Hay ba­ja ven­ta de pi­ro­tec­nia pa­ra fes­te­jos de In­de­pen­den­cia

Tras 5 años de ve­da, El Pa­so au­to­ri­zó su uso pa­ra es­te 4 de Ju­lio; se po­drán dis­fru­tar es­te fin de se­ma­na des­pués de par­ti­dos de Chihuahuas y en otros si­tios fa­mi­lia­res

El Diario de El Paso - - Comunidad - Ser­gio Sa­la­zar/El Dia­rio de El Pa­so

Ape­sar de las fa­ci­li­da­des que dio el Con­da­do de El Pa­so es­te año pa­ra la ven­ta de fue­gos ar­ti­fi­cia­les du­ran­te el fin de se­ma­na del 4 de Ju­lio, los ex­pen­de­do­res di­cen que no les ha ido tan bien co­mo es­pe­ra­ban.

De he­cho, ven­de­do­res de pi­ro­tec­nia di­cen que les ha ido peor que en años an­te­rio­res.

“Ten­go 13 años ven­dien­do cohe­tes y las ven­tas se man­tie­nen cons­tan­tes ca­da 4 de Ju­lio, pe­ro és­te año pa­re­ce ser di­fe­ren­te. Co­men­za­ron muy len­tas y es­ta­mos ya a unos cuan­tos días de la ce­le­bra­ción de la In­de­pen­den­cia de Es­ta­dos Uni­dos”, di­jo Miguel Pa­di­lla, cu­yo ex­pen­dio es­tá en County Club Road, en la fron­te­ra en­tre Te­xas y Nue­vo Mé­xi­co.

Cer­ca del pues­to de Pa­di­lla hay otros, pe­ro en és­tos el flu­jo de clien­tes tam­bién era es­ca­so.

Es­te mes, por pri­me­ra vez en cin­co años, el Con­da­do de El Pa­so le­van­tó la prohi­bi­ción de de­to­nar fue­gos ar­ti­fi­cia­les en su te­rri­to­rio, siem­pre y cuan­do no sea den­tro de los lí­mi­tes de una mu­ni­ci­pa­li­dad.

En el ca­so de El Pa­so, eso sig­ni­fi­ca los gran­des es­pa­cios de­sér­ti­cos en los lí­mi­tes de la ciu­dad.

Su­per­vi­sio­nes pa­ra que se usen de ma­ne­ra se­gu­ra

Pe­ro aun­que la ven­ta y de­to­na­ción de los pi­ro­téc­ni­cos sea lí­ci­ta es­te año, eso no sig­ni­fi­ca que la gen­te pue­de ha­cer lo que quie­ra con ellos.

Tan­to el de­par­ta­men­to de Bom- be­ros co­mo la Po­li­cía de El Pa­so, Las Cru­ces y los con­da­dos de El Pa­so y Do­ña Ana vi­gi­la­rán que los fue­gos ar­ti­fi­cia­les se uti­li­cen de ma­ne­ra se­gu­ra y ba­jo la su­per­vi­sión de adul­tos.

Pa­ra Er­nie Sal­ci­do, ven­de­dor de fue­gos pi­ro­téc­ni­cos en el Es­te de El Pa­so, la se­gu­ri­dad de los clien­tes es la prio­ri­dad en su ne­go­cio.

“Per­so­nal de la Ciu­dad vie­ne a ins­pec­cio­nar el ne­go­cio. Se ase­gu­ran de que to­do es­té bien pa­ra que po­da­mos abrir el ne­go­cio y ven­der”, di­jo Sal­ci­do.

En si­tios pú­bli­cos

Si us­ted quie­re evi­tar­se pro­ble­mas, pue­de ir con su fa­mi­lia a los si­guien­tes even­tos en los que ha­brá es­pec­tácu­los de fue­gos pi­ro­téc­ni­cos gra­tui­tos supervisados por pro­fe­sio­na­les.

SÁ­BA­DO 2 DE JU­LIO

South­west Uni­ver­sity Park, des­pués del jue­go en­tre los Chihuahuas y los Reno Aces, apro­xi­ma­da­men­te 10 p.m.

DO­MIN­GO 3

* South­west Uni­ver­sity Park, en el Cen­tro de El Pa­so, des­pués del jue­go en­tre los Chihuahuas y los Reno Aces, 10 p.m. * Cohen Sta­dium, en el No­res­te de El Pa­so, 10 p.m., al fi­nal del Ice Cream Fes­ti­val.

LUNES 4

* Cha­mi­zal Na­tio­nal Me­mo­rial, a un la­do del Puen­te Li­bre, al con­cluir un con­cier­to de El Pa­so Wind Symp­hony, apro­xi­ma­da­men­te a las 9 p.m.

* Wet ’n’ Wild Wa­ter­world, en Ant­hony, Te­xas, a las 9 p.m.

* Wes­tern Play­land, 9 p.m.

ase­Gu­raN Que es­ta vez ha si­do peor que en años an­te­rio­res

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.