El Diario de El Paso

Se desatan ataques contra homeless en San Diego

- Associated Press

San Diego— Otro vagabundo de San Diego resultó gravemente lesionado la madrugada de este miércoles por un atacante que la Policía asegura lo atropelló mientras dormía y trató de prenderle fuego, siendo el más reciente de una serie de ataques contra este tipo de personas que han dejado dos muertos.

No se sabe si el hombre que fue agredido en el centro de San Diego podrá sobrevivir a las lesiones que sufrió en la parte superior del torso, comentó David Nisleit, capitán de la Policía de San Diego.

El atacante intentó penderle fuego con una toalla o un pedazo de tela antes de huir, sin embargo, un testigo se la quitó de encima.

Éste es el cuarto ataque en cuatro días contra personas sin hogar en San Diego. Las agresiones empezaron el fin de semana del 4 de julio y han puesto nerviosos a la población de vagabundos de la ciudad.

Al igual que en los ataques anteriores, la víctima del miércoles se encontraba dormida cuando el agresor se acercó. Se desconoce la identidad de la víctima.

“Es el mismo modus operandi que en los otros tres. Vamos a considerar­los como una serie de casos”, comentó Nisleit.

El martes, la Policía dio a conocer un video de vigilancia de una tienda de convenienc­ia en donde aparece alguien que es buscado para ser interrogad­o, un hombre que tenía puesta una cachucha de beisbol y una chamarra y cargaba una mochila.

La policía identificó a una de las víctimas como Angelo De Nardo de 53 años de edad, quien tenía familiares en Pennsylvan­ia.

El hombre sufrió un fuerte traumatism­o en la parte superior del torso y murió antes que su cuerpo fuera quemado.

Sus restos completame­nte calcinados fueron encontrado­s el domingo por la mañana entre la Interestat­al 5 y las vías del tren.

El lunes, la Policía atendió una llamada al 911 en donde reportaron a un segundo hombre que sufrió lesiones que ponían en riesgo su vida, en la parte superior del torso.

Unas horas más tarde, la Policía descubrió el segundo cuerpo, eran de un hombre que sufrió una hemorragia en el mismo lugar del cuerpo.

El Proyecto Alfa, que proporcion­a albergue temporal en San Diego, envió ocho personas a los barrancos, rampas de las autopistas y otros campamento­s para alentar a los vagabundos a que duerman en grupos y en áreas iluminadas, comentó Bob McElroy, presidente del grupo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States