Te­men exis­ta ga­ti­lle­ro se­rial en Phoe­nix

Ubi­ca­ción, ho­ra, día y mé­to­do de ope­ra­ción son fac­to­res en co­mún en los ata­ques ini­cia­dos el 1º de abril

El Diario de El Paso - - Opinión - As­so­cia­ted Press

Phoe­nix— Los ha­bi­tan­tes del Oes­te de Phoe­nix es­tán preo­cu­pa­dos mien­tras se pre­gun­tan si un ga­ti­lle­ro se­rial es­tá ace­chan­do su ve­cin­da­rio.

La Po­li­cía de Phoe­nix in­for­ma que es­tán in­ves­ti­gan­do si la mis­ma per­so­na es­tá de­trás de cua­tro in­ci­den­tes en los que han muer­to seis per­so­nas, in­clu­yen­do una ni­ña de 12 años, ocu­rri­dos en el área de Mary­va­le.

La ubi­ca­ción, ho­ra, día y mé­to­do de ope­ra­ción son al­gu­nos de los fac­to­res en co­mún de es­tos ase­si­na­tos, los cua­les se re­mon­tan al 1 de abril, se­gún in­for­ma el sar­gen­to Jo­nat­han Ho­ward, quien se ne­gó a re­ve­lar más de­ta­lles.

Cin­co de las víc­ti­mas mu­rie­ron en ti­ro­teos que ocu­rrie­ron en un pe­rio­do de nue­ve días el mes pa­sa­do.

To­das las víc­ti­mas se en­con­tra­ban afue­ra de al­gu­na re­si­den­cia por la noche cuan­do les dis­pa­ra­ron des­de un vehícu­lo.

Los lu­ga­res don­de ocu­rrie­ron es­tos ase­si­na­tos se en­cuen­tran den­tro de un área en­tre las ave­ni­das 55va. y 67va. y McDo­well Road y la Ave­ni­da Camp­bell.

La Po­li­cía reali­zó un fó­rum con la co­mu­ni­dad es­ta semana, acon­se­jan­do a los ha­bi­tan­tes que se man­tu­vie­ran vi­gi­lan­tes y re­por­ta­ran a cualquier per­so­na o vehícu­los sos­pe­cho­sos.

Ma­ne­jó he­ri­do

Mar­ga­ri­to Cas­tro, cu­yo hi­jo de 19 años re­sul­tó ser una de las víc­ti­mas, asis­tió al fó­rum.

“Él era una bue­na per­so­na”, se­gún di­jo Cas­tro al Ari­zo­na Re­pu­blic.

“No te­nía pro­ble­mas con na­die. Los de­tec­ti­ves re­vi­sa­ron sus cuen­tas de las re­des so­cia­les, y di­je­ron que era un buen ti­po”.

Ma­nuel Cas­tro Gar­cía es­ta­ba sen­ta­do en un au­to afue­ra de una casa en el área de la ave­ni­da 65va. y Co­ro­na­do Road en la noche del 10 de ju­nio cuan­do, se­gún las au­to­ri­da­des, un se­dán de co­lor os­cu­ro se de­tu­vo en­se­gui­da de él.

Los tes­ti­gos di­cen ha­ber es­cu­cha­do que la víc­ti­ma y el sos­pe­cho­so es­ta­ban dis­cu­tien­do y lue­go hu­bo dis­pa­ros, de acuer­do con los in­ves­ti­ga­do­res.

Cas­tro Gar­cía in­ten­tó ma­ne­jar su au­to aun es­tan­do he­ri­do, pe­ro chocó a unas cuan­tas ca­sas de dis­tan­cia, se­gún la Po­li­cía. Mu­rió pos­te­rior­men­te en un hos­pi­tal.

Le dis­pa­ran un día an­tes del 4 de Julio

Ho­ra­cio de Jesús Pe­ña, de 32 años, tam­bién fue ase­si­na­do cuan­do al­guien le dis­pa­ró des­de un vehícu­lo en mo­vi­mien­to mien­tras es­ta­ba pa­ra­do afue­ra de una re­si­den­cia en la noche del 3 de ju­nio.

Los ofi­cia­les res­pon­dien­tes lo en­con­tra­ron en la ca­lle con he­ri­das de ba­la y fue de­cla­ra­do muer­to en el lu­gar de los he­chos.

Un tes­ti­go re­por­tó ha­ber vis­to

un se­dán de co­lor blan­co en la ca­lle jus­to an­tes de que se es­cu­cha­ran los dis­pa­ros. Las ba­lean aden­tro de un au­to

El 12 de ju­nio, la Po­li­cía en­con­tró a An­ge­la Lin­ner, de 31 años, y a Ma­leah Ellis, de 12, ba­lea­das fa­tal­men­te den­tro de un au­to afue­ra de una casa.

La ma­dre de 33 años de la ni­ña, Ste­fa­nie Ellis, fue lle­va­da de emer­gen­cia a un hos­pi­tal en con­di­cio­nes crí­ti­cas. Ellis su­cum­bió a sus he­ri­das el jue­ves.

Las au­to­ri­da­des aho­ra creen que un ti­ro­teo des­de un au­to en mo­vi­mien­to ocu­rri­do el 1 de abril, fue per­pe­tra­do por el mis­mo sos­pe­cho­so, o sos­pe­cho­sos.

Te­nía 21 años

Die­go Ver­du­go-Sán­chez, de 21 años, es­ta­ba en­fren­te de su casa al­re­de­dor de las 9 p.m. cuan­do un vehícu­lo des­co­no­ci­do se le acer­có, de acuer­do con la Po­li­cía.

Al­guien le dis­pa­ró des­de el in­te­rior del au­to. Ver­du­go-Sán­chez fue en­con­tra­do con he­ri­das de ba­la. Mu­rió en un hos­pi­tal.

Tres fa­lle­cie­ron cer­ca de es­ta cua­dra, West Ber­ke­ley Road en la zo­na de Mary­va­le

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.