Pa­de­cen ve­ci­nos por la ba­su­ra ‘pa­trió­ti­ca’

El Diario de El Paso - - PORTADA - Kar­la Val­dez/El Dia­rio de El Pa­so

Lue­go de no po­der dor­mir por las de­to­na­cio­nes de fuegos ar­ti­fi­cia­les, ve­ci­nos de Mon­ta­na Vis­ta y otros ve­cin­da­rios no in­cor­po­ra­dos en los lí­mi­tes del Con­da­do de El Pa­so, des­per­ta­ron el mar­tes ro­dea­dos de to­ne­la­das de ba­su­ra.

En­va­ses de cer­ve­za, bo­te­llas de agua, va­sos, bol­sas plás­ti­cas y desechos de fuegos ar­ti­fi­cia­les ama­ne­cie­ron –des­pués del Día de In­de­pen­den­cia– regados por es­tas zo­nas des­in­cor­po­ra­das, pro­vo­can­do la mo­les­tia de los ve­ci­nos.

“No es jus­to que to­do El Pa­so ven­ga has­ta acá a de­jar­nos su ba­su­ra”, ex­pre­só Ant­hony Lee, re­si­den­te de la zo­na.

Los fes­te­jos, que de­ja­ron 26 de­te­ni­dos por ma­ne­jar en es­ta­do de ebrie­dad (DWI) tan só­lo por la Po­li­cía de El Pa­so, se­rán re­cor­da­dos tam­bién por la ba­su­ra que ge­ne­ra­ron. Cien­tos de pa­se­ños ol­vi­da­ron o no hi­cie­ron el in­ten­to de re­co­ger sus desechos en las áreas de­sig­na­das pa­ra de­to­nar jue­gos pirotécnicos, con mo­ti­vo de la ce­le­bra­ción del 4 de Ju­lio.

“Yo sa­bía que es­to iba a pa­sar (la ba­su­ra de­ja­da en ellu­gar), al­gu­na gen­te sí lim­pió pe­ro la ma­yo­ría se fue­ron muy con­ten­tos de­ján­do­nos a no­so­tros con el pro­ble­ma”, agre­gó Lee.

Lee tam­bién di­jo que lo me­jor hu­bie­ra si­do que la Po­li­cía es­tu­vie­ra al pen­dien­te de que los asis­ten­tes se lle­va­ran su ba­su­ra y evi­tar mo­les­tias a los ve­ci­nos. ASÍ LU­CEN al­gu­nos te­rre­nos bal­díos

Áreas no in­cor­po­ra­das del Con­da­do amanecen con desechos de cohe­tes y la­tas; en El Pa­so caen 26 por DWI

“No só­lo es dar el per­mi­so pa­ra tro­nar cohe­tes, hay que obli­gar a la gen­te a que lim­pie lo que en­su­cia­ron”, en­fa­ti­zó. Ch­ris­ti­na Acosta, vo­ce­ra del De­par­ta­men­to del She­riff del Con­da­do de El Pa­so, di­jo que el mar­tes des­de las 6:30 a.m. al­gu­nos pre­sos del Con­da­do co­men­za­ron con las la­bo­res de lim­pie­za.

“Aún no sa­be­mos exac­ta­men­te cuán­ta ba­su­ra es, lo que te pue­do de­cir es que es mu­cha pe­ro ya es­ta­mos lim­pian­do pa­ra que to­do re­gre­se a la nor­ma­li­dad”, de­cla­ró Acosta.

Por pri­me­ra vez en cin­co años, los fun­cio­na­rios del Con­da­do de El Pa­so per­mi­ten el uso de fuegos ar­ti­fi­cia­les en las zo­nas no in­cor­po­ra­das en el Es­te de la ciu­dad.

No só­lo de­jó ba­su­ra

El sal­do de es­te día fes­ti­vo tam­bién in­clu­yó una bo­de­ga en lla­mas a cau­sa de la pi­ro­tec­nia y más de 20 per­so­nas arres­ta­das por ma­ne­jar en es­ta­do de ebrie­dad.

Una bo­de­ga de la com­pa­ñía Star De­li­very Ser­vi­ces, ubi­ca­da en el área de So­co­rro, ar­dió en lla­mas la tar­de del lu­nes, en ple­na ce­le­bra­ción.

De acuer­do con Kris Me­nén­dez, vo­ce­ro del De­par­ta­men­to de Bom­be­ros de Ho­ri­zon City (HCFD), el in­cen­dio se re­por­tó al­re­de­dor de las 6:30 de la tar­de y apa­ren­te­men­te fue pro­vo­ca­do por fuegos ar­ti­fi­cia­les. Afor­tu­na­da­men­te no hu­bo per­so­nas le­sio­na­das.

Ade­más, la Po­li­cía de El Pa­so de­tu­vo a 26 au­to­mo­vi­lis­tas es­te fin de se­ma­na lar­go por ma­ne­jar en es­ta­do de ebrie­dad.

Los arres­tos se die­ron de­bi­do a un ope­ra­ti­vo de pre­ven­ción de ac­ci­den­tes, en el cual de­ce­nas de agen­tes tra­ba­ja­ron en di­fe­ren­tes zo­nas de la ciu­dad, es­pe­cial­men­te don­de co­mún­men­te ocu­rren es­te ti­po de in­ci­den­tes.

De los 26 de­te­ni­dos, 18 pre­sen­ta­ban en­tre .08 y .14 gra­dos de al­cohol en la san­gre; cin­co, te­nían más de .15, mien­tras tres re­ci­bie­ron car­gos con agra­van­tes, ya sea por conducir en es­ta­do de ebrie­dad acom­pa­ña­do de un me­nor de edad o por traer en­va­ses de be­bi­das em­bria­gan­tes abier­tos.

El ope­ra­ti­vo se lle­vó a ca­bo en­tre las 8 p.m. del vier­nes y las 4 a.m. del mar­tes, por el fe­ria­do del Día de la In­de­pen­den­cia.

ca­jas de cohe­tes y fuegos ar­ti­fi­cia­les fue­ron aban­do­na­das

tam­bién ha­bía la­tas de be­bi­das y en­vol­to­rios de ali­men­tos

las la­bo­res de lim­pie­za la rea­li­za­ron pre­sos del Con­da­do

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.