El Diario de El Paso

Balean a médico musulmán cerca de mezquita en Houston

-

Houston– Arslan Tajammul, un optometris­ta de Houston, se dirigía a la mezquita para realizar sus oraciones matutinas cuando fue atacado por tres hombres.

Se encuentra grave, después de haber sido baleado afuera de la mezquita de la ciudad, el domingo por la mañana.

El ataque es por lo menos el segundo que ocurre en contra de un musulmán, durante este fin de semana festivo.

Las comunidade­s musulmanas se encuentran preocupada­s sobre este incremento en los ataques como resultado del aumento del sentimient­o islamofóbi­co en el discurso público, sin embargo, oficiales de la policía han puesto en duda si los hombres fueron agredidos debido a su fe.

Tajanmmul es nativo de Alberta, Canadá y se graduó del Colegio de Optometría de la Universida­d Nova Southeaste­rn, de acuerdo a su página en Facebook.

Desde hace tiempo ha estado activo en las comunidade­s musulmanas en Canadá, Florida y Texas. Después del ataque, el líder musulmán Islamiah Masjid Noor y Mohammed Wasim Khan, hicieron un llamado a orar, en su página de Facebook.

“Por favor, hagan oración de sanación por mi querido estudiante el Dr. Arslan Tajammul, quien está siendo operado en este momento”, comentó Khan desde un hospital de la localidad.

“Exhorto a los musulmanes de Houston y de todo el país a que se mantengan alertas y tomen las precaucion­es necesarias”, declaró. Khan agregó que unas personas que estaban en la mezquita para realizar sus oraciones matutinas lograron ayudar de inmediato a Tajammul.

“Tal falta de sentido no tiene precedente­s”, escribió Aziz Rahman, otro miembro de la mezquita. “Él es una joya única que le fue dada a Houston, siempre está organizand­o e invitando a todos para que estudien el Corán --- ahora ha sido puesto a prueba en esta noche propicia”.

El sábado se celebró la Noche del Destino. De acuerdo a la tradición islámica, ese día, que es al final del Ramadan, es uno de los más importante­s del año, se dice que fue el día en que Alá reveló sus primeros versos del Corán al profeta Mahoma. Los reportes iniciales sugieren que Tajammul fue atacado por tres sujetos cerca de la mezquita.

Sin embargo, un portavoz del Departamen­to de Policía de Houston, advirtió que aún no hay indicios de que haya sido un delito de odio. “La informació­n inicial que tengo es que la víctima fue baleada en la calle y logró llegar a la mezquita y de allí lo trasladaro­n”, dijo el portavoz Víctor Sentíes al periódico The Daily Beast.

“En este momento no existe ningún nexo con los delitos de odio”, agregó. “El dato preliminar es que fue un intento de robo”, agregó. Sin embargo, los fieles de la madraza Islamiah le comentaron a ABC13 que el hombre sólo trataba de realizar sus oraciones en la mezquita y que nada le fue robado.

“Lo que he escuchado es que se trata del tercer incidente que ha ocurrido en esta semana en el área de Houston, en donde un musulmán ha sido baleado. Éste es un lugar de la comunidad, aquí vienen niños, jóvenes y adultos mayores”, comentó Mohammed Imaduddin, portavoz de la mezquita.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States