Por ter­cer año rea­li­zan com­pe­ten­cia pa­ra ver quién can­ta me­jor

El Diario de El Paso - - Frontera - Jon Mark Bei­lue/ Ama­ri­llo Globe-News

Ama­ri­llo, Te­xas— Por cer­ca de 2 ½ ho­ras, los par­ti­ci­pan­tes des­fi­la­ron co­mo en “Ame­ri­can Idol”. Nat­ha­niel Jo­nes so­nó in­creí­ble­men­te si­mi­lar a Lou Rawls cuan­do can­tó “Nun­ca En­con­tra­rás otro Amor co­mo el Mío”. Wer­ner Fisk se lu­ció con la can­ción “Gran Tren An­dan­do” de los her­ma­nos Doo­bie.

Hu­bo country y gos­pel, rap cris­tiano y blues, reg­gae y un so­lo de gui­ta­rra to­can­do heavy me­tal. To­dos ellos se pre­sen­ta­ron fren­te a un pa­nel de jue­ces.

Sin em­bar­go, no era el tí­pi­co es­pec­tácu­lo de ta­len­tos. Cer­ca de 300 hom­bres en­tu­sias­tas ves­ti­dos to­dos de blan­co se sen­ta­ron en si­llas de me­tal en un gim­na­sio sa­tu­ra­do y sin ai­re acon­di­cio­na­do. A ca­da quien se le dio una ta­za de pon­che ro­jo y una ga­lle­ta, un ver­da­de­ro fes­tín pa­ra to­dos ellos.

És­te era sim­ple­men­te el Es­pec­tácu­lo de Ta­len­to, es­ta vez en la Uni­dad Neal, don­de un mil 700 in­ter­nos del De­par­ta­men­to de Jus­ti­cia Pe­nal de Te­xas es­tán al­ber­ga­dos al noe­res­te de la ciu­dad. Era la ter­ce­ra emi­sión anual de es­te es­pec­tácu­lo, idea de la con­se­je­ra de edu­ca­ción D’Ann Boyd.

“La mú­si­ca es el len­gua­je uni­ver­sal”, co­men­tó pa­ra el pe­rió­di­co Ama­ri­llo Globe-News. “Son se­res hu­ma­nos y res­pon­den a la be­lle­za de la mú­si­ca co­mo to­dos lo ha­cen”.

“Yo so­la­men­te es­toy ayu­dan­do a los mu­cha­chos pa­ra crear ca­ma­ra­de­ría y em­pa­tía”, ex­pli­có Da­rrell Ba­son, de 59 años de edad, de Hous­ton. Can­tó “Ji­ne­tes Fan­tas­mas”, de Johnny Cash. “No quie­ro com­pen­sa­ción por es­to. Se lo ofrez­co a Dios. Si pue­do ilu­mi­nar el día de al me­nos una per­so­na, ha­bré he­cho mi tra­ba­jo”.

El or­den de presentación fue alea­to­rio y dos de los úl­ti­mos ac­tos tam­bién fue­ron por per­so­nas de ma­yor edad.

Tim Jo­nes de ca­be­llo ca­no­so, con 78 años de edad, na­ció “al otro la­do de Ir­lan­da”. Eso se­ría Ga­les, don­de na­ció dos años des­pués el can­tan­te de pop Tom Jo­nes “al si­guien­te va­lle del mío”, acla­ró. Jo­nes –Tim, no Tom– de­jó a to­dos en si­len­cio con su ri­ca voz de te­nor con una can­ción de Bill Gait­her “Es­tre­lla Diur­na”.

“Es­tre­lla diur­na, bri­lla so­bre mí, de­ja que tu amor bri­lle a tra­vés mío, en la no­che…”.

Jo­nes em­pa­tó en se­gun­do lu­gar, de acuer­do con los jue­ces. El ga­na­dor se pre­sen­tó jus­to des­pués de él. Billy Paul Bell, de 75 años, se acer­có al fren­te con ayu­da de un an­da­dor. Can­tó fe­no­me­nal la can­ción “Tráe­lo a ca­sa a mi la­do” de Sam Cook.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.