Bus­ca Con­da­do prohi­bir a lo­te­ros es­ta­cio­nar au­tos cer­ca del puen­te de Tor­ni­llo

El Diario de El Paso - - Portada - Luis Her­nán­dez/El Dia­rio de El Pa­so

Au­to­ri­da­des del Con­da­do de El Pa­so acor­da­ron ayer jue­ves re­dac­tar una pro­pues­ta pa­ra ins­ta­lar anun­cios de ‘No Es­ta­cio­nar­se’ en ca­lles de Tor­ni­llo cer­ca­nas al cru­ce in­ter­na­cio­nal con Gua­da­lu­pe.

La es­fe­ra de Go­bierno di­fun­di­rá la pro­pues­ta a par­tir del do­min­go y és­ta que­da­rá su­je­ta a dis­cu­sión en la reunión de la Cor­te de Co­mi­sio­na­dos el lu­nes 18 de ju­lio.

La pro­pues­ta es la res­pues­ta del Con­da­do al pro­ble­ma con los mi­les de vehícu­los es­ta­cio­na­dos dia­ria­men­te en el área cer­ca­na al puen­te in­ter­na­cio­nal Tor­ni­llo-Gua­da­lu­pe.

Es­tos vehícu­los per­te­ne­cen a lo­te­ros jua­ren­ses que bus­can im­por­tar­los a Mé­xi­co pa­ra ven­der­los. Sin em­bar­go, de­bi­do a que la Adua­na me­xi­ca­na ha li­mi­ta­do a 150 el nú­me­ro de vehícu­los que pro­ce­sa dia­ria­men­te, los lo­te­ros han con­ver­ti­do las in­me­dia­cio­nes del puen­te en un enor­me es­ta­cio­na­mien­to.

Los lo­te­ros pi­die­ron la ayu­da del Con­da­do pa­ra re­sol­ver sus pro­ble­mas, que in­clu­yen una fal­ta de or­den, o en sus pa­la­bras, la exis­ten­cia de una ‘ma­fia’ que quie­re con­tro­lar quién que­da al fren­te de la fi­la de im­por­ta­ción ha­cia Mé­xi­co.

El she­riff del Con­da­do ini­cial­men­te res­pon­dió que ayu­da­ría a man­te­ner el or­den pú­bli­co, pe­ro que me­diar pro­ble­mas en­tre par­ti­cu­la­res no es su fun­ción.

De no obe­de­cer, se­rían mul­ta­dos o re­ti­ra­rían vehícu­los con grúa

La ini­cia­ti­va pre­sen­ta­da ayer por la Cor­te de Co­mi­sio­na­dos es­tá en­fo­ca­da a guar­dar el or­den pú­bli­co y cui­dar los in­tere­ses de los re­si­den­tes de Tor­ni­llo.

“He­mos te­ni­do una mul­ti­tud de pro­ble­mas en es­ta par­te de la co­mu­ni­dad. Te­ne­mos dis­cu­sio­nes en­tre los ex­por­ta­do­res, se es­tán me­tien­do a pro­pie­da­des pri­va­das, pe­ro nues­tra ma­yor preo­cu­pa­ción es que ocu­rran pe­leas, no só­lo en­tre ellos mis­mos, sino tam­bién con miem­bros de la co­mu­ni­dad”, di­jo Mar­co An­to­nio Var­gas, un co­man­dan­te del De­par­ta­men­to del She­riff.

Los se­ña­la­mien­tos “nos da­rán más au­to­ri­dad de re­gu­lar quién y en qué lu­gar se pue­den es­ta­cio­nar los ca­rros”, agre­gó.

Tam­bién ad­vir­tió que, una vez que los co­mi­sio­na­dos aprue­ben ofi­cial­men­te la me­di­da, los al­gua­ci­les po­drán in­frac­cio­nar a quie­nes se es­ta­cio­nen don­de no de­ben.

Has­ta aho­ra, los al­gua­ci­les se han con­cre­ta­do a vi­gi­lar un tra­mo de 3 mi­llas a par­tir del puen­te pa­ra sal­va­guar­dar el or­den. Pe­ro a dia­rio cre­cen el nú­me­ro de vehícu­los es­ta­cio­na­dos y la ten­sión en­tre los lo­te­ros.

“Ca­da día se ven más ca­rros, el miér­co­les no cru­zó nin­gún vehícu­lo (a Mé­xi­co)”, di­jo Var­gas.

La juez del Con­da­do, Ve­ró­ni­ca Escobar, di­jo que los se­ña­la­mien­tos son la me­jor op­ción a cor­to pla­zo pa­ra re­sol­ver el pro­ble­ma, des­de el pun­to de vis­ta del Go­bierno.

El pro­ble­ma tie­ne sus orí­ge­nes en Mé­xi­co, en­fa­ti­zó, no en te­rri­to­rio es­ta­dou­ni­den­se.

“Lo que he­mos es­ta­do es­cu­chan­do es que los ven­de­do­res de au­tos nue­vos es­tán tra­tan­do de obs­ta­cu­li­zar a los ven­de­do­res de ca­rros usa­dos en Mé­xi­co.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.