Pro­po­ne Ciu­dad au­men­tar $38.59 anua­les en im­pues­tos

El Diario de El Paso - - EL PASO - De la Redacción / El Dia­rio de El Pa­so

Un día des­pués de que el al­cal­de Os­car Lee­ser ame­na­za­ra con ve­tar cual­quier pro­pues­ta de pre­su­pues­to que in­clu­ye­ra un au­men­to de im­pues­tos, el ad­mi­nis­tra­dor mu­ni­ci­pal pre­sen­tó un plan de gas­tos que in­clu­ye... un au­men­to de im­pues­tos.

El plan de gas­tos pa­ra el año fis­cal 2016-2017 con­tem­pla un au­men­to de 17.3 mi­llo­nes de dó­la­res en gas­tos, lo que re­pre­sen­ta un gra­va­men pro­me­dio de 980 dó­la­res anua­les al con­tri­bu­yen­te, o un au­men­to de 38.59 dó­la­res so­bre el año an­te­rior.

Tommy Gon­zá­lez in­di­có que el au­men­to cu­bri­ría gas­tos obli­ga­to­rios co­mo pa­go de in­te­rés so­bre bo­nos de deu­da, in­cre­men­tos sa­la­ria­dos pre­via­men­te ne­go­cia­dos con per­so­nal de Se­gu­ri­dad Pú­bli­ca y nue­va deu­da con­traí­da pa­ra la re­pa­ra­ción de ca­lles.

Lo que ocu­rrió ayer du­ran­te el ter­cer día de de­li­be­ra­cio­nes pre­su­pues­ta­les en­tre la ofi­ci­na del ad­mi­nis­tra­dor mu­ni­ci­pal y el pleno del Ca­bil­do re­fle­ja las li­mi­tan­tes de una ciu­dad con una po­bla­ción y ne­ce­si­da­des con­si­de­ra­bles, pe­ro con re­cur­sos li­mi­ta­dos.

Tam­bién fue una lu­cha de pos­tu­ras po­lí­ti­cas y soluciones prag­má­ti­cas.

Lee­ser con­mi­nó al Ca­bil­do en to­do mo­men­to a man­te­ner un pre­su­pues­to ba­lan­cea­do.

Pe­ro al­gu­nos con­ce­ja­les, in­clu­yen­do Pe­ter Svarz­bein, del Dis­tri­to 1, cues­tio­nó fa­vo­re­cer prin­ci­pios por en­ci­ma de ne­ce­si­da­des.

Agre­gó que los pro­yec­tos de cons­truc­ción y man­te­ni­mien­to de la in­fraes­truc­tu­ra y ser­vi­cios de ca­li­dad de vi­da ge­ne­ra­rán por sí mis­mos be­ne­fi­cios eco­nó­mi­cos a lar­go pla­zo.

El ad­mi­nis­tra­dor Gon­zá­lez, je­fe ope­ra­ti­vo del mu­ni­ci­pio pe­ro su­je­to a la vo­lun­tad del Ca­bil­do, di­jo que una re­duc­ción de cos­tos im­pli­ca­ría re­tra­sar me­jo­ras a ser­vi­cios de pro­tec­ción a ani­ma­les y a la in­fraes­truc­tu­ra tec­no­ló­gi­ca, en­tre otros.

‘¿Qué es lo que quie­ren ha­cer, aho­rrar o cu­brir las ne­ce­si­da­des? Si quie­ren cu­brir ne­ce­si­da­des, lo tie­nen que po­ner en la tar­je­ta de cré­di­to’, di­jo Gon­zá­lez, re­fi­rién­do­se a gas­tar más de lo que se cap­ta en in­gre­sos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.