DEMUELEN PAR­TE CEN­TRAL DEL PUEN­TE CA­RO­LI­NA

In­yec­ta­rán $7.8 mi­llo­nes; obras con­clui­rán en 12 a 15 me­ses

El Diario de El Paso - - Portada - Die­go Mur­cia /

La par­te cen­tral del puen­te Ca­ro­li­na en el Va­lle Ba­jo de El Pa­so ya ha si­do de­mo­li­do.

En el lu­gar, pa­las me­cá­ni­cas se en­cuen­tran re­mo­vien­do la ca­pa del vie­jo as­fal­to que an­ta­ño re­cu­brió es­te pa­so y que une a la North Loop y la North Yar­brough Dri­ve.

El De­par­ta­men­to de Trans­por­te de Te­xas (TxDOT), se en­cuen­tra de­mo­lien­do es­te puen­te que des­de ha­ce 58 años ha ayu­da­do a ve­ci­nos del Va­lle Ba­jo a sor­tear el ca­nal Fran­klin; se­rá re­em­pla­za­do por una es­truc­tu­ra más mo­der­na. To­do ello a un cos­to de 7.8 mi­llo­nes de dó­la­res.

El nue­vo puen­te es­ta­rá lis­to en­tre 12 y 15 me­ses y con­ta­rá con un ca­rril en ca­da di­rec­ción; un ca­rril in­ter­me­dio ra­ya­do pa­ra las vuel­tas a la iz­quier­da; y ban­que­tas en am­bas di­rec­cio­nes.

La obra evi­ta­rá que los au­to­mo­vi­lis­tas ten­gan que cru­zar unas vías cer­ca­nas del tren, in­for­mó la agen­cia.

Pa­ra re­du­cir el con­ges­tio­na­mien­to que pro­duz­ca la cons­truc­ción y per­mi­tir el ac­ce­so a vehícu­los de emer­gen­cias, TxDOT man­ten­drá una vía abier­ta al trá­fi­co por la ca­lle Cad­wa­lla­der Dri­ve, és­ta da­rá ac­ce­so de la ca­lle Ala­me­da ha­cia la ca­lle Fran­klin, que a su vez co­nec­ta a la N. Ca­ro­li­na Dri­ve.

Mien­tras el tra­mo del puen­te Ca­ro­li­na es­té ce­rra­do, el trá­fi­co se­rá des­via­do ha­cia las ca­lles Del­ta y Yar­brough.

La em­pre­sa de ser­vi­cios pú­bli­cos Gas Ser­vi­ces of Te­xas tam­bién par­ti­ci­pa en los tra­ba­jos ya que por de­ba­jo del puen­te co­rren tu­be­rías de gas.

Cuan­do se ha­ya com­ple­ta­do, el nue­vo puen­te ten­drá un ca­rril en ca­da di­rec­ción; un ca­me­llón de ra­yas pa­ra re­tor­nos por la iz­quier­da y ace­ras en ca­da di­rec­ción.

Con un cos­to de 7.8 mi­llo­nes de dó­la­res, el De­par­ta­men­to de Trans­por­te de Te­xas (TxDOT) re­em­pla­za es­ta es­truc­tu­ra aé­rea que du­ran­te 58 años ha uni­do a las ca­lles North Loop y North Yar­brough en el Va­lle Ba­jo. El nue­vo puen­te es­ta­rá lis­to en un pla­zo de en­tre 12 y 15 me­ses

eL pA­so a des­ni­vel te­nía 58 años de uso

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.