Guia­dor se es­tre­lla con hi­dran­te, agua crea me­ga­ho­yo en ca­sa y pro­vo­ca fil­tra­ción a ve­ci­nos

El Diario de El Paso - - Comunidad - Luis Hernández/El Dia­rio de El Pa­so

Un ac­ci­den­te vial de­jó un enor­me crá­ter a la en­tra­da de la ca­sa de la fa­mi­lia González, lue­go de que un vehícu­lo im­pac­ta­ra un hi­dran­te.

El “ho­yo” re­pre­sen­ta un pe­li­gro pa­ra la fa­mi­lia y la co­mu­ni­dad, ade­más de que pro­vo­có des­la­ves en dos pro­pie­da­des.

Al­re­de­dor de las 4:30 p.m. del 29 de ju­nio, Elai­ne Evans González se en­con­tra­ba sen­ta­da cer­ca de la ven­ta­na de su ca­sa ubi­ca­da en la es­qui­na de Ya­le y Pi­non, cuan­do es­cu­chó un fuer­te im­pac­to.

Al aso­mar­se ob­ser­vó que un vehícu­lo se ha­bía es­tre­lla­do con el hi­dran­te.

El con­duc­tor sa­lió del vehícu­lo y se dis­cul­pó con la fa­mi­lia, pe­ro se­gún González, el in­di­vi­duo se en­con­tra­ba ba­jo la in­fluen­cia de al­gún ener­van­te.

Ade­más, el su­je­to de unos 40 años de edad tra­tó de ir­se sin es­pe­rar a las au­to­ri­da­des, di­jo la mu­jer.

El agua del hi­dran­te no fue ex­pul- sa­da ha­cia arri­ba, sino que se co­men­zó a hun­dir y ge­ne­rar un crá­ter y lue­go co­men­zó a inun­dar el pa­tio de la fa­mi­lia González y se ex­pan­dió al ho­gar del ve­cino de a la­do.

“El agua co­men­zó a lle­nar tan­to el pa­tio de en­fren­te co­mo el tra­se­ro, lle­gó has­ta el pa­tio de nues­tro ve­cino en cues­tión de se­gun­dos.

“Es­ta­mos muy agra­de­ci­dos de que la ve­cin­dad sa­lió pa­ra ayu­dar­nos, co­men­za­ron a le­van­tar ba­rri­ca­das pa­ra que el agua no en­tra­ra a la ca­sa”, di­jo González, quien ha vi­vi­do en esa ca­sa por más de 30 años.

“Te­ne­mos un enor­me ho­yo en nues­tro pa­tio, el cual que­dó des­trui­do. Pe­ro tam­bién tu­vi­mos un pro­ble­ma muy gran­de con el De­par­ta­men­to de Agua de El Pa­so Wa­ter Uti­li­ties, no nos que­rían ayu­dar por que de­cían que la per­so­na que oca­sio­nó el ac­ci­den­te era el prin­ci­pal res­pon­sa­ble”, ex­pli­có.

González ex­pli­có que el in­di­vi­duo ha­bía men­cio­na­do que él no con­ta­ba con se­gu­ro vehi­cu­lar y que ni si­quie­ra con­ta­ba con una li­cen­cia de con­du­cir.

“Con­tac­ta­mos a nues­tra ase­gu­ra­do­ra de ho­gar y no di­je­ron que por que el su­je­to im­pac­tó pro­pie­dad de la Ciu­dad, ellos no po­dían cu­brir los gas­tos”, di­jo.

Re­gre­san­do a las oficinas de la Ciu­dad, la fa­mi­lia González lu­chó por que se re­co­no­cie­ra que los cos­tos de es­te in­ci­den­te no de­be­rían re­caer en sus bol­si­llos.

“Han pa­sa­do 48 ho­ras y el agua aún con­ti­núa cho­rrean­do, mu­cho me­nos, pe­ro aún si­gue”.

La Ciu­dad ins­ta­ló un nue­vo hi­dran­te y le co­lo­ca­ron con­cre­to pa­ra sos­te­ner­lo, pe­ro el agua aún go­tea.

due­Ños del lu­gar in­di­can su co­ber­tu­ra de se­gu­ro no pue­de cu­brir los da­ños de­bi­do a que el im­pac­to fue con in­fra­es­truc­tu­ra de la ciu­dad

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.