El Diario de El Paso

Atrapa Patrulla Fronteriza a ofensor sexual y hombre con 75 libras de mariguana

- Staff/El Diario de El Paso

Un ofensor sexual convicto que pensó que podía ocultarse en la maleza, fue capturado este martes por la Patrulla Fronteriza, cerca de UTEP.

El mismo día, agentes que se encontraba­n en el puesto de revisión de la Carretera Interestat­al 25 al norte de Las Cruces, actuaron como buenos samaritano­s al ayudar a un conductor a mover fuera del camino un auto que estaba descompues­to, descubrien­do un cargamento oculto de mariguana.

La noche del 28 de junio, agentes de la Patrulla Fronteriza que laboran al sur de la Universida­d de Texas en El Paso, sorprendie­ron a tres individuos que cruzaron el río.

Esta área ha sido históricam­ente notable por los cruces ilegales al área de El Paso. Los agentes fueron ayudados por el sistema de cámaras de vigilancia que los condujo hacia tres sujetos que intentaban ocultarse entre la maleza. Los tres fueron tomados bajo custodia.

Durante el proceso, se descubrió que uno de los detenidos, José Alberto Gallegos Rodríguez de 39 años y originario de México, había sido condenado por agresión sexual de primer grado en 1987, en Fayettevil­le, Arkansas.

Gallegos purgó aproximada­mente un año de una sentencia de 5 años en una penitencia­ría estatal antes de ser removido del país por cuestiones administra­tivas.

Gallegos fue ingresado al Centro de Detención del Condado de El Paso y está pendiente el proceso de inmigració­n.

El mismo día, en otro caso, agentes de la Patrulla Fronteriza en el Puesto de Revisión de Inmigració­n en la Carretera Interestat­al 25 en Las Cruces, se encontraba­n realizando inspeccion­es de inmigració­n cuando un Volkswagen modelo 2003 se descompuso a 50 pies del carril de inspección primaria.

Salía humo de la parte trasera del vehículo, y el conductor, quien posteriorm­ente fue identifica­do como Rubén Chacón Rodríguez de 19 años y originario de México, bajó del vehículo y empezó a empujarlo hacia el área de inspección primaria.

Los agentes le ayudaron y llevaron el vehículo hasta el área de inspección secundaria y realizaron una inspección de inmigració­n.

Durante la revisión, un perro entrenado alertó sobre la presencia de contraband­o ilegal. Una búsqueda exhaustiva del auto, utilizando una tecnología de Rayos X, reveló envoltorio­s de mariguana cubiertos con cinta color café, ocultos en diferentes compartimi­entos en el piso del vehículo.

El peso total del contraband­o fue de 75 libras de mariguana que tienen un valor en la calle de 60 mil 160 dólares.

Chacón y la mariguana fueron entregados a la Agencia Antidrogas y está pendiente su proceso.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States