La pre­sión es cla­ve

El Diario de El Paso - - Mejora El -

Los neu­má­ti­cos son el com­po­nen­te más im­por­tan­te pa­ra con­tro­lar un vehícu­lo. Son el úni­co con­tac­to di­rec­to en­tre el au­to­mó­vil y el ca­mino y de ellos de­pen­den to­das las ins­truc­cio­nes de mo­vi­mien­to que da­mos al co­che.

El man­te­ni­mien­to de una llan­ta es sen­ci­llo, pe­ro re­quie­re de cons­tan­cia. La ins­pec­ción es la prác­ti­ca más efi­cien­te pa­ra man­te­ner­los en óp­ti­mo es­ta­do y de­tec­tar an­tes de una fa­lla ca­tas­tró­fi­ca cuan­do una de las rue­das no cum­ple con es­tán­da­res de se­gu­ri­dad.

Lo más im­por­tan­te que se de­be de cui­dar en los neu­má­ti­cos es que es­tén in­fla­dos a la pre­sión apro­pia­da. Ca­da vehícu­lo tie­ne una ci­fra de pre­sión in­di­ca­da y es­ta de­pen­de de las es­pe­ci­fi­ca­cio­nes de car­ga, ve­lo­ci­dad y di­men­sio­nes del neu­má­ti­co.

An­tes de via­jar

La pre­sión de los neu­má­ti­cos se de­be de ve­ri­fi­car al me­nos una vez al mes y siem­pre que se pien­se sa­lir a ca­rre­te­ra.

Es co­mún que los neu­má­ti­cos pier­dan unas li­bras de pre­sión des­pués de un mes, pe­ro si se ve una mar­ca­da di­fe­ren­cia en al­guno de los cua­tro, va­le la pe­na lle­var­lo a re­vi­sar; es pro­ba­ble que ten­ga al­gu­na pon­cha­du­ra o fu­ga en al­guno de los com­po­nen­tes.

Más va­le cam­biar­la

Si des­pués de la ins­pec­ción hay al­gu­na de du­do­sa ca­li­dad, más va­le cam­biar­la por la rue­da de re­fac­ción, aún que es­to sig­ni­fi­que cir­cu­lar a ve­lo­ci­da­des li­mi­ta­das. Más va­le ir des­pa­cio, pe­ro ro­dan­do so­bre ele­men­tos se­gu­ros.

En las ins­pec­cio­nes hay que ve­ri­fi­car tam­bién el ni­vel de des­gas­te. Con­for­me avan­zan los ki­ló­me­tros, el di­bu­jo del pi­so de las llan­tas se va per­dien­do, ha­cien­do que los ca­na­les de dre­na­do dis­mi­nu­yan su ca­pa­ci­dad. Cuan­do la al­tu­ra de los ga­jos ya no es la apro­pia­da, es mo­men­to de re­em­pla­zar el neu­má­ti­co.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.