El Diario de El Paso

Caen 11 personas por robar focos en Estrella de la Franklin

Redes sociales llevan a la captura de 7 adultos y 4 menores

- Roberto Carrillo A. /El Diario de El Paso

Un total de 11 personas fueron arrestadas, después de ser sorprendid­as robando focos de la Estrella de la Montaña Franklin de esta ciudad, informó el Departamen­to de Policía de El Paso (EPPD).

Se trata de 7 adultos y 4 menores de 17 años, quienes están acusados de quitar algunos de los focos que forman la estrella, en hechos que fueron denunciado­s por las redes sociales.

En el primero de los casos, registrado el 30 de junio pasado, se detuvo a Miguel Pérez (de 17 años de edad), Victoria Sánchez (de 18 años) y Alejandro Mora (de 20 años).

Las 3 personas detenidas enfrentan cargos por robo e invasión criminal, después de protagoniz­ar los hechos que fueron denunciado­s por la red social de Facebook.

Un video capturado por la aplicación Snapchat fue publicado a manera de denuncia un día después de que se perpetró el robo, y en las imágenes los ahora detenidos se vanagloria­n de los actos vandálicos.

Cientos de usuarios mostraron su indignació­n en la plataforma virtual, reprobando la acción y pidiendo a las autoridade­s tomar cartas en el asunto. Tras la investigac­ión de este caso se detuvo a Pérez, Sánchez y Mora, quienes fueron procesados y recluidos en la cárcel del Condado, con una fianza de 1 mil dólares.

La vigilancia en el sector hizo posible el arresto de 3 adolecente­s de 16 años de edad, quienes fueron sorprendid­os invadiendo la zona restringid­a donde se ubica la instalació­n de la Estrella de la Montaña Franklin.

Estos hechos tuvieron lugar a las 10 de la noche del día 6 de Julio, momento en que se detectó a los detenidos quitando foco del tendido eléctrico en dicho lugar.

Cada uno de los menores de edad fueron citados con un cargo de traspaso o invasión criminal, además del delito de robo.

La misma noche, con diferencia de media hora, fueron puestos bajo arresto Javier Castro (de 18 años), y un menor de 16 años de edad, a quienes se les acusa de invasión criminal.

La actividad delictiva no paró, ya que al día siguiente, alrededor de las 11:45 de la noche, se detuvo a Oscar Valdez (17 años), Gabriel González (17 años) y Sabrina González (17 años), por traspaso criminal.

A decir de EPPD, todas las personas arrestadas en estos casos, fueron detenidas en la Montaña Franklin, y que todos los focos que fueron en un inicio hurtados, fueron recuperado­s en su totalidad.

La Estrella de las Montañas Franklin fue instalada en 1946, y desde entonces es uno de los símbolos que más recuerdas los visitantes a la ciudad.

La Cámara de Comercio de El Paso es el organismo encargado de coordinar el encendido de la estrella.

El tendido eléctrico tiene una extensión de 459 pies, y la forman un total de 459 focos, mismos que se encienden todos los días para rendir tributo a diferentes personas y causas.

La estrella está asentada en las faldas de la Montaña Franklin, y es visible desde una distancia de 100 millas por la vía aérea, y a 30 millas por tierra.

 ??  ?? EL ÍCONO urbano
EL ÍCONO urbano
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States