Co­rre­dor mi­ne­ro, en­tre los me­jo­res del es­ta­do

El Diario de El Paso - - Clima - Eduar­do Mo­rán/El Dia­rio

El co­rre­dor de fut­bol ame­ri­cano de UTEP, Aa­ron Jo­nes, fue co­lo­ca­do en el nú­me­ro sie­te de la lis­ta de los 50 ju­ga­do­res de co­le­gio más im­por­tan­tes de Te­xas en es­te año, se­gún da a co­no­cer el si­tio es­pe­cia­li­za­do en fut­bol ame­ri­cano del es­ta­do, Da­ve Camp­bell’s Te­xas Foot­ball.

Jo­nes vio cor­ta­da su tem­po­ra­da muy tem­prano en el 2015 al su­frir una le­sión an­te Te­xas Tech que lo man­tu­vo inac­ti­vo en res­to de la cam­pa­ña.

El ju­ga­dor pa­se­ño es­tá ran­quea­do co­mo el nú­me­ro ocho en la lis­ta de co­rre­do­res de to­dos los tiem­pos en el equi­po Mi­ne­ro, ade­más de que ha su­ma­do 20 touch­downs en 23 en­cuen­tros.

Jo­nes ayu­dó a la Bur­ges High School de El Pa­so a ga­nar un par­ti­do de pla­yoffs en su año se­nior, lo que le va­lió ser ele­gi­do el Ju­ga­dor Más Va­lio­so a la ofen­si­va en el Dis­tri­to 1-4A, lue­go de co­rrer pa­ra más de mil 800 yar­das y ano­tar 30 touch­downs. Tam­bién re­gis­tró 74 ta­clea­das a la de­fen­si­va.

Jo­nes fue re­cep­tor All-Dis­trict en su año sop­ho­mo­re y re­ci­bió men­ción ho­no­rí­fi­ca en la ca­te­go­ría de Ju­ga­dor Más Va­lio­so pa­ra el Dis­tri­to 1-4A, lue­go de un cam­bio de po­si­ción rum­bo a su tem­po­ra­da ju­nior en high school.

El bueno mo­men­to en su eta­pa de pre­pa­ra­to­ria no se de­tu­vo al lle­gar a UTEP. Jo­nes re­gis­tró nú­me­ros im­pre­sio­nan­tes en su año de no­va­to que ubi­ca­ron pa­ra ser uno de los me­jo­res co­rre­do­res en la Con­fe­ren­cia USA en las si­guien­tes tem­po­ra­das.

Fue nom­bra­do al equi­po de no­va­tos CUSA All-Fresh­men, a pe­sar de ha­ber si­do ti­tu­lar so­la­men­te en seis par­ti­dos y de ha­ber­se per­di­do los tres úl­ti­mos por una le­sión.

Li­de­ró a los Mi­ne­ros en el jue­go te­rres­tre con un ré­cord pa­ra no­va­to de 811 yar­das. Pro­me­dió arri­ba de cin­co yar­das por aca­rreo y anotó cua­tro touch­downs.

Jo­nes es pro­duc­ti­vo. No es el más al­to con su 5´10, 205 lb de pe­so, y no es el más rá­pi­do. En­tien­de la po­si­ción de co­rre­dor y ha­ce un gran tra­ba­jo al sa­ber cuan­do ser pa­cien­te y cuan­do ex­plo­tar el hue­co crea­do por la lí­nea ofen­si­va.

Ha­ce co­sas rá­pi­do, pe­ro ra­ra vez las ha­ce con pri­sa. Tam­bién es un co­rre­dor pa­ra ter­ce­ras opor­tu­ni­da­des. No es so­la­men­te uno de los me­jo­res co­rre­do­res en el es­ta­do de Te­xas, po­dría de­cir­se que es la ma­yor ame­na­za co­mo re­cep­tor en­tre to­dos los co­rre­do­res del es­ta­do.

Jo­nes co­rre con fuer­za, de ma­ne­ra atlética y ba­lan­cea­da. Es un co­rre­dor muy com­ple­to­que fá­cil­men­te pue­de su­pe­rar la mar­ca de las mil 500 yar­das en una tem­po­ra­da sa­lu­da­ble.

aa­ron jo­nes

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.