Po­li­cía dis­pa­ra y ma­ta a hom­bre en re­vi­sión de sa­lud mental

El Diario de El Paso - - Opinión - As­so­cia­ted Press

Tuc­son, Ari­zo­na— La Po­li­cía de Tuc­son in­for­ma que un ofi­cial ba­leó fa­tal­men­te a un hom­bre que por­ta­ba un cu­chi­llo y que de­bía so­me­ter­se a una re­vi­sión de sa­lud mental.

El ti­ro­teo ocu­rrió el vier­nes por la tarde en el área de la ca­lle Ri­lli­to y la 7ma. Ave­ni­da.

Los ofi­cia­les del equi­po de apo­yo en ca­sos de sa­lud mental del De­par­ta­men­to, acu­die­ron a ha­cer cum­plir una or­den de la Cor­te en ba­se a una pe­ti­ción de emer­gen­cia pa­ra re­vi­sar el es­ta­do mental de Abraham Smith, de 30 años. De acuer­do con la Po­li­cía, Smith era mu­do, pe­ro po­día es­cu­char y com­pren­der una con­ver­sa­ción.

Tres ofi­cia­les afue­ra de su casa re­mol­que in­ten­ta­ron ha­blar con él por un lap­so de 10 mi­nu­tos an­tes de en­trar a la vi­vien­da uti­li­zan­do una lla­ve pro­por­cio­na­da por un fa­mi­liar.

La Po­li­cía di­ce que fue en eso que Smith sa­lió por­tan­do un cu­chi­llo de unas 10 o 12 pul­ga­das de lar­go y un frag­men­to de vi­drio de un es­pe­jo.

La Po­li­cía di­ce que Smith avan­zó ha­cia don­de es­ta­ba el ofi­cial Ry­der Schra­ge, quien le dis­pa­ró a Smith con su ar­ma.

Smith mu­rió en el lu­gar de los he­chos.

El por­ta­voz de la Po­li­cía, la sar­gen­to Kim­berly Bay, di­ce que el ti­ro­teo ocu­rrió el vier­nes por la tarde en una casa en el cen­tro de Tuc­son.

Bay no dio a co­no­cer más de­ta­lles.

El in­ci­den­te ocu­rrió du­ran­te las ma­ni­fes­ta­cio­nes que se rea­li­za­ron en Phoe­nix y en otras ciu­da­des al­re­de­dor del país en res­pues­ta a los ti­ro­teos per­pe­tra­dos por la Po­li­cía con­tra hom­bres afro­ame­ri­ca­nos en Lui­sia­na y Min­ne­so­ta.

La pro­tes­ta del jue­ves en el cen­tro de Da­llas ter­mi­nó con el ata­que de un fran­co­ti­ra­dor que ma­tó a cin­co ofi­cia­les e hi­rió a otros sie­te, in­clu­yen­do dos ci­vi­les.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.