Nue­vo Mé­xi­co anun­cia ré­cord de tu­ris­tas por cuar­to año

El Diario de El Paso - - COMUNIDAD - Rus­sell Con­tre­ras/As­so­cia­ted Press

Al­bu­quer­que, N.M.— El año pa­sa­do, el es­ta­do de Nue­vo Mé­xi­co rom­pió su mar­ca de tu­ris­tas por cua­tro año con­se­cu­ti­vos y creó más de 2 mil 500 em­pleos re­la­cio­na­dos con el tu­ris­mo, anun­ció ayer la go­ber­na­do­ra Susana Mar­tí­nez.

La man­da­ta­ria y los fun­cio­na­rios es­ta­ta­les de tu­ris­mo in­for­ma­ron que el año an­te­rior se hi­cie­ron 700 mil via­jes más con des­tino a Nue­vo Mé­xi­co, lo cual sig­ni­fi­có un to­tal de 33.4 mi­llo­nes de tu­ris­tas.

Di­chas ci­fras, que se ba­san en da­tos de la em­pre­sa de in­ves­ti­ga­cio­nes de mer­ca­do Long­woods In­ter­na­tio­nal, in­di­can un au­men­to sos­te­ni­do de via­jes a Nue­vo Mé­xi­co des­de que Mar­tí­nez asu­mió su car­go en el 2011.

“New Me­xi­co True nos per­mi­te ex­hi­bir las aven­tu­ras de to­da la Tie­rra del En­can­to que ali­men­tan el al­ma co­mo nin­gún otro es­ta­do pue­de ha­cer­lo”, di­jo Mar­tí­nez re­fi­rién­do­se al nom­bre de la cam­pa­ña tu­rís­ti­ca es­ta­tal.

“En con­se­cuen­cia, es­ta­mos rom­pien­do las mar­cas de tu­ris­mo y com­par­tien­do nues­tra cul­tu­ra úni­ca, nues­tras vis­tas pa­no­rá­mi­cas, nues­tros la­de­ras sin ri­val pa­ra es­quiar y, des­de lue­go, nues­tro chi­le ver­de”. El año pa­sa­do, Mar­tí­nez di­jo que en el 2014 vi­si­ta­ron Nue­vo Mé­xi­co me­dio mi­llón de per­so­nas más que en el 2013 y lo atri­bu­yó a la cam­pa­ña tu­rís­ti­ca.

En di­cha cam­pa­ña se men­cio­nan fa­mo­sos si­tios al ai­re li­bre en el es­ta­do y ce­le­bri­da­des neeo­me­xi­quen­ses, co­mo el pe­lea­dor de ar­tes mar­cia­les mix­tas Car­los Con­dit.

Los anun­cios de “New Me­xi­co True” han si­do vis­tos en ae­ro­puer­tos de to­do el país, in­clu­yen­do en el neo­yor­quino Ae­ro­puer­to In­ter­na­cio­nal John F. Ken­nedy.

La se­cre­ta­ria es­ta­tal de Tu­ris­mo Re­bec­ca Lat­ham se­ña­ló que Nue­vo Mé­xi­co ha in­ver­ti­do al­re­de­dor de 28 mi­llo­nes de dó­la­res en la cam­pa­ña “New Me­xi­co True” des­de que és­ta se di­se­ñó en el 2012. El úl­ti­mo año fis­cal el es­ta­do gas­tó 9.1 mi­llo­nes lue­go de que le­gis­la­do­res es­ta­ta­les le otor­ga­ran un au­men­to, di­jo Lat­ham. “Des­de que arran­có la cam­pa­ña he­mos apren­di­do mu­cho me­dian­te in­ves­ti­ga­cio­nes de mer­ca­do, y se­gui­mos en­con­tran­do nue­vos me­dios pa­ra em­plear los da­tos en to­dos los ren­glo­nes de pu­bli­ci­dad y mer­ca­do­tec­nia”, di­jo Lat­ham.

Per­so­nas vi­si­ta­ban en ju­nio los pues­tos de jo­ye­ría de los na­ti­vos ame­ri­ca­nos en la par­te an­ti­gua de Al­bu­quer­que

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.