Hon­ran desem­pe­ño de mi­ne­ros

El Diario de El Paso - - Deportes - El Dia­rio (Eduar­do Mo­rán/El Dia­rio de El Pa­so)

El co­rre­dor del equi­po de fut­bol ame­ri­cano de UTEP, Aa­ron Jo­nes, fue nom­bra­do a la lis­ta de ob­ser­va­ción de la edi­ción 80 del pre­mio Max­well Award, mien­tras que su com­pa­ñe­ro Hay­den Plin­ke re­ci­bió re­co­no­ci­mien­to en la lis­ta de pre­tem­po­ra­da del pre­mio John Mac­key.

El pre­mio Max­well, de­sig­na­do en ho­nor a Ro­bert W. ‘Tiny’ Max­well, ha si­do en­tre­ga­do des­de 1937 al Ju­ga­dor del Año de ni­vel co­le­gial en los Es­ta­dos Uni­dos. Las con­tri­bu­cio­nes de Max­well al fut­bol ame­ri­cano fue­ron ex­ten­sas, in­clui­do tiem­po co­mo ju­ga­dor, pe­rio­dis­ta de­por­ti­vo y ár­bi­tro.

Jo­nes es uno de seis ju­ga­do­res de la Con­fe­ren­cia USA, que re­ci­bió el re­co­no­ci­mien­to de ser nom­bra­do a es­ta lis­ta de ob­ser­va­ción.

El ju­ga­dor ju­nior ac­tual­men­te es­tá ran­quea­do co­mo el oc­ta­vo mejor co­rre­dor en la his­to­ria del equi­po, con 2 mil 341 yar­das y ha ano­ta­do un total de 20 touch­downs en 23 par­ti­dos.

La tem­po­ra­da pa­sa­da, Jo­nes em­pe­zó co­mo ti­tu­lar los pri­me­ros dos par­ti­dos an­tes de su­frir una le­sión que lo de­jó fue­ra el res­to de la cam­pa­ña.

En la pri­me­ra mi­tad del par­ti­do con­tra Te­xas Tech, su­mó 139 yar­das por tie­rra en 17 aca­rreos, in­clui­do uno de 91 yar­das pa­ra ano­ta­ción, el mejor aca­rreo en la his­to­ria del equi­po, a lo que agre­gó una re­cep­ción de 24 yar­das tam­bién pa­ra ano­ta­ción.

El pre­mio John Mac­key se en­tre­ga anual­men­te al ala ce­rra­da más des­ta­ca­do en la tem­po­ra­da co­le­gial, y es ele­gi­do por el Co­mi­té de Se­lec­ción de di­cho pre­mio. El ga­na­dor se­rá anun­cia­do el 7 de di­ciem­bre de es­te año y pre­sen­ta­do en vi­vo un día des­pués en la al­fom­bra ro­ja de The Ho­me De­pot Co­lle­ge Foot­ball Awards que pre­sen­ta­rá ESPNU.

El ala ce­rra­da de los Mi­ne­ros es uno de cua­tro es­tu­dian­tes-atle­tas de la Con­fe­ren­cia USA que ha­cen su apa­ri­ción en la lis­ta de ob­ser­va­ción pa­ra es­te pre­mio.

El ju­ga­dor se­nior ga­nó a mi­tad de tem­po­ra­da en el 2015 el re­co­no­ci­mien­to John Mac­key an­tes de su­frir una le­sión que lo man­tu­vo fue­ra de ac­ción el res­to de la cam­pa­ña.

Plin­ke ter­mi­nó la tem­po­ra­da ran­quea­do en se­gun­do lu­gar en el equi­po en re­cep­cio­nes (37) y yar­das por re­cep­ción (405). Con­tra Te­xas Tech tu­vo cua­tro re­cep­cio­nes con las que su­mó 87 yar­das, lo más al­to en su ca­rre­ra. Tam­bién su­mó nue­ve re­cep­cio­nes pa­ra 85 yar­das en la vic­to­ria con­tra Ri­ce, la pri­me­ra que con­se­guían los Mi­ne­ros so­bre los Búhos des­de el 2010.

Es­ta es la ter­ce­ra vez con­se­cu­ti­va en que UTEP tie­ne un ala ce­rra­da co­mo can­di­da­to al pre­mio John Mac­key.

el co­rre­dor Aa­ron Jo­nes

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.