Bus­can evi­tar que obras afec­ten a Lin­coln Cen­ter

El Diario de El Paso - - EL PASO - Luis Her­nán­dez/El Dia­rio de El Pa­so

El Comité de Con­ser­va­ción Lin­coln Park pre­pa­ra un nue­vo em­pu­je de su cam­pa­ña pa­ra evi­tar afec­ta­cio­nes al par­que y cen­tro co­mu­ni­ta­rio de­bi­do a la re­cons­truc­ción de la In­te­res­ta­tal 10.

El Pro­yec­to I-10 Con­nect, pro­pues­to pa­ra el 2019, afec­ta­rá el tra­mo vial en­tre el Loop 375 y la ca­lle de Yan­dell pa­ra dis­mi­nuir la con­ges­tión en la red de ca­rre­te­ras. Ini­cial­men­te el pro­yec­to con­tem­pla­ba la de­mo­li­ción del Lin­coln Cen­ter pa­ra crear la co­ne­xio­nes ne­ce­sa­rias.

El cen­tro y el par­que han si­do se­de de even­tos co­mu­ni­ta­rios y fies­tas a tra­vés de los años.

Ba­jo el le­ma de ‘Que­re­mos la Al­ter­na­ti­va nú­me­ro 11’, miem­bros del comité pla­nean asis­tir a la se­gun­da jun­ta del De­par­ta­men­to de Trans­por­te de Te­xas (TxDOT), pro­gra­ma­da pa­ra ma­ña­na jue­ves 7 de ju­lio en la Es­cue­la Mé­di­ca de Te­xas Tech de 5 a 7 p.m.

‘Un miem­bro del gru­po re­co­men­dó que ha­ga­mos co­no­cer nues­tra pre­sen­cia du­ran­te la jun­ta, por eso de­be­mos ir pre­pa­ra­dos con le­tre­ros y una or­ga­ni­za­ción pa­ra de­mos­trar nues­tro apo­yo por es­ta op­ción’, di­jo Mi­guel Juá­rez, in­te­gran­te del comité.

‘La al­ter­na­ti­va 11 no per­mi­te que se des­tru­ya el an­fi­tea­tro del par­que Lin­coln, a di­fe­ren­cia de la al­ter­na­ti­va 9, la cual es­tá sien­do con­tem­pla­da por miem­bros de TxDOT, pe­ro aque­lla op­ción va a cos­tar más di­ne­ro y crea un ca­mino so­bre el an­fi­tea­tro uti­li­za­do por la co­mu­ni­dad’, re­cal­có.

En el an­fi­tea­tro se rea­li­zan dan­zas cul­tu­ra­les, obras y mú­si­ca du­ran­te even­tos, agre­gó, co­sas que no po­drán rea­li­zar­se si el es­ta­do cons­tru­ye ahí co­lum­nas de so­por­te pa­ra una ca­rre­te­ra ele­va­da.

El cen­tro cuen­ta con un lar­go his­to­rial, pa­san­do de ser una es­cue­la, lue­go ofi­ci­nas y fi­nal­men­te un cen­tro co­mu­ni­ta­rio. El edi­fi­cio en sí, pa­só de ma­nos en 1970, cuan­do el Dis­tri­to Es­co­lar In­de­pen­dien­te de El Pa­so ven­dió la Es­cue­la Lin­coln y los 23 acres ad­ya­cen­tes a TxDOT. Es­to pa­ra que fue­ra uti­li­za­do co­mo una ofi­ci­na de cam­po du­ran­te la cons­truc­ción de la In­te­res­ta­tal 10.

El cen­tro ha per­ma­ne­ci­do ce­rra­do por más de una dé­ca­da, ba­jo pre­sun­tas cues­tio­nes de sa­lud ya que fue ex­pues­to a llu­vias que ge­ne­ra­ron daños de agua y la po­si­bi­li­dad de la pro­pa­ga­ción de moho.

Pre­Pa­ran ve­ci­nos nue­vo fren­te de de­fen­sa

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.