cos­to

El Diario de El Paso - - EL PASO - De la Redacción / El Dia­rio de El Pa­so

Apar­tir del 1 de agos­to, las es­cue­las de So­co­rro au­men­ta­rán el pre­cio de la co­mi­da que ex­pen­den en sus ca­fe­te­rías. Los de­sa­yu­nos con­ti­nua­rán sien­do gra­tui­tos, y si los alum­nos cum­plen re­qui­si­tos de in­gre­so fa­mi­liar ba­jo, tam­bién re­ci­bi­rán las co­mi­das gra­tui­tas.

La co­mi­da pa­ra los alum­nos de pre-kín­der a quin­to gra­dos se­rá de 2 dó­la­res, de sex­to a do­cea­vo gra­dos se­rá de 2.35 dó­la­res, in­for­mó el Dis­tri­to Es­co­lar In­de­pen­dien­te de So­co­rro (SISD) en su si­tio web.

Los es­tu­dian­tes de­ben ca­li­fi­car pa­ra ob­te­ner co­mi­das gra­tui­tas o a pre­cio re­du­ci­do. En ese úl­ti­mo ca­so, la re­duc­ción en el cos­to es de 40 cen­ta­vos.

‘Nues­tra prio­ri­dad es la de pro­por­cio­nar co­mi­das sa­lu­da­bles y de al­ta ca­li­dad a to­dos los es­tu­dian­tes, con el fin de ase­gu­rar­nos que son sa­tis­fe­chas sus ne­ce­si­da­des nu­tri­ti­vas pa­ra que pue­dan en­fo­car­se en ob­te­ner el éxi­to aca­dé­mi­co”, co­men­tó She­lley Che­nausky, di­rec­to­ra de los Ser­vi­cios de Nu­tri­ción In­fan­til del SISD.

Ca­da es­cue­la del SISD y del Cen­tro Edu­ca­ti­vo del Dis­tri­to tie­ne una co­pia de los li­nea­mien­tos de ele­gi­bi­li­dad pa­ra co­mi­das gra­tui­tas o a des­cuen­to.

A par­tir del 1 de agos­to del 2016, to­das las es­cue­las del SISD en­via­rán car­tas a los ho­ga­res so­bre es­ta ele­gi­bi­li­dad y cual­quier ac­ción que ca­da fa­mi­lia ne­ce­si­te to­mar pa­ra so­li­ci­tar­los.

Las so­li­ci­tu­des tam­bién es­tán dis­po­ni­bles en la Ofi­ci­na de Ser­vi­cios de Nu­tri­ción In­fan­til, si­tua­da en el 12300 de Eastla­ke Dri­ve, El Pa­so, Te­xas, 79928.

• Re­qui­si­tos

El si­guien­te cri­te­rio se­rá uti­li­za­do pa­ra de­ter­mi­nar la ele­gi­bi­li­dad de un ni­ño pa­ra ob­te­ner ese be­ne­fi­cio:

• In­gre­sos

Los in­gre­sos del ho­gar de­ben es­tar en o por de­ba­jo de los ni­ve­les de ele­gi­bi­li­dad de in­gre­sos.

• Ele­gi­bi­li­dad Au­to­má­ti­ca

Los ho­ga­res que es­tán ads­cri­tos al Pro­gra­ma de Asis­ten­cia Nu­tri­cio­nal Su­ple­men­ta­ria (SNAP), Asis­ten­cia Tem­po­ral pa­ra las Fa­mi­lias Ne­ce­si­ta­das, TANF, o el Pro­gra­ma de Dis­tri­bu­ción de Ali­men­tos en las Re­ser­va­cio­nes In­dí­ge­nas, FDPIR.

• Par­ti­ci­pan­tes

El ni­ño que ten­ga el es­ta­tus de es­tar ba­jo cui­da­do tem­po­ral, que no ten­ga dón­de vi­vir, que se ha­ya ido de ca­sa, que sea mi­gran­te o ha­ya si­do des­pla­za­do por un desas­tre de­cla­ra­do o que es­té ins­cri­to en Head Start or Even Start.

• Ele­gi­bi­li­dad de in­gre­sos

Los ho­ga­res que ca­li­fi­can pa­ra re­ci­bir co­mi­das gra­tui­tas o con pre­cio re­du­ci­do en ba­se a su in­gre­so, de­be­rán lle­nar una so­li­ci­tud, ela­bo­ra­da por un adul­to, y en­tre­gar­la al ca­je­ro de la ca­fe­te­ría es­co­lar o a Letty So­ria, es­pe­cia­lis­ta del CNS, que se en­cuen­tra en el nú­me­ro 12300 de Eastla­ke Dri­ve, El Pa­so, Te­xas 79928, te­lé­fono (915) 9370450.

Las per­so­nas que lle­nen la so­li­ci­tud de­be­rán pro­por­cio­nar la si­guien­te in­for­ma­ción:

- Nom­bres de to­dos los miem­bros del ho­gar.

- Can­ti­dad, fre­cuen­cia y fuen­te de los in­gre­sos ac­tua­les de ca­da miem­bro de la fa­mi­lia.

- Los úl­ti­mos 4 dí­gi­tos del nú­me­ro del Se­gu­ro So­cial del adul­to que fir­me la so­li­ci­tud o si el adul­to no tie­ne nú­me­ro del Se­gu­ro So­cial de­be mar­car el cua­dro que di­ce ‘No ten­go nú­me­ro de Se­gu­ro So­cial’.

- El adul­to de­be­rá fir­mar la so­li­ci­tud pa­ra va­li­dar que la in­for­ma­ción pro­por­cio­na­da es co­rrec­ta.

• Ele­gi­bi­li­dad Ca­te­gó­ri­ca o Pro­gra­ma de Ele­gi­bi­li­dad

El Dis­tri­to Es­co­lar In­de­pen­dien­te de So­co­rro y los Ser­vi­cios de Nu­tri­ción In­fan­til es­tán co­la­bo­ran­do con agen­cias lo­ca­les pa­ra iden­ti­fi­car a to­dos los ni­ños que ca­te­gó­ri­ca­men­te son ele­gi­bles pa­ra es­te pro­gra­ma.

El SISD y los Ser­vi­cios de Nu­tri­ción In­fan­til no­ti­fi­ca­rán a las fa­mi­lias de esos ni­ños que no ne­ce­si­tan en­viar una so­li­ci­tud.

Cual­quier fa­mi­lia que no re­ci­ba una car­ta y crea que de­be­ría ha­ber­la re­ci­bi­do, de­be con­tac­tar a Letty So­ria, es­pe­cia­lis­ta del CNS, que se en­cuen­tra en el nú­me­ro 12300 de Eastla­ke Dri­ve, El Pa­so, Te­xas, 79928, te­lé­fono (915) 937-0450.

La fa­mi­lia que desee re­cha­zar esos be­ne­fi­cios tam­bién de­be­rá con­tac­tar a Letty So­ria.

Las so­li­ci­tu­des de­be­rán ser en­tre­ga­das en cual­quier mo­men­to du­ran­te el año es­co­lar.

La in­for­ma­ción que pro­por­cio­ne ca­da ho­gar en la so­li­ci­tud se­rá uti­li­za­da con el pro­pó­si­to de de­ter­mi­nar su ele­gi­bi­li­dad.

Las so­li­ci­tu­des tam­bién de­be­rán ser ve­ri­fi­ca­das por ofi­cia­les de la es­cue­la en cual­quier mo­men­to du­ran­te el año es­co­lar.

Al­zA en­trA­rá en vi­gor el 1 de agos­to

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.