Dan 19 años a co­fun­da­dor de Mi­nu­te­man por abu­so in­fan­til

Sen­ten­cia no bo­rra da­ño a víc­ti­ma pe­ro le qui­ta opor­tu­ni­dad de bus­car una nue­va: fis­cal

El Diario de El Paso - - Texas -

Tuc­son— Ch­ris­top­her Sim­cox, uno de los fun­da­do­res de la mi­li­cia ci­vil de los Mi­nu­te­man, fue sen­ten­cia­do por la Cor­te Su­pe­rior del con­da­do de Ma­ri­co­pa, Ari­zo­na a 19 años y seis me­ses de pri­sión por abu­so in­fan­til.

Sim­cox, de 55 años, fue de­cla­ra­do cul­pa­ble el pa­sa­do 8 de ju­nio por un ju­ra­do de los car­gos de abu­so in­fan­til y pro­por­cio­nar ma­te­rial obs­ceno a un me­nor.

“El acu­sa­do co­me­tió ac­tos inad­mi­si­bles en con­tra de una me­nor, ella ten­drá que en­fren­tar efec­tos emo­cio­na­les y psi­co­ló­gi­cos to­da su vi­da”, di­jo el fis­cal del Con­da­do de Ma­ri­co­pa, Bill Mont­go­mery, en un co­mu­ni­ca­do de pren­sa.

In­di­có que la sen­ten­cia de nin­gu­na ma­ne­ra bo­rra­rá el da­ño que cau­só, pe­ro sí le qui­ta la opor­tu­ni­dad de bus­car una nue­va víc­ti­ma.

De acuer­do a prue­bas pre­sen­ta­das an­te la cor­te, en­tre el 21 de abril de 2012 y el 23 de ma­yo de 2013, du­ran­te vi­si­tas es­ti­pu­la­das con sus hi­jas, Sim­cox abu­só se­xual­men­te de una ami­ga de su hi­ja, de 5 años.

En una oca­sión, el ex­lí­der del gru­po an­ti­in­mi­gran­te tam­bién mos­tró ma­te­rial se­xual­men­te ex­plí­ci­to a la me­nor, se­gún que­dó de­mos­tra­do en la cor­te.

Sim­cox sal­tó a la fa­ma a ni­vel na­cio­nal en­tre 2005 y 2008 al es­ta­ble­cer el Cuer­po de De­fen­sa Ci­vil Mi­nu­te­man jun­to con Jim Gil­christ.

La mi­li­cia ci­vil es­ta­ba in­te­gra­da por hom­bres fuer­te­men­te ar­ma­dos que vi­gi­la­ban la fron­te­ra de Ari­zo­na y aler­ta­ban a la Pa­tru­lla Fron­te­ri­za so­bre la pre­sen­cia de gru­pos de in­mi­gran­tes in­do­cu­men­ta­dos.

La or­ga­ni­za­ción rá­pi­da­men­te se ex­ten­dió a tra­vés de to­do el país y lle­gó a con­tar cer­ca de 12 mil miem­bros a ni­vel na­cio­nal.

Ch­ris­top­her sim­Cox, tie­ne 55 años

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.