El Diario de El Paso

En medio de enojo de residentes abren hoy alberca pública

- Sergio Salazar/El Diario de El Paso

Fabens— El Condado de El Paso programó para hoy sábado la reapertura de la alberca pública de Fabens.

Esas son buenas noticias para los padres temerosos de que sus hijos traten de escapar de las altas temperatur­as nadando en peligrosos canales de irrigación, como lo hicieron un grupo de adolescent­es la semana pasada con resultados trágicos.

Edson Alvarado, de 15 años y estudiante de la Fabens High School, murió ahogado el pasado viernes, luego de intentar salvar a un niño de 12 años que había caído en un canal.

Los servicios funerarios de Edson se llevaron a cabo ayer en el Templo Elim de Fabens.

Por la noche, sus amigos soltaron globos en honor de su memoria en el estadio de la escuela, según comentaron en sus páginas de Facebook.

Algunos vecinos de Fabens se preguntan si la tragedia del 1 de julio pudo ser evitada con la apertura temprana de la alberca pública.

“Hubiese sido mucho más convenient­e que abrieran la alberca antes de que algo así pasara. Hubiera sido más seguro y ésta tragedia pudo haber sido evitada” dijo Mike, un residente de Fabens quien se encuentra molesto por lo sucedido, y quien declinó dar su apellido.

Bertha Baeza, otra residente de Fabens, lamentó la pérdida de Edson. “Las altas temperatur­as llevan aquí bastante tiempo, lo más convenient­e era que estuviera lista. Ahora que pasó algo desafortun­ado, quieren tapar el sol con un dedo”, dijo.

Realizan exequias de niño héroe que murió al rescatar a otro en canal

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States