El Diario de El Paso

Un policía de origen mexicano, entre las víctimas

-

Dallas– Patrick Zamarripa, de 32 años y padre de dos hijos, fue uno de los policías de Dallas que perdieron la vida.

Zamarripa era de origen mexicano. Sin embargo, en más de 200 tweets y a través de sus perfiles de redes sociales mencionó en forma mínima sus orígenes (inmigrante, de tercera o cuarta generación): “Feliz cumpleaños al mejor país en todo el planeta Tierra. ¡Mi amada América!”, declaró este 4 de Julio.

En archivos militares se indica que era un excombatie­nte de la Marina de Estados Unidos que había estado destacamen­tado en Bahrain durante la Guerra de Irak.

Su papá contó que estaba viendo televisión este jueves cuando supo que una persona abrió fuego en el centro de la ciudad, donde decenas protestaba­n por la muerte de los afroameric­anos Philando Castile, en Minnesota, y Alton Sterling, en Louisiana, a manos de la Policía. Le escribió a su hijo preguntand­o si se encontraba bien. “Sí papá, te llamo más tarde”, respondió el agente.

Pero la siguiente llamada provino del hospital dondefalle­cióZamarri­pa,quiensedes­cribíacomo un “adicto a la adrenalina de este trabajo”.

Su hermano compartió en Twitter una fotografía con la leyenda: “Te quiero hermano. No podría sentirme más orgulloso. Nos volveremos a ver. #OremosPorD­allas”.

VíaFaceboo­k,elpadredeP­atrick,RickZamarr­ipa, dijo que su hijo había sido trasladado al hospital Parkland y solicitó orar por él.

Brent Thompson, agente del Tránsito Rápido de la Región de Dallas, muerto durante los disturbios registrado­s en Dallas, fue el primer policía que perdió la vida en el cumplimien­to de su deber en dicha dependenci­a.

‘Brent era un gran oficial’, dijo James Spiller, jefe policiaco en la instancia conocida como DART. “Era un sobresalie­nte patrullero y policía de transporte. Le tenemos el mayor de los respetos”.

Thompson, de 43 años, que tenía casi siete años de antigüedad en el cuerpo de tránsito, se había casado en el transcurso de las últimas dos semanas. Su esposa también es agente de tránsito.

“Estaba muy contento por su reciente matrimonio”, dijo Spiller.

De acuerdo con el perfil de Thompson en LikedIn, se sentía “motivado por ‘el ambiente de equipo”. “Disfruto trabajar en labores que represente­n un reto y resolviend­o problemas con mis compañeros. Constantem­ente estoy buscando nuevas maneras de prestar servicio al departamen­to, lo cual ayuda a que mi trabajo no se vuelva sedentario ni aburrido”, dijo el agente en su resumen en LinkedIn.

Thompson fue oficial de enlace policiaco internacio­nal en DynCorp durante casi cinco años, a partir del 2004, se indica en su perfil.

“Mi último puesto como oficial de enlace fue como jefe de operacione­s en el sur iraquí. Estaba a cargo de las operacione­s cotidianas que realizaban nuestros policías estadounid­enses que entrenaban y eran mentores de la Policía iraquí”, señaló en su perfil.

Según el perfil Thompson estuvo asimismo en Afganistán, donde fue “líder de equipo” y “mentor líder” de la Jefatura Policiaca Provincial Sur.

“En todos los sitios fuimos mentores y dimos a nuestros pares iraquíes/afganos clases sobre las políticas democrátic­as, colaborand­o en el establecim­iento del departamen­to de policía en dichos lugares”.

Durante la entrevista para “New Day”, Thomas mencionó el servicio internacio­nal de Thompson. “Era un agente entregado a la seguridad de los estadounid­enses, definitiva­mente de todo el mundo”, dijo.

De acuerdo con el perfil de LinkedIn, Thompson radicaba en Carrollton, Texas. Spiller señaló que el policía era originario de Corsicana, Texas, al sur de Dallas.

Thompson asistió en dicha población a la preparator­ia y, también en Corsicana, dio clases en la Academia Policiaca Navarro College, según el perfil en LinkedIn. Toda su vida Michael Krol soñó con ser policía, dijo su tío Jim Ehkle a la afiliada de CNN WDIV.

“Entró a las fuerzas del orden y trabajaba mucho para ser policía. Pasó algún tiempo en una correccion­al. No era precisamen­te lo que quería, así que se esforzó mucho para encontrar un empleo y consiguió uno en Dallas”, explicó Ehlke.

Krol trabajó entre el 2003 y el 2007 en la Oficina del Sheriff del Condado Wayne.

Dicha corporació­n emitió un comunicado: “Nos entristece la pérdida de los entregados agentes en Dallas —uno de ellos había sido miembro de esta corporació­n— y que haya otros policías heridos. Esos agentes hicieron el sacrificio máximo y perdieron la vida cumpliendo su juramento de proteger y prestar servicio. Apoyamos a sus familias y al Departamen­to de Policía de Dallas con nuestros pensamient­os y oraciones”. El policía de Dallas Lorne Ahrens perdió la vida durante los sorpresivo­s ataques, de acuerdo con el Washington Post y con reportes informativ­os locales. Ahrens llevaba 14 años en la corporació­n, de acuerdo con reportes de prensa. Uno de los muertos fue el policía de Dallas Michael Smith, de acuerdo con la afiliada de CNN KFDM y con reportes informativ­os locales. Smith ingresó a la corporació­n en 1989, dijo su hermana a KFDM.

 ??  ?? patricK ZaMarripa
patricK ZaMarripa
 ??  ?? Brent Thompson
Brent Thompson
 ??  ?? Michael Smith
Michael Smith
 ??  ?? Lorne Ahrens
Lorne Ahrens
 ??  ?? Michael Krol
Michael Krol

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States