Atra­pa Pa­tru­lla Fron­te­ri­za a ofen­sor se­xual y hom­bre con 75 li­bras de mariguana

El Diario de El Paso - - FRONTERA - Staff/El Dia­rio de El Pa­so

Un ofen­sor se­xual con­vic­to que pen­só que po­día ocul­tar­se en la ma­le­za, fue cap­tu­ra­do es­te mar­tes por la Pa­tru­lla Fron­te­ri­za, cer­ca de UTEP.

El mis­mo día, agen­tes que se en­con­tra­ban en el pues­to de re­vi­sión de la Ca­rre­te­ra In­te­res­ta­tal 25 al nor­te de Las Cru­ces, ac­tua­ron co­mo bue­nos sa­ma­ri­ta­nos al ayu­dar a un con­duc­tor a mo­ver fue­ra del ca­mino un au­to que es­ta­ba des­com­pues­to, des­cu­brien­do un car­ga­men­to ocul­to de mariguana.

La no­che del 28 de ju­nio, agen­tes de la Pa­tru­lla Fron­te­ri­za que la­bo­ran al sur de la Uni­ver­si­dad de Te­xas en El Pa­so, sor­pren­die­ron a tres in­di­vi­duos que cru­za­ron el río.

Es­ta área ha si­do his­tó­ri­ca­men­te no­ta­ble por los cru­ces ile­ga­les al área de El Pa­so. Los agen­tes fue­ron ayu­da­dos por el sis­te­ma de cá­ma­ras de vi­gi­lan­cia que los con­du­jo ha­cia tres su­je­tos que in­ten­ta­ban ocul­tar­se en­tre la ma­le­za. Los tres fue­ron to­ma­dos ba­jo cus­to­dia.

Du­ran­te el pro­ce­so, se des­cu­brió que uno de los de­te­ni­dos, Jo­sé Al­ber­to Ga­lle­gos Ro­drí­guez de 39 años y ori­gi­na­rio de Mé­xi­co, ha­bía si­do con­de­na­do por agre­sión se­xual de pri­mer gra­do en 1987, en Fa­yet­te­vi­lle, Ar­kan­sas.

Ga­lle­gos pur­gó apro­xi­ma­da­men­te un año de una sen­ten­cia de 5 años en una pe­ni­ten­cia­ría es­ta­tal an­tes de ser re­mo­vi­do del país por cues­tio­nes ad­mi­nis­tra­ti­vas.

Ga­lle­gos fue in­gre­sa­do al Cen­tro de De­ten­ción del Con­da­do de El Pa­so y es­tá pen­dien­te el pro­ce­so de in­mi­gra­ción.

El mis­mo día, en otro ca­so, agen­tes de la Pa­tru­lla Fron­te­ri­za en el Pues­to de Re­vi­sión de In­mi­gra­ción en la Ca­rre­te­ra In­te­res­ta­tal 25 en Las Cru­ces, se en­con­tra­ban rea­li­zan­do ins­pec­cio­nes de in­mi­gra­ción cuan­do un Volks­wa­gen mo­de­lo 2003 se des­com­pu­so a 50 pies del ca­rril de ins­pec­ción pri­ma­ria.

Sa­lía hu­mo de la par­te tra­se­ra del vehícu­lo, y el con­duc­tor, quien pos­te­rior­men­te fue iden­ti­fi­ca­do co­mo Ru­bén Chacón Ro­drí­guez de 19 años y ori­gi­na­rio de Mé­xi­co, ba­jó del vehícu­lo y em­pe­zó a em­pu­jar­lo ha­cia el área de ins­pec­ción pri­ma­ria.

Los agen­tes le ayu­da­ron y lle­va­ron el vehícu­lo has­ta el área de ins­pec­ción se­cun­da­ria y rea­li­za­ron una ins­pec­ción de in­mi­gra­ción.

Du­ran­te la re­vi­sión, un pe­rro en­tre­na­do aler­tó so­bre la pre­sen­cia de con­tra­ban­do ile­gal. Una bús­que­da ex­haus­ti­va del au­to, uti­li­zan­do una tec­no­lo­gía de Ra­yos X, re­ve­ló en­vol­to­rios de mariguana cu­bier­tos con cin­ta co­lor ca­fé, ocul­tos en di­fe­ren­tes com­par­ti­mien­tos en el pi­so del vehícu­lo.

El pe­so to­tal del con­tra­ban­do fue de 75 li­bras de mariguana que tie­nen un va­lor en la ca­lle de 60 mil 160 dó­la­res.

Chacón y la mariguana fue­ron en­tre­ga­dos a la Agen­cia An­ti­dro­gas y es­tá pen­dien­te su pro­ce­so.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.