Se ac­ci­den­ta mo­to­ci­clis­ta en la Mon­ta­na

El Diario de El Paso - - COMUNIDAD - Staff/El Dia­rio de El Pa­so

Un mo­to­ci­clis­ta he­ri­do fue re­por­ta­do por los ser­vi­cios de emer­gen­cia, y a tra­vés de las re­des so­cia­les de la Coa­li­ción de Mo­to­ci­clis­tas de El Pa­so (EPMC).

A las 6:30 de la tar­de se dio la no­ti­cia de que un mo­to­ci­clis­ta se ha­bía ac­ci­den­ta­do en la es­qui­na de Mon­ta­na y Wed­ge­wood, y que los ser­vi­cios de emer­gen­cia ya se en­con­tra­ban en el lu­gar, pe­ro tras­cen­dió que las lesiones su­fri­das por la víc­ti­ma eran de con­si­de­ra­ción.

Aun­que en un prin­ci­pio no se dio a co­no­cer las ca­rac­te­rís­ti­cas de la mo­to­ci­cle­ta in­vo­lu­cra­da en el per­can­ce, la re­co­men­da­ción de la EPMC fue la usual en es­tos ca­sos.

“Hay un mo­to­ci­clis­ta de­rri­ba­do, che­quen en­tre su gen­te y re­ce­mos por él”, ma­ne­jó una pu­bli­ca­ción en la pá­gi­na web de EPMC.

El he­cho ocu­rre lue­go del de­ce­so re­cien­te de Fred Ro­drí­guez, víc­ti­ma de un ac­ci­den­te de trán­si­to, que cau­só pe­sar en la co­mu­ni­dad fron­te­ri­za y en la Coa­li­ción de Mo­to­ci­clis­tas de El Pa­so a la que per­te­ne­cía.

Ro­drí­guez tran­si­ta­ba por el Spur 601, en su in­ter­sec­ción con el Loop 375, cuan­do per­dió el con­trol de su Har­ley Da­vid­son mo­de­lo 2008 He­ri­ta­ge Soft Tail, y se im­pac­tó con­tra un se­ña­la­mien­to vial.

Las in­ves­ti­ga­cio­nes lle­va­das a ca­bo por el De­par­ta­men­to de Po­li­cía de El Pa­so (EPPD) se­ña­lan que Ro­drí­guez tran­si­ta­ba a una ma­yor ve­lo­ci­dad de la per­mi­ti­da en la zo­na, cuan­do al sa­lir de una cur­va la llan­ta tra­se­ra de su mo­to gol­peó la ace­ra de una glo­rie­ta, lo que oca­sio­nó que sa­lie­ra im­pul­sa­do por los ai­res, y cho­ca­ra de lleno con­tra una se­ñal de trá­fi­co.

“Uno co­mo mo­to­ci­clis­ta es por de­más pre­ca­vi­do, pe­ro hay zo­nas co­mo la del ac­ci­den­te de Fred en don­de es di­fí­cil de tran­si­tar, so­bre to­do si vas en una mo­to­ci­cle­ta y es de no­che, no hay bue­na ilu­mi­na­ción en ese lu­gar y hay mu­chas glo­rie­tas”, di­jo Cynt­hia Ca­ma­cho, ami­ga del oc­ci­so, e in­te­gran­te del Club de Mo­to­ci­clis­mo Road Queens.

“Fred era muy tran­qui­lo, pa­dre de fa­mi­lia y abue­lo, siem­pre man­te­nía en buen es­ta­do sus mo­tos, pe­ro así son los ac­ci­den­tes, pa­san cuan­do me­nos lo es­pe­ra­mos”, agre­gó Ca­ma­cho.

De acuer­do al pe­ri­ta­je de EPPD la ve­lo­ci­dad fue fac­tor en el ac­ci­den­te que cau­só la muer­te nú­me­ro 36 del año en la ciu­dad, en lo que va del año, en he­chos que ocu­rrie­ron a las 2:19 de la ma­ña­na del lu­nes 4 de Ju­lio.

“Des­gra­cia­da­men­te los mo­to­ci­clis­tas es­ta­mos más ex­pues­tos a tra­ge­dias co­mo es­tas”, di­jo por su par­te la pa­se­ña Rey­na De la Cruz.

“Pa­ra ma­ne­jar una mo­to­ci­cle­ta de la for­ma más ade­cua­da hay va­rios fac­to­res que de­be­mos con­tem­plar. Tie­nen que es­tar to­dos tus sen­ti­dos más aten­tos y ma­ne­jar siem­pre a la de­fen­si­va y no ma­ne­jar can­sa­do, ya que en es­te ca­so el can­san­cio pu­do ha­ber si­do la cau­sa del ac­ci­den­te”, sos­tu­vo De la Cruz.

La uni­dad de In­ves­ti­ga­cio­nes Es­pe­cia­les de Trá­fi­co (STI) de EPPD to­mó fe de los he­chos, y con­clu­ye­ron que Ro­drí­guez no pu­do to­mar co­rrec­ta­men­te la cur­va don­de ocu­rrió el per­can­ce, por lo que tras el im­pac­to de una de sus llan­tas fue lan­za­do por los ai­res con fu­nes­tas con­se­cuen­cias.

Las he­ri­das que su­frió el mo­to­ci­clis­ta le oca­sio­na­ron la muer­te en el lu­gar del cho­que, y a pe­sar de que la ve­lo­ci­dad es el fac­tor que sur­ge co­mo cau­san­te del ac­ci­den­te, la in­ves­ti­ga­ción aún si­gue su cur­so.

“Aun­que el mo­to­ci­clis­ta se preo­cu­pa mu­cho por su se­gu­ri­dad, hay al­gu­nos fac­to­res ex­ter­nos que no po­de­mos eva­dir, ya sea en El Pa­so o en otras ciu­da­des”, di­jo Ser­gio Do­mín­guez, del Club Sin­ful An­gels.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.