Ma­dre te­xa­na, herida en Da­llas al pro­te­ger a sus cua­tro hi­jos

El Diario de El Paso - - Opinión - As­so­cia­ted Press Da­llas, Tx.–

Una mu­jer te­xa­na de 37 años de edad se lan­zó so­bre sus cua­tro hi­jos cuan­do un ti­ra­dor abrió fue­go du­ran­te una mar­cha de pro­tes­ta en Da­llas, re­sul­tan­do con una pier­na des­tro­za­da y uno de sus hi­jos sal­pi­ca­do de san­gre, co­men­tan sus fa­mi­lia­res. She­ta­mia Tay­lor nor­mal­men­te no asis­tía a mar­chas y mí­ti­nes, pe­ro es­ta vez lle­vó a sus hi­jos –de 12, 13, 15 y 17 años de edad– a la pro­tes­ta por­que ya es­ta­ba ‘har­ta’, lue­go de que dos hom­bres afro­ame­ri­ca­nos fue­ran ase­si­na­dos por la Po­li­cía, ex­pli­có su fa­mi­lia. Lue­go al­guien abrió fue­go. ‘Ella brin­có so­bre sus hi­jos cuan­do las ba­las vo­la­ron por to­das par­tes’, na­rró su her­ma­na The­re­sa Wi­lliams el vier­nes afue­ra del Cen­tro Mé­di­co Bay­lor, don­de Tay­lor –quien es afro­ame­ri­ca­na– se re­cu­pe­ra­ba de una ci­ru­gía en su ti­bia de­re­cha des­pe­da­za­da.

An­drew, el hi­jo de 15 años de Tay­lor, es­ta­ba man­cha­do con la san­gre de ella, di­jo Wi­lliams, y cuan­do ella ca­yó por el im­pac­to de la ba­la, él co­rrió ha­cia ella y sos­tu­vo su cue­llo.

‘Tie­ne cua­tro hi­jos que quie­re que pue­dan vi­vir en paz aquí en el mun­do’, ex­pli­có Wi­lliams.

An­drew y Jauan –el de 13 años– fue­ron al hos­pi­tal con Tay­lor el jue­ves, pe­ro Ja­mar –de 12– y Ka­vion –de 17– se se­pa­ra­ron de la fa­mi­lia en me­dio del caos que si­guió al ti­ro­teo, y hu­ye­ron a un ho­tel a re­fu­giar­se. Se que­da­ron atra­pa­dos de­trás de una ba­rri­ca­da de la Po­li­cía has­ta las 4 a.m. apro­xi­ma­da­men­te, cuan­do su pa­dre pu­do re­co­ger­los, ex­pre­só Wi­lliams.

She­rie Wi­lliams, la otra her­ma­na de Tay­lor, ape­nas lo po­día creer cuan­do su­po el jue­ves ya tarde que su her­ma­na, una em­plea­da de Ama­zon, ha­bía re­ci­bi­do un ba­la­zo, po­co más de un año des­de que su hi­jo de 26 años, Ka­vaa­rian Wi­lliams, re­ci­bie­ra otro en el Cen­tro de Min­nea­po­lis, don­de las her­ma­nas cre­cie­ron.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.