In­con­for­ma a re­pu­bli­ca­nos pa­se­ños que FBI no fin­que car­gos vs Clin­ton por ‘e-mails’

El Diario de El Paso - - FRONTERA - Luis Her­nán­dez/El Dia­rio de El Pa­so

La ofi­ci­na del Par­ti­do Re­pu­bli­cano de El Pa­so ex­pre­só su in­con­for­mi­dad por la de­ci­sión del FBI de no fin­car car­gos con­tra la can­di­da­ta pre­si­den­cial de­mó­cra­ta Hillary Clin­ton, por dis­cu­tir asun­tos con­fi­den­cia­les en su cuen­ta per­so­nal de co­rreos cuan­do era se­cre­ta­ria de Es­ta­do.

Ca­ta­lo­gan­do el anun­cio del FBI co­mo un ‘tre­men­do shock’, los re­pu­bli­ca­nos afir­ma­ron ayer que só­lo los vo­tan­tes po­drán aho­ra co­rre­gir las com­po­nen­das en­tre los de­mó­cra­tas y la ad­mi­nis­tra­ción del pre­si­den­te Oba­ma.

Pa­ra los re­pu­bli­ca­nos lo­ca­les, Clin­ton que­bran­tó la ley y de­be ser cas­ti­ga­da.

“El se­rio des­cui­do de Hillary ha vio­la­do nues­tras le­yes y es muy pro­ba­ble que ha­ya oca­sio­na­do la muer­te de in­di­vi­duos y aun así ella no es­tá sien­do en­jui­cia­da”, ma­ni­fes­ta­ron los re­pu­bli­ca­nos de El Pa­so en un co­mu­ni­ca­do.

“El FBI di­jo me­dian­te su anun­cio que exis­te evi­den­cia de una po­ten­cial vio­la­ción de los es­ta­tu­tos de ma­ne­jo de in­for­ma­ción cla­si­fi­ca­da”, agre­ga­ron.

Re­pu­bli­ca­nos pa­se­ños sos­tie­nen que la can­di­da­ta de­mó­cra­ta y su es­po­so, el ex pre­si­den­te Bill Clin­ton, uti­li­za­ron su “ca­pi­tal po­lí­ti­co” pa­ra evi­tar las con­se­cuen­cias de vio­la­cio­nes a la ley.

“(Hillary Clin­ton) no es el ti­po de per­so­na que ne­ce­si­ta nues­tro país co­mo pre­si­den­te. Hillary ha usa­do su ca­pi­tal po­lí­ti­co y el en­ga­ño en nu­me­ro­sas oca­sio­nes pa­ra con­se­guir lo que quie­re”, agre­gan en el co­mu­ni­ca­do.

Reac­ción de­mó­cra­ta

El Par­ti­do De­mó­cra­ta de El Pa­so tam­bién reac­cio­nó al anun­cio del FBI.

Sus miem­bros di­je­ron que es­to de­be po­ner un pun­to fi­nal a la con­tro­ver­sia y que los de­mó­cra­tas aho­ra pue­den con­cen­trar­se en el éxi­to de su con­ven­ción na­cio­nal, que se rea­li­za­rá del 25 al 28 de ju­lio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.