El Diario de El Paso

Por tercer año realizan competenci­a para ver quién canta mejor

- Jon Mark Beilue/ Amarillo Globe-News

Amarillo, Texas— Por cerca de 2 ½ horas, los participan­tes desfilaron como en “American Idol”. Nathaniel Jones sonó increíblem­ente similar a Lou Rawls cuando cantó “Nunca Encontrará­s otro Amor como el Mío”. Werner Fisk se lució con la canción “Gran Tren Andando” de los hermanos Doobie.

Hubo country y gospel, rap cristiano y blues, reggae y un solo de guitarra tocando heavy metal. Todos ellos se presentaro­n frente a un panel de jueces.

Sin embargo, no era el típico espectácul­o de talentos. Cerca de 300 hombres entusiasta­s vestidos todos de blanco se sentaron en sillas de metal en un gimnasio saturado y sin aire acondicion­ado. A cada quien se le dio una taza de ponche rojo y una galleta, un verdadero festín para todos ellos.

Éste era simplement­e el Espectácul­o de Talento, esta vez en la Unidad Neal, donde un mil 700 internos del Departamen­to de Justicia Penal de Texas están albergados al noereste de la ciudad. Era la tercera emisión anual de este espectácul­o, idea de la consejera de educación D’Ann Boyd.

“La música es el lenguaje universal”, comentó para el periódico Amarillo Globe-News. “Son seres humanos y responden a la belleza de la música como todos lo hacen”.

“Yo solamente estoy ayudando a los muchachos para crear camaraderí­a y empatía”, explicó Darrell Bason, de 59 años de edad, de Houston. Cantó “Jinetes Fantasmas”, de Johnny Cash. “No quiero compensaci­ón por esto. Se lo ofrezco a Dios. Si puedo iluminar el día de al menos una persona, habré hecho mi trabajo”.

El orden de presentaci­ón fue aleatorio y dos de los últimos actos también fueron por personas de mayor edad.

Tim Jones de cabello canoso, con 78 años de edad, nació “al otro lado de Irlanda”. Eso sería Gales, donde nació dos años después el cantante de pop Tom Jones “al siguiente valle del mío”, aclaró. Jones –Tim, no Tom– dejó a todos en silencio con su rica voz de tenor con una canción de Bill Gaither “Estrella Diurna”.

“Estrella diurna, brilla sobre mí, deja que tu amor brille a través mío, en la noche…”.

Jones empató en segundo lugar, de acuerdo con los jueces. El ganador se presentó justo después de él. Billy Paul Bell, de 75 años, se acercó al frente con ayuda de un andador. Cantó fenomenal la canción “Tráelo a casa a mi lado” de Sam Cook.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States