• Des­car­ta El Pa­so edu­re­cer me­di­das de se­gu­ri­dad

El Diario de El Paso - - Portada - Kar­la Val­dez/El Dia­rio de El Pa­so

Las agencias po­li­cia­cas de El Pa­so no cam­bia­rán sus tác­ti­cas o su tra­to con el pú­bli­co, a pe­sar de los he­chos de san­gre que de­ja­ron a cin­co de sus co­le­gas muer­tos la no­che del jue­ves en Da­llas.

“Po­ner­nos a la de­fen­si­va o sim­ple­men­te ac­tuar di­fe­ren­te se­ría dar­le gus­to a esas per­so­nas que ase­si­na­ron a los ofi­cia­les. Se­ría de­cir­les que lo­gra­ron su co­me­ti­do, que te­ne­mos mie­do”, di­jo Ron Mar­tin, pre­si­den­te del Sin­di­ca­to de Po­li­cías de El Pa­so.

“To­das las agencias de Po­li­cía se­gui­re­mos tra­ba­jan­do de ma­ne­ra nor­mal. No hay ne­ce­si­dad de re­for­zar la se­gu­ri­dad que ya te­ne­mos”, agre­gó el she­riff del Con­da­do de El Pa­so, Ri­chard Wi­les.

Mar­tin y Wi­les tam­bién des­car­ta­ron que en es­ta ciu­dad pue­da ocu­rrir un ata­que co­mo el de Da­llas, don­de ade­más de los cin­co agen­tes muer­tos otros sie­te re­sul­ta­ron con he­ri­das de ba­la, así co­mo dos ci­vi­les, du­ran­te una ma­ni­fes­ta­ción con­tra la bru­ta­li­dad po­li­cia­ca.

Sin em­bar­go, Wi­les pi­dió a la co­mu­ni­dad man­te­ner­se vi­gi­lan­te y lla­mar al 911 si ven ac­ti­vi­da­des sos­pe­cho­sas.

“Si se en­te­ran de al­gún aten­ta­do con­tra quien sea, re­pór­ten­lo pa­ra que po­da­mos evi­tar más tra­ge­dias”, di­jo.

Aquí no hay ten­sión ra­cial y sí una bue­na re­la­ción con la co­mu­ni­dad: je­fes po­li­cia­cos

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.