De­co­mi­sos de me­tan­fe­ta­mi­nas en un día ex­ce­den los $5 mi­llo­nes

Fue­ron in­ter­cep­ta­dos en el cru­ce Pharr-Rey­no­sa; iban es­con­di­dos en car­ga­men­tos de chi­le y pe­pino

El Diario de El Paso - - Opinión - Staff/El Dia­rio de El Pa­so

McA­llen, Te­xas–Los puen­tes in­ter­na­cio­na­les del Sur de Te­xas tam­bién se han vuel­to blan­co del lu­cra­ti­vo trá­fi­co de me­tan­fe­ta­mi­nas, pro­ble­ma que ha ago­bia­do du­ran­te va­rios me­ses los cru­ces fron­te­ri­zos de Ari­zo­na.

La Ofi­ci­na de Adua­nas y Pro­tec­ción Fron­te­ri­za (CBP) re­por­tó ayer dos re­cien­tes de­co­mi­sos de car­ga­men­tos de me­tan­fe­ta­mi­nas, va­lua­dos en más de 5 mi­llo­nes de dó­la­res.

Am­bos in­ten­tos de con­tra­ban­do ocu­rrie­ron en el puente Pharr-Rey­no­sa la se­ma­na pa­sa­da.

El pri­mer de­co­mi­so ocu­rrió el 30 de ju­nio en los ca­rri­les co­mer­cia­les del men­cio­na­do cru­ce, don­de al re­vi­sar un trac­to-ca­mión que trans­por­ta­ba chiles ja­la­pe­ños, los agen­tes del CBP de­tec­ta­ron ano­ma­lías.

Una re­vi­sión con tec­no­lo­gía de imá­ge­nes no in­tru­si­vas re­ve­ló 240 pa­que­tes es­con­di­dos en las pa­re­des del trái­ler, con 132 li­bras de “metas” va­lua­das en 2.6 mi­llo­nes de dó­la­res.

Ese mis­mo día en el mis­mo puente, otro ca­mión co­mer­cial, es­te trans­por­tan­do pe­pi­nos, fue re­vi­sa­do con la mis­ma tec­no­lo­gía, des­cu­brien­do los agen­tes 194 pa­que­tes con 107 li­bras de me­tan­fe­ta­mi­nas.

El va­lor com­bi­na­do de los de­co­mi­sos ex­ce­de los 5 mi­llo­nes de dó­la­res y ha si­do uno de los ma­yo­res gol­pes que ha da­do la agen­cia a los tra­fi­can­tes de “metas” en es­ta par­te del país en mu­cho tiem­po. “Es­tos dos de­co­mi­sos po­nen en evi­den­cia el en­tre­na­mien­to es­pe­cia­li­za­do de nues­tros ofi­cia­les, en el cum­pli­mien­to de la en­co­mien­da de se­gu­ri­dad na­cio­nal y de im­pe­dir la en­tra­da de nar­có­ti­cos a nues­tro país”, di­jo Efraín So­lís, di­rec­tor de los puer­tos de en­tra­da en Hi­dal­go, Pharr y An­zal­dúas.

Los cho­fe­res de am­bos vehícu­los se en­cuen­tran ba­jo in­te­rro­ga­to­rio de In­ves­ti­ga­cio­nes de Se­gu­ri­dad Na­cio­nal

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.