El Diario de El Paso

Guiador se estrella con hidrante, agua crea megahoyo en casa y provoca filtración a vecinos

- Luis Hernández/El Diario de El Paso

Un accidente vial dejó un enorme cráter a la entrada de la casa de la familia González, luego de que un vehículo impactara un hidrante.

El “hoyo” representa un peligro para la familia y la comunidad, además de que provocó deslaves en dos propiedade­s.

Alrededor de las 4:30 p.m. del 29 de junio, Elaine Evans González se encontraba sentada cerca de la ventana de su casa ubicada en la esquina de Yale y Pinon, cuando escuchó un fuerte impacto.

Al asomarse observó que un vehículo se había estrellado con el hidrante.

El conductor salió del vehículo y se disculpó con la familia, pero según González, el individuo se encontraba bajo la influencia de algún enervante.

Además, el sujeto de unos 40 años de edad trató de irse sin esperar a las autoridade­s, dijo la mujer.

El agua del hidrante no fue expul- sada hacia arriba, sino que se comenzó a hundir y generar un cráter y luego comenzó a inundar el patio de la familia González y se expandió al hogar del vecino de a lado.

“El agua comenzó a llenar tanto el patio de enfrente como el trasero, llegó hasta el patio de nuestro vecino en cuestión de segundos.

“Estamos muy agradecido­s de que la vecindad salió para ayudarnos, comenzaron a levantar barricadas para que el agua no entrara a la casa”, dijo González, quien ha vivido en esa casa por más de 30 años.

“Tenemos un enorme hoyo en nuestro patio, el cual quedó destruido. Pero también tuvimos un problema muy grande con el Departamen­to de Agua de El Paso Water Utilities, no nos querían ayudar por que decían que la persona que ocasionó el accidente era el principal responsabl­e”, explicó.

González explicó que el individuo había mencionado que él no contaba con seguro vehicular y que ni siquiera contaba con una licencia de conducir.

“Contactamo­s a nuestra asegurador­a de hogar y no dijeron que por que el sujeto impactó propiedad de la Ciudad, ellos no podían cubrir los gastos”, dijo.

Regresando a las oficinas de la Ciudad, la familia González luchó por que se reconocier­a que los costos de este incidente no deberían recaer en sus bolsillos.

“Han pasado 48 horas y el agua aún continúa chorreando, mucho menos, pero aún sigue”.

La Ciudad instaló un nuevo hidrante y le colocaron concreto para sostenerlo, pero el agua aún gotea.

 ??  ?? dueÑos del lugar indican su cobertura de seguro no puede cubrir los daños debido a que el impacto fue con infraestru­ctura de la ciudad
dueÑos del lugar indican su cobertura de seguro no puede cubrir los daños debido a que el impacto fue con infraestru­ctura de la ciudad

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States