Hac­kean da­tos de clien­tes de ca­de­na de co­mi­da rá­pi­da

Ro­ban in­for­ma­ción de ven­tas en­tre di­ciem­bre y ju­nio pa­sa­dos

El Diario de El Paso - - El Paso - Staff / El Dia­rio de El Pa­so

Al­re­de­dor de mil su­cur­sa­les del res­tau­ran­te Wendy’s –in­clu­yen­do una en el Es­te de El Pa­so– fue­ron víc­ti­mas de un ci­be­ra­ta­que, y la in­for­ma­ción de quie­nes pa­ga­ron con tar­je­ta de cré­di­to po­dría ha­ber si­do ro­ba­da, in­for­mó ayer la ca­de­na en su pá­gi­na web.

El ro­bo de da­tos com­pren­de to­das las transac­cio­nes he­chas en las tien­das en­tre el 2 de di­ciem­bre del 2015 y el 8 de ju­nio pa­sa­do, in­for­mó la em­pre­sa. La su­cur­sal afec­ta­da en El Pa­so es­tá en el 1890 N. Za­ra­go­za Road.

La em­pre­sa dio a co­no­cer que la in­for­ma­ción po­ten­cial­men­te ro­ba­da in­clu­ye el nom­bre del tar­je­taha­bien­te, el nú­me­ro de la tar­je­ta de cré­di­to o dé­bi­to, la fe­cha de ex­pi­ra­ción y la cla­ve de ve­ri­fi­ca­ción del clien­te.

Wendy’s con­mi­nó a to­das las per­so­nas que pu­die­ron ha­ber si­do afec­ta­das por el ci­be­ra­ta­que –un pro­gra­ma de ‘malwa­re’– a re­vi­sar su es­ta­do de cuen­tas y el des­glo­se de com­pras y car­gos pa­ra ase­gu­rar­se que no apa­rez­can com­pras que no hi­cie­ron u otra ac­ti­vi­dad sos­pe­cho­sa.

‘En un mun­do en el que los ci­be­ra­ta­ques ma­lin­ten­cio­na­dos se han con­ver­ti­do en al­go co­mún pa­ra los co­mer­cian­tes, es­ta­mos dis­pues­tos a ha­cer lo que sea ne­ce­sa­rio pa­ra pro­te­ger a nues­tros clien­tes’, di­jo ayer la ge­ren­cia de los res­tau­ran­tes en un co­mu­ni­ca­do de pren­sa.

‘Tra­ba­ja­re­mos di­li­gen­te­men­te con nues­tros in­ves­ti­ga­do­res pa­ra apli­car lo que he­mos apren­di­do con es­tos in­ci­den­tes pa­ra for­ta­le­cer nues­tros sis­te­mas de pro­tec­ción de da­tos’.

La ca­de­na ofre­ce ase­so­ría gra­tui­ta por un año a to­das las per­so­nas que ha­yan si­do víc­ti­mas de ro­bo en las tien­das que fue­ron blan­co del ata­que, in­clu­yen­do pro­tec­ción fu­tu­ra de da­tos. Sin em­bar­go, el co­mu­ni­ca­do de la em­pre­sa no men­cio­na na­da so­bre asu­mir res­pon­sa­bi­li­dad por car­gos frau­du­len­tos.

Pa­ra más in­for­ma­ción, lla­me a Wendy’s al 1-866-779-0485 o a la Co­mi­sión Fe­de­ral de Co­mer­cio al 1-877-438-4338.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.