Caen 11 per­so­nas por ro­bar fo­cos en Es­tre­lla de la Fran­klin

Re­des so­cia­les lle­van a la cap­tu­ra de 7 adul­tos y 4 me­no­res

El Diario de El Paso - - Portada - Ro­ber­to Ca­rri­llo A. /El Dia­rio de El Pa­so

Un to­tal de 11 per­so­nas fue­ron arres­ta­das, des­pués de ser sor­pren­di­das ro­ban­do fo­cos de la Es­tre­lla de la Mon­ta­ña Fran­klin de es­ta ciu­dad, in­for­mó el De­par­ta­men­to de Policía de El Pa­so (EPPD).

Se tra­ta de 7 adul­tos y 4 me­no­res de 17 años, quie­nes es­tán acu­sa­dos de qui­tar al­gu­nos de los fo­cos que for­man la es­tre­lla, en he­chos que fue­ron de­nun­cia­dos por las re­des so­cia­les.

En el pri­me­ro de los ca­sos, re­gis­tra­do el 30 de ju­nio pa­sa­do, se de­tu­vo a Mi­guel Pé­rez (de 17 años de edad), Vic­to­ria Sán­chez (de 18 años) y Ale­jan­dro Mo­ra (de 20 años).

Las 3 per­so­nas de­te­ni­das en­fren­tan car­gos por ro­bo e in­va­sión cri­mi­nal, des­pués de pro­ta­go­ni­zar los he­chos que fue­ron de­nun­cia­dos por la red so­cial de Facebook.

Un vi­deo cap­tu­ra­do por la apli­ca­ción Snap­chat fue pu­bli­ca­do a ma­ne­ra de de­nun­cia un día des­pués de que se per­pe­tró el ro­bo, y en las imá­ge­nes los aho­ra de­te­ni­dos se va­na­glo­rian de los ac­tos van­dá­li­cos.

Cien­tos de usua­rios mos­tra­ron su in­dig­na­ción en la pla­ta­for­ma vir­tual, re­pro­ban­do la ac­ción y pi­dien­do a las au­to­ri­da­des to­mar car­tas en el asun­to. Tras la in­ves­ti­ga­ción de es­te ca­so se de­tu­vo a Pé­rez, Sán­chez y Mo­ra, quie­nes fue­ron pro­ce­sa­dos y re­clui­dos en la cár­cel del Con­da­do, con una fian­za de 1 mil dó­la­res.

La vi­gi­lan­cia en el sec­tor hi­zo po­si­ble el arres­to de 3 ado­le­cen­tes de 16 años de edad, quie­nes fue­ron sor­pren­di­dos in­va­dien­do la zo­na res­trin­gi­da don­de se ubi­ca la ins­ta­la­ción de la Es­tre­lla de la Mon­ta­ña Fran­klin.

Es­tos he­chos tu­vie­ron lu­gar a las 10 de la no­che del día 6 de Ju­lio, mo­men­to en que se de­tec­tó a los de­te­ni­dos qui­tan­do fo­co del ten­di­do eléc­tri­co en di­cho lu­gar.

Ca­da uno de los me­no­res de edad fue­ron ci­ta­dos con un car­go de tras­pa­so o in­va­sión cri­mi­nal, ade­más del de­li­to de ro­bo.

La mis­ma no­che, con di­fe­ren­cia de me­dia ho­ra, fue­ron pues­tos ba­jo arres­to Ja­vier Cas­tro (de 18 años), y un me­nor de 16 años de edad, a quie­nes se les acu­sa de in­va­sión cri­mi­nal.

La ac­ti­vi­dad de­lic­ti­va no pa­ró, ya que al día si­guien­te, al­re­de­dor de las 11:45 de la no­che, se de­tu­vo a Os­car Val­dez (17 años), Ga­briel Gon­zá­lez (17 años) y Sa­bri­na Gon­zá­lez (17 años), por tras­pa­so cri­mi­nal.

A de­cir de EPPD, to­das las per­so­nas arres­ta­das en es­tos ca­sos, fue­ron de­te­ni­das en la Mon­ta­ña Fran­klin, y que to­dos los fo­cos que fue­ron en un ini­cio hur­ta­dos, fue­ron re­cu­pe­ra­dos en su to­ta­li­dad.

La Es­tre­lla de las Mon­ta­ñas Fran­klin fue ins­ta­la­da en 1946, y des­de en­ton­ces es uno de los sím­bo­los que más re­cuer­das los vi­si­tan­tes a la ciu­dad.

La Cá­ma­ra de Co­mer­cio de El Pa­so es el or­ga­nis­mo en­car­ga­do de coor­di­nar el en­cen­di­do de la es­tre­lla.

El ten­di­do eléc­tri­co tie­ne una ex­ten­sión de 459 pies, y la for­man un to­tal de 459 fo­cos, mis­mos que se en­cien­den to­dos los días pa­ra ren­dir tri­bu­to a di­fe­ren­tes per­so­nas y cau­sas.

La es­tre­lla es­tá asen­ta­da en las fal­das de la Mon­ta­ña Fran­klin, y es vi­si­ble des­de una dis­tan­cia de 100 mi­llas por la vía aé­rea, y a 30 mi­llas por tie­rra.

EL ÍCONO ur­bano

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.