Bus­can au­to­ri­da­des sal­do blan­co pa­ra el 4 de Ju­lio

Irán tras con­duc­to­res ebrios y quie­nes de­to­nen pi­ro­tec­nia en áreas prohi­bi­das

El Diario de El Paso - - Portada - Staff / El Dia­rio de El Pa­so

Mien­tras mi­les de fron­te­ri­zos sa­len de via­je, vi­si­tan par­ques o se reúnen en ca­sas de ami­gos o fa­mi­lia­res por el fin de se­ma­na lar­go del 4 de Ju­lio, po­li­cías y bom­be­ros per­ma­ne­ce­rán a la ex­pec­ta­ti­va.

Agen­tes de El Pa­so, Las Cru­ces y los con­da­dos de El Pa­so y Do­ña Ana ten­drán so­bre­vi­gi­lan­cia en las ca­rre­te­ras du­ran­te los pró­xi­mos tres días, en las ma­ña­nas pa­ra ase­gu­rar­se que los via­je­ros no cau­sen ac­ci­den­tes por ma­ne­jar con de­ma­sia­da ve­lo­ci­dad, y por las no­ches pa­ra re­ti­rar a con­duc­to­res ebrios. Asi­mis­mo, es­ta­rán al pen­dien­te de quie­nes de­to­nen y que­men pi­ro­tec­nia en áreas prohi­bi­das.

Los ope­ra­ti­vos ten­drán lu­gar en au­to­pis­tas co­mo la In­te­res­ta­tal 10, la US-54, Loop 375, Bor­der High­way y otras. Tam­bién los dis­tri­tos de en­tre­te­ni­mien­to so­bre las ave­ni­das Me­sa, Dyer, Mon­ta­na y las ca­lles del Cen­tro re­ci­bi­rán par­ti­cu­lar aten­ción.

El ob­je­ti­vo es ter­mi­nar el fin de se­ma­na con un sal­do blan­co en cuan­to a fa­ta­li­da­des, di­je­ron fun­cio­na­rios de las cor­po­ra­cio­nes al anun­ciar sus ope­ra­ti­vos, par­te de un es­fuer­zo a ni­vel es­ta­tal.

Irán tras guia­do­res ebrios y quie­nes de­to­nen pi­ro­tec­nia en áreas prohi­bi­das

Y es que el 4 de Ju­lio es el fe­ria­do en el cual tra­di­cio­nal­men­te ocu­rren más fa­ta­li­da­des, se­gún el Con­se­jo Na­cio­nal de Se­gu­ri­dad (Na­tio­nal Sa­fety Coun­cil).

La or­ga­ni­za­ción es­ti­mó que es­te fin de se­ma­na lar­go del 4 de Ju­lio, al­re­de­dor de 380 per­so­nas per­de­rán la vi­da y más de 40 mil re­sul­ta­rán le­sio­na­das, ya sea en ac­ci­den­tes au­to­mo­vi­lís­ti­cos, aho­ga­mien­tos o por que­ma­du­ras.

El año pa­sa­do ocho per­so­nas mu­rie­ron y 11 mil 400 re­sul­ta­ron he­ri­das tan so­lo por el mal ma­ne­jo de fue­gos ar­ti­fi­cia­les.

Pe­ro por mu­cho, el ma­yor pe­li­gro es­tá en las ca­rre­te­ras. En­tre el 2008 y el 2012, el 4 de Ju­lio pro­me­dió 127 muer­tes via­les, y el 5 de ju­lio otras 110.

‘Es ve­rano, hay asue­to y la gen­te quie­re sa­lir a ce­le­brar. To­do es­to au­men­ta las po­si­bi­li­da­des de fa­ta­li­da­des’, di­jo Russ Ra­der, por­ta­voz del Con­se­jo.

Agre­gó que el con­su­mo de al­cohol es un fac­tor en el 40 por cien­to de las muer­tes via­les en los fe­ria­dos.

‘La gen­te sa­le a fies­tas, asa car­ne y ve los cohe­tes, mu­chas ve­ces’ con una cer­ve­za en la mano, ad­vir­tió.

ANO­CHE

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.