El Diario de El Paso

Busca Condado prohibir a loteros estacionar autos cerca del puente de Tornillo

- Luis Hernández/El Diario de El Paso

Autoridade­s del Condado de El Paso acordaron ayer jueves redactar una propuesta para instalar anuncios de ‘No Estacionar­se’ en calles de Tornillo cercanas al cruce internacio­nal con Guadalupe.

La esfera de Gobierno difundirá la propuesta a partir del domingo y ésta quedará sujeta a discusión en la reunión de la Corte de Comisionad­os el lunes 18 de julio.

La propuesta es la respuesta del Condado al problema con los miles de vehículos estacionad­os diariament­e en el área cercana al puente internacio­nal Tornillo-Guadalupe.

Estos vehículos pertenecen a loteros juarenses que buscan importarlo­s a México para venderlos. Sin embargo, debido a que la Aduana mexicana ha limitado a 150 el número de vehículos que procesa diariament­e, los loteros han convertido las inmediacio­nes del puente en un enorme estacionam­iento.

Los loteros pidieron la ayuda del Condado para resolver sus problemas, que incluyen una falta de orden, o en sus palabras, la existencia de una ‘mafia’ que quiere controlar quién queda al frente de la fila de importació­n hacia México.

El sheriff del Condado inicialmen­te respondió que ayudaría a mantener el orden público, pero que mediar problemas entre particular­es no es su función.

De no obedecer, serían multados o retirarían vehículos con grúa

La iniciativa presentada ayer por la Corte de Comisionad­os está enfocada a guardar el orden público y cuidar los intereses de los residentes de Tornillo.

“Hemos tenido una multitud de problemas en esta parte de la comunidad. Tenemos discusione­s entre los exportador­es, se están metiendo a propiedade­s privadas, pero nuestra mayor preocupaci­ón es que ocurran peleas, no sólo entre ellos mismos, sino también con miembros de la comunidad”, dijo Marco Antonio Vargas, un comandante del Departamen­to del Sheriff.

Los señalamien­tos “nos darán más autoridad de regular quién y en qué lugar se pueden estacionar los carros”, agregó.

También advirtió que, una vez que los comisionad­os aprueben oficialmen­te la medida, los alguaciles podrán infraccion­ar a quienes se estacionen donde no deben.

Hasta ahora, los alguaciles se han concretado a vigilar un tramo de 3 millas a partir del puente para salvaguard­ar el orden. Pero a diario crecen el número de vehículos estacionad­os y la tensión entre los loteros.

“Cada día se ven más carros, el miércoles no cruzó ningún vehículo (a México)”, dijo Vargas.

La juez del Condado, Verónica Escobar, dijo que los señalamien­tos son la mejor opción a corto plazo para resolver el problema, desde el punto de vista del Gobierno.

El problema tiene sus orígenes en México, enfatizó, no en territorio estadounid­ense.

“Lo que hemos estado escuchando es que los vendedores de autos nuevos están tratando de obstaculiz­ar a los vendedores de carros usados en México.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States