Par­ti­ci­pan ni­ños fut­bo­lis­tas pa­se­ños en tor­neos en Sue­cia

El Diario de El Paso - - Opinión - Eduar­do Mo­rán/El Dia­rio

Seis fut­bo­lis­tas de El Pa­so y uno de Ciu­dad Juá­rez, de en­tre 10 y 12 años, for­man par­te de dos equi­pos del club In­ter­cups Mé­xi­co, ca­te­go­rías U11 y U13, que com­pi­te des­de fi­na­les de ju­nio en cua­tro tor­neos en Sue­cia y que ter­mi­nan su par­ti­ci­pa­ción a fi­na­les de ju­lio.

El equi­po U11 ga­nó el tor­neo Pi­tea, mis­mo en el que los de la ca­te­go­ría U13 lle­ga­ron has­ta se­mi­fi­na­les.

Es­ta ma­dru­ga­da el equi­po U13 ju­gó las se­mi­fi­na­les del se­gun­do tor­neo en el que to­man par­te, la Co­pa Stors­jo, y de ha­ber ganado, ha­brían ido a la fi­nal.

Mi­chael Ayala de 10 años, Xa­vier Pei­na­do de 11, Sergio Elier Gar­cía de 11, Ma­rio Sán­chez de 11, Sebastián Mer­ca­do de 12 y Pa­blo He­rre­ra de 12, es­tu­dian en es­cue­las de El Pa­so, mien­tras que Isaac Her­nán­dez, tam­bién de 12 años, lo ha­ce en Ciu­dad Juá­rez.

Mer­ca­do y Sán­chez jue­gan con el equi­po Eli­te en El Pa­so, y el res­to de los ni­ños lo ha­cen con el SC Uni­ted Soc­cer.

De es­te úl­ti­mo equi­po el due­ño es Juan Ayala, y to­dos son en­tre­na­dos por el ex­fut­bo­lis­ta pro­fe­sio­nal Sal­va­dor Mer­ca­do.

A prin­ci­pios de año, Ayala via­jó con al­gu­nos ni­ños a un tor­neo de in­ter­co­pas a la Ciu­dad de Mé­xi­co, y ahí fue­ron se­lec­cio­na­dos los que via­ja­ron a Sue­cia.

El equi­po U13 ini­ció la Co­pa Stors­jo con triun­fo so­bre el Steink­jer FK de No­rue­ga; des­pués de­rro­ta­ron al Na­tio­nal SK 1 y fi­nal­men­te ven­cie­ron al KIL/Hem­me 1 pa­ra ter­mi­nar in­vic­tos la fa­se y en pri­mer lu­gar del gru­po B. En oc­ta­vos de fi­nal su­pe­raron al Eg­ge IL, en cuar­tos al Trygg/ La­de SK.

Ma­ña­na am­bos equi­pos ini­cian par­ti­ci­pa­ción en la Co­pa So­del­tar­je en Es­to­col­mo y des­pués en la Got­hia, en Go­tem­bur­go.

los par­ti­ci­pan­tes en las co­pas in­ter­na­cio­na­les

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.