En me­dio de enojo de re­si­den­tes abren hoy al­ber­ca pú­bli­ca

El Diario de El Paso - - Portada - Sergio Sa­la­zar/El Dia­rio de El Pa­so

Fabens— El Con­da­do de El Pa­so pro­gra­mó pa­ra hoy sá­ba­do la reaper­tu­ra de la al­ber­ca pú­bli­ca de Fabens.

Esas son buenas no­ti­cias pa­ra los pa­dres te­me­ro­sos de que sus hi­jos tra­ten de es­ca­par de las al­tas tem­pe­ra­tu­ras na­dan­do en pe­li­gro­sos ca­na­les de irri­ga­ción, co­mo lo hi­cie­ron un gru­po de ado­les­cen­tes la se­ma­na pa­sa­da con re­sul­ta­dos trá­gi­cos.

Ed­son Al­va­ra­do, de 15 años y es­tu­dian­te de la Fabens High School, mu­rió aho­ga­do el pa­sa­do vier­nes, lue­go de in­ten­tar sal­var a un ni­ño de 12 años que ha­bía caí­do en un ca­nal.

Los ser­vi­cios fu­ne­ra­rios de Ed­son se lle­va­ron a ca­bo ayer en el Tem­plo Elim de Fabens.

Por la no­che, sus ami­gos sol­ta­ron glo­bos en ho­nor de su me­mo­ria en el es­ta­dio de la es­cue­la, se­gún co­men­ta­ron en sus pá­gi­nas de Fa­ce­book.

Al­gu­nos ve­ci­nos de Fabens se pre­gun­tan si la tra­ge­dia del 1 de ju­lio pu­do ser evi­ta­da con la aper­tu­ra tem­pra­na de la al­ber­ca pú­bli­ca.

“Hu­bie­se si­do mu­cho más con­ve­nien­te que abrie­ran la al­ber­ca an­tes de que al­go así pa­sa­ra. Hu­bie­ra si­do más se­gu­ro y és­ta tra­ge­dia pu­do ha­ber si­do evi­ta­da” di­jo Mi­ke, un re­si­den­te de Fabens quien se en­cuen­tra mo­les­to por lo su­ce­di­do, y quien de­cli­nó dar su ape­lli­do.

Bert­ha Bae­za, otra re­si­den­te de Fabens, la­men­tó la pér­di­da de Ed­son. “Las al­tas tem­pe­ra­tu­ras lle­van aquí bas­tan­te tiem­po, lo más con­ve­nien­te era que es­tu­vie­ra lis­ta. Aho­ra que pa­só al­go des­afor­tu­na­do, quie­ren ta­par el sol con un de­do”, di­jo.

Rea­li­zan exe­quias de ni­ño hé­roe que mu­rió al res­ca­tar a otro en ca­nal

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.