Apo­yan a fa­mi­lias pa­ra que no su­fran con el ca­lor

Les ayu­dan con el pa­go de elec­tri­ci­dad

El Diario de El Paso - - Opinión - Luis Her­nán­dez/El Dia­rio de El Pa­so www.pro­ject­bra­vo.org

Con­for­me au­men­tan las tem­pe­ra­tu­ras, una agen­cia sin áni­mo de lu­cro bus­ca ase­gu­rar­se que el ca­lor no afec­te la sa­lud y se­gu­ri­dad de las per­so­nas de ba­jos re­cur­sos.

Fun­cio­na­rios de Pro­ject Bra­vo con­mi­nan a la co­mu­ni­dad a apro­ve­char un pro­gra­ma de ayu­da con el re­ci­bo de la elec­tri­ci­dad, pa­ra que los ai­res acon­di­cio­na­dos no de­jen de fun­cio­nar o per­ma­nez­can apa­ga­dos por el te­mor de la gen­te a los al­tos co­bros.

La or­ga­ni­za­ción ad­mi­nis­tra sub­si­dios del pro­gra­ma fe­de­ral de Asis­ten­cia con los Ser­vi­cios Uti­li­da­des, el cual fi­nan­cia has­ta seis fac­tu­ras men­sua­les de elec­tri­ci­dad en me­ses cá­li­dos y seis me­ses de gas en los me­ses de frío.

‘Es­te es un pro­gra­ma fe­de­ral y no­so­tros so­mos la agen­cia a car­go en el Con­da­do de El Pa­so’, di­jo Lau­ra Pon­ce, di­rec­to­ra eje­cu­ti­va de Pro­ject Bra­vo. ‘Es­te pro­gra­ma exis­te pa­ra ayu­dar a las fa­mi­lias de ba­jo in­gre­sos que nor­mal­men­te no pue­den pa­gar sus re­ci­bos de ser­vi­cios por­que dan prio­ri­dad al pa­go de renta y otras ne­ce­si­da­des bá­si­cas’.

El sub­si­dio exis­te de­bi­do a que el Go­bierno fe­de­ral to­ma en cuen­ta que la sa­lud de las per­so­nas, es­pe­cial­men­te aque­llas de la ter­ce­ra edad, pe­li­gra si no en­cien­den el ai­re acon­di­cio­na­do por­que te­men que les ven­ga un co­bro al­to de luz.

Apar­te de pro­por­cio­nar ayu­da, el pro­gra­ma edu­ca a los je­fes de fa­mi­lias so­bre có­mo ha­cer ren­dir su pre­su­pues­to. Es­to in­clu­ye una cla­se obli­ga­to­ria so­bre fi­nan­zas per­so­na­les bá­si­cas.

Pa­ra más in­for­ma­ción so­bre có­mo ob­te­ner el sub­si­dio, lla­me al te­lé­fono (915) 562 4100 o bien vi­si­te

Pro­ject Bra­vo es­tá en­car­ga­do del pro­gra­ma en el Con­da­do

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.