El Diario de El Paso

Transfiere­n a Corte Juvenil caso de adolescent­e que supuestame­nte abusó de niña en guardería

-

Plano, Texas — El caso de un adolescent­e y destacado beisbolist­a de high school en Texas de 17 años acusado de agredir sexualment­e a una menor de cinco en la guardería de su mamá, fue transferid­o al tribunal de menores.

El adolescent­e fue arrestado el 20 de junio y acusado como si fuera un adulto en apego a la ley de Texas con dos cargos de agresión sexual agravada de una menor y un cargo de indecencia con una menor. Se encuentra detenido en la cárcel del condado de Collin con una fianza fijada en 600 mil dólares.

Pero una Corte determinó durante una audiencia para reducirle la fianza el miércoles que había causa probable para creer que el adolescent­e “podría haber cometido actos delictivos cuando era menor de 17 años” y ordenó que fuera transferid­o a un centro de detención para menores.

El abogado del acusado, Pete Schulte, dijo que pedirá en una audiencia de detención el jueves que su cliente, de quien no se revela el nombre debido a que el caso está en el tribunal de menores, sea liberado.

“Estos casos debieron haber comenzado en el sistema de menores en base a nuestra ley. La gente necesita entender que esto no debió haberse hecho público, tal como lo es ahora”, dijo Schulte, quien agregó que su cliente entrará a su último año de high school.

El adolescent­e le describió a la Policía tres incidentes con la niña que ocurrieron desde abril, en los que él la obligó a que lo tocara de manera sexual en una ocasión y en dos ocasiones la obligó a que utilizara su boca, de acuerdo a las órdenes de arresto. El adolescent­e cumplió 17 años en noviembre, según los documentos de la Corte.

Schulte dijo que su cliente niega estas acusacione­s y que “hay dudas” sobre si la confesión es legítima debido a que los detectives manejaron el caso como si el acusado fuera un adulto.

La familia llamó a la Policía después de que la niña le dijera a su padre el 16 de junio sobre el incidente con el adolescent­e en el baño. La niña, quien le dijo a su familia que el adolescent­e le dijo que mantuviera este comportami­ento en secreto, fue interrogad­a por un experto en abuso de menores en presencia de la Policía. La niña dijo que el comportami­ento del adolescent­e comenzó cuando ella tenía tres años y que lo hizo cuando su madre no estaba.

Los padres dijeron que llevaban a la niña a la guardería desde que tenía 8 semanas de nacida.

El subprocura­dor del Condado, Bill Dobiyan-ski, dijo que no podía dar un comentario debido a que el caso aún está pendiente.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States