Ba­lean a mé­di­co mu­sul­mán cer­ca de mez­qui­ta en Hous­ton

El Diario de El Paso - - Texas -

Hous­ton– Ars­lan Ta­jam­mul, un op­to­me­tris­ta de Hous­ton, se di­ri­gía a la mez­qui­ta pa­ra rea­li­zar sus ora­cio­nes ma­tu­ti­nas cuan­do fue ata­ca­do por tres hom­bres.

Se en­cuen­tra gra­ve, des­pués de ha­ber si­do ba­lea­do afue­ra de la mez­qui­ta de la ciu­dad, el do­min­go por la ma­ña­na.

El ata­que es por lo me­nos el se­gun­do que ocu­rre en contra de un mu­sul­mán, du­ran­te es­te fin de se­ma­na fes­ti­vo.

Las co­mu­ni­da­des mu­sul­ma­nas se en­cuen­tran preo­cu­pa­das so­bre es­te in­cre­men­to en los ata­ques co­mo re­sul­ta­do del au­men­to del sen­ti­mien­to is­la­mo­fó­bi­co en el dis­cur­so pú­bli­co, sin em­bar­go, ofi­cia­les de la po­li­cía han pues­to en du­da si los hom­bres fue­ron agre­di­dos de­bi­do a su fe.

Ta­janm­mul es na­ti­vo de Al­ber­ta, Ca­na­dá y se gra­duó del Co­le­gio de Op­to­me­tría de la Uni­ver­si­dad No­va Sout­heas­tern, de acuer­do a su pá­gi­na en Fa­ce­book.

Des­de ha­ce tiempo ha es­ta­do ac­ti­vo en las co­mu­ni­da­des mu­sul­ma­nas en Ca­na­dá, Flo­ri­da y Te­xas. Des­pués del ata­que, el lí­der mu­sul­mán Is­la­miah Mas­jid Noor y Moham­med Wa­sim Khan, hi­cie­ron un lla­ma­do a orar, en su pá­gi­na de Fa­ce­book.

“Por fa­vor, ha­gan ora­ción de sa­na­ción por mi que­ri­do es­tu­dian­te el Dr. Ars­lan Ta­jam­mul, quien es­tá sien­do ope­ra­do en es­te mo­men­to”, co­men­tó Khan des­de un hos­pi­tal de la lo­ca­li­dad.

“Ex­hor­to a los mu­sul­ma­nes de Hous­ton y de to­do el país a que se man­ten­gan aler­tas y to­men las pre­cau­cio­nes ne­ce­sa­rias”, de­cla­ró. Khan agre­gó que unas per­so­nas que es­ta­ban en la mez­qui­ta pa­ra rea­li­zar sus ora­cio­nes ma­tu­ti­nas lo­gra­ron ayu­dar de in­me­dia­to a Ta­jam­mul.

“Tal fal­ta de sen­ti­do no tie­ne pre­ce­den­tes”, es­cri­bió Aziz Rah­man, otro miem­bro de la mez­qui­ta. “Él es una jo­ya úni­ca que le fue da­da a Hous­ton, siem­pre es­tá or­ga­ni­zan­do e in­vi­tan­do a to­dos pa­ra que es­tu­dien el Co­rán --- aho­ra ha si­do pues­to a prue­ba en es­ta no­che pro­pi­cia”.

El sá­ba­do se ce­le­bró la No­che del Des­tino. De acuer­do a la tra­di­ción is­lá­mi­ca, ese día, que es al fi­nal del Ra­ma­dan, es uno de los más im­por­tan­tes del año, se di­ce que fue el día en que Alá re­ve­ló sus pri­me­ros ver­sos del Co­rán al profeta Maho­ma. Los re­por­tes ini­cia­les su­gie­ren que Ta­jam­mul fue ata­ca­do por tres su­je­tos cer­ca de la mez­qui­ta.

Sin em­bar­go, un por­ta­voz del De­par­ta­men­to de Po­li­cía de Hous­ton, ad­vir­tió que aún no hay in­di­cios de que ha­ya si­do un de­li­to de odio. “La in­for­ma­ción ini­cial que ten­go es que la víc­ti­ma fue ba­lea­da en la ca­lle y lo­gró lle­gar a la mez­qui­ta y de allí lo tras­la­da­ron”, di­jo el por­ta­voz Víc­tor Sen­tíes al pe­rió­di­co The Daily Beast.

“En es­te mo­men­to no exis­te nin­gún ne­xo con los de­li­tos de odio”, agre­gó. “El da­to pre­li­mi­nar es que fue un in­ten­to de ro­bo”, agre­gó. Sin em­bar­go, los fie­les de la ma­dra­za Is­la­miah le co­men­ta­ron a ABC13 que el hom­bre só­lo tra­ta­ba de rea­li­zar sus ora­cio­nes en la mez­qui­ta y que na­da le fue ro­ba­do.

“Lo que he es­cu­cha­do es que se tra­ta del ter­cer in­ci­den­te que ha ocu­rri­do en es­ta se­ma­na en el área de Hous­ton, en don­de un mu­sul­mán ha si­do ba­lea­do. És­te es un lu­gar de la co­mu­ni­dad, aquí vie­nen ni­ños, jó­ve­nes y adul­tos ma­yo­res”, co­men­tó Moham­med Ima­dud­din, por­ta­voz de la mez­qui­ta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.