In­ten­si­fi­can com­ba­te po­li­cia­co con­tra dro­gas sin­té­ti­cas en Hous­ton

El Diario de El Paso - - Texas - As­so­cia­ted Press

Hous­ton — Fun­cio­na­rios anun­cia­ron la in­ten­si­fi­ca­ción de los ope­ra­ti­vos en par­ques y otros ‘fo­cos ro­jos’ de Hous­ton a raíz de que más de 12 per­so­nas fue­ron hos­pi­ta­li­za­das por usar una dro­ga sin­té­ti­ca.

El Hous­ton Ch­ro­ni­cle in­for­ma que las au­to­ri­da­des crea­rán una di­vi­sión de pa­tru­lla­je con­for­ma­da por 50 po­li­cías, trans­fe­ri­rán a cer­ca de 175 agen­tes a pie y to­ma­rán otras me­di­das des­ti­na­das a pre­ve­nir el con­su­mo de dro­gas en los par­ques.

Es­te jue­ves el al­cal­de Syl­ves­ter Tur­ner dio a co­no­cer lo an­te­rior en un in­ten­to por con­te­ner el con­su­mo de can­na­bi­noi­des sin­té­ti­cos co­no­ci­dos co­mo ‘kush’ o K2.

La dro­ga se co­no­ce asi­mis­mo co­mo ma­ri­gua­na sin­té­ti­ca, pe­ro en reali­dad con­sis­te en una se­rie de com­pues­tos quí­mi­cos que se ro­cían a ma­te­rial de la plan­ta.

Las au­to­ri­da­des de otras ciu­da­des co­mo Aus­tin y Dallas tam­bién han estado com­ba­tien­do el con­su­mo al al­za de la dro­ga.

En Hous­ton se ha pe­na­li­za­do ya la po­se­sión, com­pra y ven­ta de dro­gas sin­té­ti­cas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.