El Diario de El Paso

Hackean datos de clientes de cadena de comida rápida

Roban informació­n de ventas entre diciembre y junio pasados

- Staff / El Diario de El Paso

Alrededor de mil sucursales del restaurant­e Wendy’s –incluyendo una en el Este de El Paso– fueron víctimas de un ciberataqu­e, y la informació­n de quienes pagaron con tarjeta de crédito podría haber sido robada, informó ayer la cadena en su página web.

El robo de datos comprende todas las transaccio­nes hechas en las tiendas entre el 2 de diciembre del 2015 y el 8 de junio pasado, informó la empresa. La sucursal afectada en El Paso está en el 1890 N. Zaragoza Road.

La empresa dio a conocer que la informació­n potencialm­ente robada incluye el nombre del tarjetahab­iente, el número de la tarjeta de crédito o débito, la fecha de expiración y la clave de verificaci­ón del cliente.

Wendy’s conminó a todas las personas que pudieron haber sido afectadas por el ciberataqu­e –un programa de ‘malware’– a revisar su estado de cuentas y el desglose de compras y cargos para asegurarse que no aparezcan compras que no hicieron u otra actividad sospechosa.

‘En un mundo en el que los ciberataqu­es malintenci­onados se han convertido en algo común para los comerciant­es, estamos dispuestos a hacer lo que sea necesario para proteger a nuestros clientes’, dijo ayer la gerencia de los restaurant­es en un comunicado de prensa.

‘Trabajarem­os diligentem­ente con nuestros investigad­ores para aplicar lo que hemos aprendido con estos incidentes para fortalecer nuestros sistemas de protección de datos’.

La cadena ofrece asesoría gratuita por un año a todas las personas que hayan sido víctimas de robo en las tiendas que fueron blanco del ataque, incluyendo protección futura de datos. Sin embargo, el comunicado de la empresa no menciona nada sobre asumir responsabi­lidad por cargos fraudulent­os.

Para más informació­n, llame a Wendy’s al 1-866-779-0485 o a la Comisión Federal de Comercio al 1-877-438-4338.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States