El Diario de El Paso

Les cobran multas viales… de ¡hace más de 20 años!

- Diego Murcia/El Diario de El Paso

En 1993 Eduardo Anguiano recibió una multa por estar estacionad­o en un parquímetr­o cuyo contador había expirado. En ese entonces, una multa de este tipo costaría 10 dólares. Hoy, 23 años después, la Corte Municipal de El Paso le está cobrando $191.

Como él, decenas de personas han estado recibiendo por correo, desde el pasado mes de febrero, notificaci­ones –tanto en inglés como en español– sobre multas de tráfico pendientes de pago que se remontan hasta la década de 1990.

Tal es el caso de Cecil B. Lee, quien recibió una de esas cartas firmada por el bufete de abogados Delgado Acosta Spencer Linebarger y Pérez, que representa a la Ciudad para aclarar la acumulació­n de multas en mora.

“Mi marido tiene 71 años y yo, 68. Somos discapacit­ados. Hemos recibido una de esas cartas por un coche que vendimos en 1993... no guardo los registros de los últimos 23 años, ni siquiera tengo los registros de hace 10 años. Nos mantenemos con lo que nos da el Seguro Social y no podemos permitirno­s esto, es ridículo, estúpido. Tampoco podemos probar que no la debemos. ¡No puedo creer esto! ¿Qué sigue, la prisión para nosotros?”, señala Susan Lee, esposa de Cecil, en una carta abierta al regidor del Distrito 2, Jim Tolbert.

Al consultarl­e a Tolbert qué se está haciendo sobre esta situación, el funcionari­o electo comentó que “todos los representa­ntes de la Ciudad están recopiland­o estos casos para que podamos hacer algo al respecto”.

Recibe paseño factura de $191 por infracción que, originalme­nte en 1993, fue por 10 dólares

De acuerdo con Rick Isaías, vocero del Municipio, los concejales paseños aprobaron el 22 de diciembre de 2015 la contrataci­ón del bufete legal por un período inicial de tres años, a un costo de 4 millones 535 mil 693 dólares y 46 centavos.

El objetivo de esta contrataci­ón es recuperar 52 millones de dólares en multas y otras tarifas pendientes de pago.

El director financiero de la Ciudad de El Paso, el doctor Mark Sutter, ha explicado que “la firma anterior –que tenía a cargo las cobranzas– puede haber renunciado en tratar de recoger algunas de las multas más viejas. Ahora, la nueva firma tiene todo un inventario de citatorios y multas, eso es lo que ahora están enviando por correo”.

Carmen Pérez, socia directora de Delgado Acosta Spencer Linebarger y Pérez, ha explicado que “cuando se paga una multa y no se va a la cita de lectura de cargos, hay una declaració­n de culpabilid­ad. En ese momento se añade un recargo de $50, por uso de la Corte”.

En ese sentido, los morosos podrían no estar pagando el monto original de la multa sino los recargos que quedaron pendientes.

Usted puede investigar las citaciones y / o los pagos en línea en el sitio web de la Corte Municipal. También puede ponerse en contacto con el bufete de abogados –al 1 866 552 2638– para establecer planes de pago o presentar una disputa, lo que requeriría un recibo.

Recibe paseño factura de $191 por infracción que, originalme­nte en 1993, fue por 10 dólares

 ??  ?? buscan recuperar 52 millones de dólares con la medida
buscan recuperar 52 millones de dólares con la medida

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States