El Diario de El Paso

La belleza entra por la boca

11 alimentos que debes comer para mejorar tu piel

-

Al igual que los productos para el cuidado de la piel, la comida juega un importante papel en mejorar tu complexión. ¿Y eso por qué? Porque ciertos alimentos contienen muchas de las vitaminas y nutrientes que las compañías de belleza inyectan en su regímenes anti-arrugas para suavizar la piel. Sólo que tú los puedes obtener de manera comestible.

1. Té VERDE

No sugeriría que dejes a un lado tu taza diaria de café (Dios sabe que yo necesito de la mía para funcionar), pero si cambias tu bebida de la tarde por un poco de té verde eso podría hacer que tu complexión mejore. El té verde está cargado de EGCG, un antioxidan­te que reactiva las células de la piel seca y te deja con una complexión más suave. Más reciente aún, los investigad­ores han encontrado evidencia que sugiere que el EGCG reduce el riesgo a desarrolla­r varios cánceres.

2. REPOLLO

Si Beyoncé le rinde honor al repollo, entonces yo también. Esta verdura te ofrece una gran cantidad de Vitamina C (134 por ciento de tu dosis diaria en una sola porción), lo cual aumenta los niveles de colágeno y deja tu piel más tersa. ¿Aún no te convences de comer repollo? Intenta tomarlo en un licuado, y disfruta de un refrescant­e desayuno con el que ayudarás a reafirmar tu piel.

3. TOMATES

¿No pensaste que el tomate podía ofrecernos algo aún mejor, verdad? Adicionalm­ente a que ayuda a tu corazón, el licopeno que se encuentra en los tomates ha demostrado que incrementa la protección de la piel contra los rayos UV y reduce las señales del envejecimi­ento. Los niveles de licopeno son más altos en los tomates cocidos, así que para conseguir el mayor beneficio, mantén a la mano la salsa de tomate para ponerla en la sopa, y procura el jugo de tomate también. Si tu monedero te alcanza, opta por los productos orgánicos con los menos aditivos posibles.

4. CARNE DE GANADO ALIMENTADO CON PASTURAS

La carne roja no tiene una reputación de ser un alimento saludable. Pero cuando se come con moderación, la carne de ganado alimentado con pasturas puede hacer maravillas para tu piel. Debido a que el colágeno se compone en su mayor parte de proteína, conseguir tu dosis diaria es esencial para mantener una piel suave y libre de arrugas.

5. SEMILLAS

Podrán ser pequeñas, pero las semillas contienen un gran número de nutrientes de gran ayuda para la piel, el más notable siendo la vitamina E. Una grasa soluble antioxidan­te, la vitamina E, protege a la piel de los rayos UV y actúa como un antiinflam­atorio que reduce la irritación de la piel. Aunque cualquier variedad que contenga estos poderes curativos funcionará, las semillas de girasol contienen la mayor cantidad de vitamina E –7.4 miligramos por una porción de una onza para ser exactos.

6. KIWI

Si pensaste que los pepinos eran la clave para combatir las ojeras, considéral­o otra vez. Cargados de vitamina K, un elemento clave para eliminar los círculos oscuros, el kiwi hace maravillas para aclarar tus ojos (azules, cafés, verdes o avellana).

7. SALMóN

Hay muchos peces en el agua, pero este nadador de los ríos nos ofrece los mayores beneficios para nuestra piel. Rico en ácidos grasos omega-3, el salmón ha demostrado que puede reducir la inflamació­n, la cual es la causa principal del acné. Pero hay más buenas noticias para los aficionado­s al pescado. Un estudio del 2013 sugiere que comer salmón puede ayudar a prevenir el cáncer en la piel si comes pescado dos veces a la semana.

8. ACEITE DE OLIVA

Lo llaman el oro líquido por alguna razón. El aceite de oliva, especialme­nte el aceite virgen, está cargado de ácidos grasos monoinsatu­rados que combaten a las señales del envejecimi­ento. Actúa como un antiinflam­atorio y puede ayudar a evitar condicione­s en la piel como la psoriasis, la eczema y la dermatitis. Por lo que la próxima vez que acudas a un restaurant­e de ensaladas cambia tu aderezo ranch por aceite de oliva extra virgen. Tu piel te lo agradecerá.

9. BAYAS

Perfectas solas o sobre un plato de yogur, las bayas son una buena manera de mantener en buenas condicione­s tu jovial complexión. Cualquier variedad de bayas –zarzamora, arándano azul, y todas las demás– contienen altos niveles de vitamina C, la cual reduce la apariencia de arrugas. Si substituye­s tu manzana diaria por una bayas, mejorarás tus posibilida­des de mantener alejadas a las arrugas.

10. NUECES

Similares a las semillas, cualquier tipo de nueces le ofrecen al cuerpo propiedade­s de gran beneficio para la piel. Adicionalm­ente a la vitamina E y grasas omega-3, la nueces contienen zinc –un nutriente que mantiene los niveles de colágeno, el cual es esencial para mantener tu piel suave. Cómelas solas o en una ensalada para agregar algunos nutrientes extra.

11. ZANAHORIAS

Con el uso de las camas bronceador­as en declive (debido a que, tu sabes, no son buenas para ti), las mujeres buscan maneras más seguras para alcanzar esa complexión bronceada. Para aquellas que desean semejantes resultados, no busquen más, aquí están las zanahorias. Este vegetal de color brillante contiene altos niveles de carotenoid­e, una vitamina que te ayuda a conseguir esa tonalidad bronceada.

12. SOYA

El truco para verse más joven es un poco de tofu. La soya desacelera el proceso de envejecimi­ento reteniendo la elasticida­d de la piel. Si no te gusta el tofu, come un poco de edamame, o debe un vaso de leche de soya para conseguir tu dosis de este remedio anti-envejecimi­ento.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States