Se desatan ata­ques con­tra ho­me­less en San Die­go

El Diario de El Paso - - Panorama - As­so­cia­ted Press

San Die­go— Otro va­ga­bun­do de San Die­go re­sul­tó gra­ve­men­te le­sio­na­do la ma­dru­ga­da de es­te miér­co­les por un ata­can­te que la Po­li­cía ase­gu­ra lo atro­pe­lló mien­tras dor­mía y tra­tó de pren­der­le fue­go, sien­do el más re­cien­te de una se­rie de ata­ques con­tra es­te ti­po de per­so­nas que han de­ja­do dos muer­tos.

No se sa­be si el hom­bre que fue agre­di­do en el cen­tro de San Die­go po­drá so­bre­vi­vir a las le­sio­nes que su­frió en la par­te su­pe­rior del tor­so, co­men­tó Da­vid Nis­leit, ca­pi­tán de la Po­li­cía de San Die­go.

El ata­can­te in­ten­tó pen­der­le fue­go con una toa­lla o un pe­da­zo de te­la an­tes de huir, sin em­bar­go, un tes­ti­go se la qui­tó de en­ci­ma.

És­te es el cuar­to ata­que en cua­tro días con­tra per­so­nas sin ho­gar en San Die­go. Las agre­sio­nes em­pe­za­ron el fin de se­ma­na del 4 de ju­lio y han pues­to ner­vio­sos a la po­bla­ción de va­ga­bun­dos de la ciu­dad.

Al igual que en los ata­ques an­te­rio­res, la víc­ti­ma del miér­co­les se en­con­tra­ba dor­mi­da cuan­do el agre­sor se acer­có. Se des­co­no­ce la iden­ti­dad de la víc­ti­ma.

“Es el mis­mo mo­dus ope­ran­di que en los otros tres. Va­mos a con­si­de­rar­los co­mo una se­rie de ca­sos”, co­men­tó Nis­leit.

El mar­tes, la Po­li­cía dio a co­no­cer un vi­deo de vi­gi­lan­cia de una tien­da de con­ve­nien­cia en don­de apa­re­ce al­guien que es bus­ca­do pa­ra ser in­te­rro­ga­do, un hom­bre que te­nía pues­ta una ca­chu­cha de beis­bol y una cha­ma­rra y car­ga­ba una mo­chi­la.

La po­li­cía iden­ti­fi­có a una de las víc­ti­mas co­mo An­ge­lo De Nar­do de 53 años de edad, quien te­nía fa­mi­lia­res en Pennsyl­va­nia.

El hom­bre su­frió un fuer­te trau­ma­tis­mo en la par­te su­pe­rior del tor­so y mu­rió an­tes que su cuer­po fue­ra que­ma­do.

Sus res­tos com­ple­ta­men­te cal­ci­na­dos fue­ron en­con­tra­dos el do­min­go por la ma­ña­na en­tre la In­te­res­ta­tal 5 y las vías del tren.

El lu­nes, la Po­li­cía aten­dió una lla­ma­da al 911 en don­de re­por­ta­ron a un se­gun­do hom­bre que su­frió le­sio­nes que po­nían en ries­go su vi­da, en la par­te su­pe­rior del tor­so.

Unas ho­ras más tar­de, la Po­li­cía des­cu­brió el se­gun­do cuer­po, eran de un hom­bre que su­frió una he­mo­rra­gia en el mis­mo lu­gar del cuer­po.

El Pro­yec­to Al­fa, que pro­por­cio­na al­ber­gue tem­po­ral en San Die­go, en­vió ocho per­so­nas a los ba­rran­cos, ram­pas de las au­to­pis­tas y otros cam­pa­men­tos pa­ra alen­tar a los va­ga­bun­dos a que duer­man en gru­pos y en áreas ilu­mi­na­das, co­men­tó Bob McEl­roy, pre­si­den­te del gru­po.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.