Exi­gen fre­nar las ca­rre­ras clan­des­ti­nas de vehícu­los

El Diario de El Paso - - Portada - Die­go Mur­cia/El Dia­rio de El Pa­so

El área co­no­ci­da co­mo Red Sands al Es­te de Mon­ta­na Vis­ta se ha con­ver­ti­do en una pis­ta clan­des­ti­na de vehícu­los 4x4 que los ve­ci­nos di­cen es un pe­li­gro pa­ra sus usua­rios y es­pec­ta­do­res.

Es­te fin de se­ma­na dos per­so­nas fue­ron em­bes­ti­das por una ca­mio­ne­ta de co­lor os­cu­ro, y tu­vie­ron que ser tras­la­da­das a un hos­pi­tal. El vi­deo del ac­ci­den­te, cap­ta­do por un par­ti­cu­lar, se ha vuel­to vi­ral en las re­des so­cia­les.

En és­te se mues­tra có­mo dos pa­se­ños son atro­pe­lla­dos, el pa­sa­do 4 de Ju­lio, fren­te a va­rias per­so­nas que en ese mo­men­to se en­con­tra­ban ob­ser­van­do el des­plie­gue de fue­gos ar­ti­fi­cia­les.

Una de las per­so­nas que se en­con­tra­ban en el lu­gar gra­ban­do la ex­po­si­ción de los pi­ro­téc­ni­cos, tam­bién to­mó el mo­men­to de la em­bes­ti­da.

"La F-150 ve­nía bas­tan­te rá­pi­do", di­jo el tes­ti­go a las cá­ma­ras de KFOX14. "Ni si­quie­ra fre­nó, y gol­peó a los dos chi­cos que es­ta­ban ca­mi­nan­do por ahí. Em­pe­cé a co­rrer has­ta ellos pa­ra tra­tar de ayu­dar­les. Lla­mé al 911 y me que­dé en sus­pen­so du­ran­te cin­co mi­nu­tos", con­tó.

Los dos hom­bres fue­ron lle­va­dos a hos­pi­ta­les lo­ca­les con le­sio­nes gra­ves. De acuer­do con la Ofi­ci­na del She­riff, uno de ellos ter­mi­nó con una pier­na ro­ta, mien­tras que el otro se lle­vó un gol­pe en la ca­be­za, lo que le pro­vo­có di­fi­cul­ta­des pa­ra le­van­tar­se y res­pi­rar por sí mis­mo.

Vi­deo cap­ta có­mo ca­mio­ne­ta atro­pe­lla a dos per­so­nas el fin de se­ma­na fes­ti­vo

Exi­gen in­ter­ven­gan au­to­ri­da­des

Los re­si­den­tes de la zo­na se que­jan de que el si­tio se ha vuel­to una pis­ta de ca­rre­ras pa­ra jó­ve­nes y bo­rra­chos y acu­san a las au­to­ri­da­des de no to­mar car­tas en el asun­to.

An­te es­to, Benny Aya­la opi­na que se ne­ce­si­ta po­ner más po­li­cías allí o sim­ple­men­te ce­rrar es­te lu­gar.

"En 2009, fui atro­pe­lla­do por un ado­les­cen­te bo­rra­cho que es­ta­ba co­rrien­do con­tra otros ni­ños bo­rra­chos. Nues­tro au­to vol­có y mi her­ma­na, en­ton­ces de 7 años de edad, re­sul­tó gra­ve­men­te he­ri­da. El chi­co que nos atro­pe­lló que­dó per­fec­ta­men­te bien. Son siem­pre los inocen­tes quie­nes sa­len le­sio­na­dos", re­la­tó.

Pa­ra Ja­mes Bear­cubb, Red Sands siem­pre ha si­do un 'mal' lu­gar.

"La gen­te con­du­ce co­mo ton­ta a tra­vés de lo que lla­man la fo­sa o el es­ta­cio­na­mien­to. De­be­rían tran­si­tar co­mo en la ma­yo­ría de los po­zos, ape­nas a 15 mi­llas por ho­ra, has­ta sa­lir a las co­li­nas y lue­go ace­le­rar, pe­ro no don­de uno se es­ta­cio­na", opi­nó.

"No es­toy se­gu­ro de por qué no han ce­rra­do has­ta aho­ra. Des­de el 2000 se han pro­du­ci­do más de 50 (atro­pe­lla­mien­tos)... ahí he per­di­do a 4 bue­nos ami­gos, por cul­pa de ton­tos y bo­rra­chos que no ven lo que es­ta­ban ha­cien­do. Yo es­pe­ro que las per­so­nas que fue­ron gol­pea­das se re­cu­pe­ren y que atra­pen al ti­po que los atro­pe­lló", agre­gó.

La Ofi­ci­na del She­riff in­ves­ti­ga có­mo ocu­rrió el ac­ci­den­te y has­ta aho­ra no se han da­do de­ta­lles so­bre al­gún de­te­ni­do por es­te he­cho.

los re­si­den­tes de la zo­na se­ña­lan que el lu­gar ya se con­vir­tió en pis­ta de ca­rre­ras

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.