Con­tem­plan que el She­riff ca­pa­ci­te a Po­li­cía de Juá­rez

El Diario de El Paso - - PORTADA - Araly Cas­ta­ñón/Ro­ber­to Ca­rri­llo/El Dia­rio

Un pri­mer acer­ca­mien­to se tu­vo el mar­tes en­tre el pre­si­den­te mu­ni­ci­pal elec­to de Juá­rez, Héc­tor Ar­man­do Ca­ba­da Al­ví­drez, y el she­riff del Con­da­do de El Pa­so (EPCSO), Ri­chard Wi­les.

En la reunión –rea­li­za­da ayer tem­prano en las ins­ta­la­cio­nes de la cor­po­ra­ción pa­se­ña– se ex­plo­ró la po­si­bi­li­dad de que el She­riff ca­pa­ci­te a los ele­men­tos de Se­gu­ri­dad Pú­bli­ca de Juá­rez.

“Va­mos a ver qué in­for­ma­ción nos pue­den dar pa­ra los po­li­cías, siem­pre hay al­gún pro­gra­ma im­por­tan­te e in­tere­san­te qué ofre­cer”, di­jo Ca­ba­da.

Al­cal­de elec­to jua­ren­se vi­si­ta El Pa­so

Agre­gó que la vin­cu­la­ción en­tre Juá­rez y El Pa­so, no es só­lo co­mer­cial, y en te­mas de se­gu­ri­dad hay mu­cha in­for­ma­ción que am­bas ciu­da­des com­par­ten.

“El Pa­so y Ciu­dad Juá­rez com­par­ten una re­la­ción úni­ca, mis­ma que es­tá ba­sa­da no só­lo en el he­cho de que com­par­ti­mos una fron­te­ra co­mún, ya que man­te­ne­mos y apo­ya­mos los la­zos cul­tu­ra­les, eco­nó­mi­cos y fa­mi­lia­res”, di­jo Wi­les tras el en­cuen­tro.

“Bus­ca­mos tra­ba­jar en con­jun­to con el al­cal­de elec­to Ar­man­do Ca­ba­da y su ad­mi­nis­tra­ción, pa­ra abor­dar te­mas de se­gu­ri­dad pú­bli­ca que son im­por­tan­tes tan­to pa­ra ciu­da­da­nos y re­si­den­tes de El Pa­so co­mo de Ciu­dad Juá­rez”, se­ña­ló el fun­cio­na­rio pa­se­ño.

Ca­ba­da en­fa­ti­zó la im­por­tan­cia de in­ter­cam­biar al­gu­nos te­mas que ocu­rren en am­bos la­dos del Río Gran­de. “Co­mo, ob­via­men­te, el que de­lin­cuen­tes uti­li­zan la fron­te­ra pa­ra pro­te­ger­se de un la­do o del otro”.

“So­bre to­do la in­for­ma­ción bá­si­ca, sa­ber los ofen­so­res que tie­nen allá en to­dos los de­li­tos, los de­li­tos gra­ves de al­to im­pac­to, co­mo los más co­mu­nes tam­bién. El asun­to de los au­tos ro­ba­dos tam­bién es un te­ma muy im­por­tan­te”, ex­pu­so Ca­ba­da.

An­ti­ci­pó que se ten­drá una bue­na co­mu­ni­ca­ción con Wi­les, “y es­pe­re­mos ge­ne­rar esos puen­tes tam­bién con la Po­li­cía de El Pa­so, el FBI y con las di­fe­ren­tes cor­po­ra­cio­nes nor­te­ame­ri­ca­nas”.

Es­ta fue una reunión in­tro­duc­to­ria que per­mi­tió a Wi­les y a Ca­ba­da es­ta­ble­cer la­zos y dis­cu­tir te­mas de se­gu­ri­dad fron­te­ri­za, así co­mo in­ter­cam­biar in­for­ma­ción im­por­tan­te tan­to de Ciu­dad Juá­rez co­mo de El Pa­so”, in­for­mó Ch­ris Acosta, vo­ce­ra de EPCSO.

“El she­riff Wi­les y la Ofi­ci­na del She­riff del Con­da­do de El Pa­so siem­pre tie­nen la vo­lun­tad de ayu­dar a otras agencias de apli­ca­ción de las le­yes, tan­to con en­tre­na­mien­to co­mo con un apro­pia­do in­ter­cam­bio de in­for­ma­ción”, agre­gó Acosta.

Des­pués de la reunión Wi­les le mos­tró al pre­si­den­te mu­ni­ci­pal elec­to de Juá­rez las ins­ta­la­cio­nes del Cen­tro de De­ten­ción de El Pa­so.

ar­Man­Do Ca­ba­Da y ri­chard Wi­les

du­ran­te la reunión

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.