Trans­fie­ren a Cor­te Ju­ve­nil ca­so de ado­les­cen­te que su­pues­ta­men­te abu­só de ni­ña en guar­de­ría

El Diario de El Paso - - Panorama -

Plano, Te­xas — El ca­so de un ado­les­cen­te y des­ta­ca­do beis­bo­lis­ta de high school en Te­xas de 17 años acu­sa­do de agre­dir se­xual­men­te a una me­nor de cin­co en la guar­de­ría de su ma­má, fue trans­fe­ri­do al tri­bu­nal de me­no­res.

El ado­les­cen­te fue arres­ta­do el 20 de ju­nio y acu­sa­do co­mo si fue­ra un adul­to en ape­go a la ley de Te­xas con dos car­gos de agre­sión se­xual agra­va­da de una me­nor y un car­go de in­de­cen­cia con una me­nor. Se en­cuen­tra de­te­ni­do en la cár­cel del con­da­do de Co­llin con una fian­za fi­ja­da en 600 mil dó­la­res.

Pe­ro una Cor­te de­ter­mi­nó du­ran­te una au­dien­cia pa­ra re­du­cir­le la fian­za el miér­co­les que ha­bía cau­sa pro­ba­ble pa­ra creer que el ado­les­cen­te “po­dría ha­ber co­me­ti­do ac­tos de­lic­ti­vos cuan­do era me­nor de 17 años” y or­de­nó que fue­ra trans­fe­ri­do a un cen­tro de de­ten­ción pa­ra me­no­res.

El abo­ga­do del acu­sa­do, Pe­te Schul­te, di­jo que pe­di­rá en una au­dien­cia de de­ten­ción el jue­ves que su clien­te, de quien no se re­ve­la el nom­bre de­bi­do a que el ca­so es­tá en el tri­bu­nal de me­no­res, sea li­be­ra­do.

“Es­tos ca­sos de­bie­ron ha­ber co­men­za­do en el sis­te­ma de me­no­res en ba­se a nues­tra ley. La gen­te ne­ce­si­ta en­ten­der que es­to no de­bió ha­ber­se he­cho pú­bli­co, tal co­mo lo es aho­ra”, di­jo Schul­te, quien agre­gó que su clien­te en­tra­rá a su úl­ti­mo año de high school.

El ado­les­cen­te le des­cri­bió a la Po­li­cía tres in­ci­den­tes con la ni­ña que ocu­rrie­ron des­de abril, en los que él la obli­gó a que lo to­ca­ra de ma­ne­ra se­xual en una oca­sión y en dos oca­sio­nes la obli­gó a que uti­li­za­ra su bo­ca, de acuer­do a las ór­de­nes de arres­to. El ado­les­cen­te cum­plió 17 años en no­viem­bre, se­gún los do­cu­men­tos de la Cor­te.

Schul­te di­jo que su clien­te nie­ga es­tas acu­sa­cio­nes y que “hay du­das” so­bre si la con­fe­sión es le­gí­ti­ma de­bi­do a que los de­tec­ti­ves ma­ne­ja­ron el ca­so co­mo si el acu­sa­do fue­ra un adul­to.

La fa­mi­lia lla­mó a la Po­li­cía des­pués de que la ni­ña le di­je­ra a su pa­dre el 16 de ju­nio so­bre el in­ci­den­te con el ado­les­cen­te en el ba­ño. La ni­ña, quien le di­jo a su fa­mi­lia que el ado­les­cen­te le di­jo que man­tu­vie­ra es­te com­por­ta­mien­to en se­cre­to, fue in­te­rro­ga­da por un ex­per­to en abu­so de me­no­res en pre­sen­cia de la Po­li­cía. La ni­ña di­jo que el com­por­ta­mien­to del ado­les­cen­te co­men­zó cuan­do ella te­nía tres años y que lo hi­zo cuan­do su ma­dre no es­ta­ba.

Los pa­dres di­je­ron que lle­va­ban a la ni­ña a la guar­de­ría des­de que te­nía 8 se­ma­nas de na­ci­da.

El subprocurador del Con­da­do, Bill Do­bi­yan-ski, di­jo que no po­día dar un co­men­ta­rio de­bi­do a que el ca­so aún es­tá pen­dien­te.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.