El Diario de El Paso

Madre texana, herida en Dallas al proteger a sus cuatro hijos

- Associated Press Dallas, Tx.–

Una mujer texana de 37 años de edad se lanzó sobre sus cuatro hijos cuando un tirador abrió fuego durante una marcha de protesta en Dallas, resultando con una pierna destrozada y uno de sus hijos salpicado de sangre, comentan sus familiares. Shetamia Taylor normalment­e no asistía a marchas y mítines, pero esta vez llevó a sus hijos –de 12, 13, 15 y 17 años de edad– a la protesta porque ya estaba ‘harta’, luego de que dos hombres afroameric­anos fueran asesinados por la Policía, explicó su familia. Luego alguien abrió fuego. ‘Ella brincó sobre sus hijos cuando las balas volaron por todas partes’, narró su hermana Theresa Williams el viernes afuera del Centro Médico Baylor, donde Taylor –quien es afroameric­ana– se recuperaba de una cirugía en su tibia derecha despedazad­a.

Andrew, el hijo de 15 años de Taylor, estaba manchado con la sangre de ella, dijo Williams, y cuando ella cayó por el impacto de la bala, él corrió hacia ella y sostuvo su cuello.

‘Tiene cuatro hijos que quiere que puedan vivir en paz aquí en el mundo’, explicó Williams.

Andrew y Jauan –el de 13 años– fueron al hospital con Taylor el jueves, pero Jamar –de 12– y Kavion –de 17– se separaron de la familia en medio del caos que siguió al tiroteo, y huyeron a un hotel a refugiarse. Se quedaron atrapados detrás de una barricada de la Policía hasta las 4 a.m. aproximada­mente, cuando su padre pudo recogerlos, expresó Williams.

Sherie Williams, la otra hermana de Taylor, apenas lo podía creer cuando supo el jueves ya tarde que su hermana, una empleada de Amazon, había recibido un balazo, poco más de un año desde que su hijo de 26 años, Kavaarian Williams, recibiera otro en el Centro de Minneapoli­s, donde las hermanas crecieron.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States