El Diario de El Paso

Hay baja venta de pirotecnia para festejos de Independen­cia

Tras 5 años de veda, El Paso autorizó su uso para este 4 de Julio; se podrán disfrutar este fin de semana después de partidos de Chihuahuas y en otros sitios familiares

- Sergio Salazar/El Diario de El Paso

Apesar de las facilidade­s que dio el Condado de El Paso este año para la venta de fuegos artificial­es durante el fin de semana del 4 de Julio, los expendedor­es dicen que no les ha ido tan bien como esperaban.

De hecho, vendedores de pirotecnia dicen que les ha ido peor que en años anteriores.

“Tengo 13 años vendiendo cohetes y las ventas se mantienen constantes cada 4 de Julio, pero éste año parece ser diferente. Comenzaron muy lentas y estamos ya a unos cuantos días de la celebració­n de la Independen­cia de Estados Unidos”, dijo Miguel Padilla, cuyo expendio está en County Club Road, en la frontera entre Texas y Nuevo México.

Cerca del puesto de Padilla hay otros, pero en éstos el flujo de clientes también era escaso.

Este mes, por primera vez en cinco años, el Condado de El Paso levantó la prohibició­n de detonar fuegos artificial­es en su territorio, siempre y cuando no sea dentro de los límites de una municipali­dad.

En el caso de El Paso, eso significa los grandes espacios desérticos en los límites de la ciudad.

Supervisio­nes para que se usen de manera segura

Pero aunque la venta y detonación de los pirotécnic­os sea lícita este año, eso no significa que la gente puede hacer lo que quiera con ellos.

Tanto el departamen­to de Bom- beros como la Policía de El Paso, Las Cruces y los condados de El Paso y Doña Ana vigilarán que los fuegos artificial­es se utilicen de manera segura y bajo la supervisió­n de adultos.

Para Ernie Salcido, vendedor de fuegos pirotécnic­os en el Este de El Paso, la seguridad de los clientes es la prioridad en su negocio.

“Personal de la Ciudad viene a inspeccion­ar el negocio. Se aseguran de que todo esté bien para que podamos abrir el negocio y vender”, dijo Salcido.

En sitios públicos

Si usted quiere evitarse problemas, puede ir con su familia a los siguientes eventos en los que habrá espectácul­os de fuegos pirotécnic­os gratuitos supervisad­os por profesiona­les.

SÁBADO 2 DE JULIO

Southwest University Park, después del juego entre los Chihuahuas y los Reno Aces, aproximada­mente 10 p.m.

DOMINGO 3

* Southwest University Park, en el Centro de El Paso, después del juego entre los Chihuahuas y los Reno Aces, 10 p.m. * Cohen Stadium, en el Noreste de El Paso, 10 p.m., al final del Ice Cream Festival.

LUNES 4

* Chamizal National Memorial, a un lado del Puente Libre, al concluir un concierto de El Paso Wind Symphony, aproximada­mente a las 9 p.m.

* Wet ’n’ Wild Waterworld, en Anthony, Texas, a las 9 p.m.

* Western Playland, 9 p.m.

 ??  ?? aseGuraN Que esta vez ha sido peor que en años anteriores
aseGuraN Que esta vez ha sido peor que en años anteriores

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States