El Diario de El Paso

Programan ‘zona del silencio’ en cruce Cinco Puntos

- Diego Murcia/El Diario de El Paso

Como parte del proyecto de la Zona de Silencio Cinco Puntos (Five Points), el Departamen­to de Mejoras Capitales de El Paso ha programado la creación de dicha área a partir de mediados de julio.

Una zona silenciosa es un cruce donde se le prohíbe a los trenes sonar su silbato para reducir el ruido. La medida fue aprobada con seis votos a favor y dos en contra en abril de 2013.

Este es parte de un proyecto conjunto de Union Pacific Railroad y el Ayuntamien­to, que modificó seis cruces de ferrocarri­l para permitir el cruce de trenes más silenciosa­mente a través de esta región de El Paso.

Los cruces de ferrocarri­l ubicados en las calles Maple, Birch, Cedar y Elm se cerraron de forma permanente, mientras que los cruces en las calles Piedras y Rosewood permanecen abiertos y se les hacen mejoras para incluir nuevos camellones y plumas levadizas.

El proyecto también incluye la sustitució­n de una línea a lo largo de Pershing Drive entre las calles Magnolia y Raynor, la cual estarea a cargo de El Paso Water Utilities.

Las zonas comenzaron a implementa­rse en junio del 2014, luego de que el Cabildo negociara el aplazamien­to con Union Pacific para alertar a los residentes sobre los cierres. Según el contrato de zonas silenciosa­s, Union Pacific le pagará al municipio 165 mil dólares por cada cruce, por lo que en total recibirá 1.1 millón de dólares.

A pesar de que la 'zona del silencio' se estableció, a los conductore­s de trenes se les permite seguir utilizando sus bocinas de tren cuando un peligro está presente en las vías, o cuando las condicione­s requieren que los conductore­s de trenes utilicen sus silbatos según normas y reglamento­s federales.

Este proyecto de 2.4 millones de dólares está financiado por Certificad­os de Obligación de Infraestru­ctura de Calles 2013, El Paso Water Utilities y el ferrocarri­l Union Pacific.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States