Pro­gra­man ‘zo­na del si­len­cio’ en cru­ce Cin­co Pun­tos

El Diario de El Paso - - COMUNIDAD - Die­go Mur­cia/El Dia­rio de El Pa­so

Co­mo par­te del pro­yec­to de la Zo­na de Si­len­cio Cin­co Pun­tos (Fi­ve Points), el De­par­ta­men­to de Me­jo­ras Ca­pi­ta­les de El Pa­so ha pro­gra­ma­do la crea­ción de di­cha área a par­tir de me­dia­dos de ju­lio.

Una zo­na si­len­cio­sa es un cru­ce don­de se le prohí­be a los tre­nes so­nar su sil­ba­to pa­ra re­du­cir el rui­do. La me­di­da fue apro­ba­da con seis vo­tos a fa­vor y dos en con­tra en abril de 2013.

Es­te es par­te de un pro­yec­to con­jun­to de Union Pa­ci­fic Rail­road y el Ayun­ta­mien­to, que mo­di­fi­có seis cru­ces de fe­rro­ca­rril pa­ra per­mi­tir el cru­ce de tre­nes más si­len­cio­sa­men­te a tra­vés de es­ta re­gión de El Pa­so.

Los cru­ces de fe­rro­ca­rril ubi­ca­dos en las ca­lles Ma­ple, Birch, Ce­dar y Elm se ce­rra­ron de for­ma per­ma­nen­te, mien­tras que los cru­ces en las ca­lles Pie­dras y Ro­se­wood per­ma­ne­cen abier­tos y se les ha­cen me­jo­ras pa­ra in­cluir nue­vos ca­me­llo­nes y plu­mas le­va­di­zas.

El pro­yec­to tam­bién in­clu­ye la sus­ti­tu­ción de una lí­nea a lo lar­go de Pers­hing Dri­ve en­tre las ca­lles Mag­no­lia y Ray­nor, la cual es­ta­rea a car­go de El Pa­so Wa­ter Uti­li­ties.

Las zo­nas co­men­za­ron a im­ple­men­tar­se en ju­nio del 2014, lue­go de que el Ca­bil­do ne­go­cia­ra el apla­za­mien­to con Union Pa­ci­fic pa­ra aler­tar a los re­si­den­tes so­bre los cie­rres. Se­gún el con­tra­to de zo­nas si­len­cio­sas, Union Pa­ci­fic le pa­ga­rá al mu­ni­ci­pio 165 mil dó­la­res por ca­da cru­ce, por lo que en to­tal re­ci­bi­rá 1.1 mi­llón de dó­la­res.

A pe­sar de que la 'zo­na del si­len­cio' se es­ta­ble­ció, a los con­duc­to­res de tre­nes se les per­mi­te se­guir uti­li­zan­do sus bo­ci­nas de tren cuan­do un pe­li­gro es­tá pre­sen­te en las vías, o cuan­do las con­di­cio­nes re­quie­ren que los con­duc­to­res de tre­nes uti­li­cen sus sil­ba­tos se­gún nor­mas y re­gla­men­tos fe­de­ra­les.

Es­te pro­yec­to de 2.4 mi­llo­nes de dó­la­res es­tá fi­nan­cia­do por Cer­ti­fi­ca­dos de Obli­ga­ción de In­fra­es­truc­tu­ra de Ca­lles 2013, El Pa­so Wa­ter Uti­li­ties y el fe­rro­ca­rril Union Pa­ci­fic.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.