Re­cha­zan ape­la­ción de me­xi­cano en es­pe­ra de pe­na ca­pi­tal

El Diario de El Paso - - Texas - As­so­cia­ted Press Hous­ton

— Un Tri­bu­nal Fe­de­ral de ape­la­cio­nes de­ne­gó la ape­la­ción de un hom­bre me­xi­cano que se en­cuen­tra en el pa­be­llón de la muer­te por ase­si­nar ha­ce más de 24 años a su es­po­sa y sus dos hi­jos en el do­mi­ci­lio que la fa­mi­lia te­nía en el Va­lle del Río Bravo.

El Tri­bu­nal de Ape­la­cio­nes del V Cir­cui­to Fe­de­ral ra­ti­fi­có el fa­llo de un juez de un juz­ga­do de me­nor ins­tan­cia que de­ter­mi­nó que Ro­bert Mo­reno Ra­mos de 62 años no pue­de ape­lar nue­va­men­te ale­gan­do no ha­ber si­do no­ti­fi­ca­do que po­dría ob­te­ner ayu­da del go­bierno me­xi­cano en ba­se a un acuer­do in­ter­na­cio­nal cuan­do fue arres­ta­do por los ho­mi­ci­dios per­pe­tra­dos en 1992 en el con­da­do de Hi­dal­go. El abo­ga­do de Mo­reno Ra­mos ale­gó asi­mis­mo que la asis­ten­cia le­gal otor­ga­da a su re­pre­sen­ta­do du­ran­te el pro­ce­so fue de­fi­cien­te.

Mo­reno Ra­mos fue de­cla­ra­do cul­pa­ble por gol­pear fa­tal­men­te a su es­po­sa de 42 años, Leticia, y a los hi­jos de la pa­re­ja, de sie­te y tres años, pa­ra lue­go en­te­rrar­los de­ba­jo del ba­ño de su ca­sa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.