Pa­ga­rán ca­si $4.6 mi­llo­nes a reos que su­frie­ron abu­so se­xual por par­te de mé­di­co

El Diario de El Paso - - TEXAS Y N.M. - As­so­cia­ted Press San­ta Fe, N.M. —

La em­pre­sa pri­va­da que es la más gran­de pro­vee­do­ra de ser­vi­cios mé­di­cos pa­ra los re­clu­sos de la na­ción, lle­gó a un acuer­do de pa­go de ca­si 4.6 mi­llo­nes de dó­la­res con los pri­sio­ne­ros de Nuevo Mé­xi­co.

Sa­lud pa­ra Co­rre­cio­na­les Co­ri­zon lle­gó a acuer­dos en de­man­das in­ter­pues­tas por 59 re­clu­sos en dos ins­ta­la­cio­nes de Nuevo Mé­xi­co. La ma­yo­ría de los pa­gos pa­re­cen es­tar re­la­cio­na­dos con un ex­mé­di­co de Co­ri­zon quien fue acu­sa­do en las de­man­das de abu­sar se­xual­men­te de do­ce­nas de in­ter­nos en esas pri­sio­nes.

Los pre­sos que re­ci­bie­ron com­pen­sa­cio­nes es­ta­ban re­clui­dos en el Co­rrec­cio­nal del Con­da­do Gua­da­lu­pe en San­ta Ro­sa y el Cen­tro de De­ten­cio­nes del No­res­te de Nuevo Mé­xi­co en Clay­ton. Los pa­gos va­ria­ron des­de 7 mil 130 has­ta 192 mil 400 dó­la­res, con 21 de los acuer­dos ex­ce­dien­do los 100 mil dó­la­res.

Más de 75 re­clu­sos han de­man­da­do ale­gan­do que fue­ron vio­la­dos por el mé­di­co. Co­ri­zon y el Gru­po Geo, el cual ope­ra las pri­sio­nes, ne­ga­ron en la Cor­te los ale­ga­tos en sus res­pues­tas a las de­man­das.

Co­ri­zon des­pi­dió al mé­di­co en 2012, lue­go de que va­rios in­ter­nos se que­ja­ran con la Po­li­cía. El FBI lo ha es­ta­do in­ves­ti­gan­do al me­nos des­de no­viem­bre de 2012, pe­ro no se le han impu­tado car­gos. Su li­cen­cia mé­di­ca le fue sus­pen­di­da por el Co­mi­té Mé­di­co Es­ta­tal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.