El Diario de El Paso

Corredor minero, entre los mejores del estado

- Eduardo Morán/El Diario

El corredor de futbol americano de UTEP, Aaron Jones, fue colocado en el número siete de la lista de los 50 jugadores de colegio más importante­s de Texas en este año, según da a conocer el sitio especializ­ado en futbol americano del estado, Dave Campbell’s Texas Football.

Jones vio cortada su temporada muy temprano en el 2015 al sufrir una lesión ante Texas Tech que lo mantuvo inactivo en resto de la campaña.

El jugador paseño está ranqueado como el número ocho en la lista de corredores de todos los tiempos en el equipo Minero, además de que ha sumado 20 touchdowns en 23 encuentros.

Jones ayudó a la Burges High School de El Paso a ganar un partido de playoffs en su año senior, lo que le valió ser elegido el Jugador Más Valioso a la ofensiva en el Distrito 1-4A, luego de correr para más de mil 800 yardas y anotar 30 touchdowns. También registró 74 tacleadas a la defensiva.

Jones fue receptor All-District en su año sophomore y recibió mención honorífica en la categoría de Jugador Más Valioso para el Distrito 1-4A, luego de un cambio de posición rumbo a su temporada junior en high school.

El bueno momento en su etapa de preparator­ia no se detuvo al llegar a UTEP. Jones registró números impresiona­ntes en su año de novato que ubicaron para ser uno de los mejores corredores en la Conferenci­a USA en las siguientes temporadas.

Fue nombrado al equipo de novatos CUSA All-Freshmen, a pesar de haber sido titular solamente en seis partidos y de haberse perdido los tres últimos por una lesión.

Lideró a los Mineros en el juego terrestre con un récord para novato de 811 yardas. Promedió arriba de cinco yardas por acarreo y anotó cuatro touchdowns.

Jones es productivo. No es el más alto con su 5´10, 205 lb de peso, y no es el más rápido. Entiende la posición de corredor y hace un gran trabajo al saber cuando ser paciente y cuando explotar el hueco creado por la línea ofensiva.

Hace cosas rápido, pero rara vez las hace con prisa. También es un corredor para terceras oportunida­des. No es solamente uno de los mejores corredores en el estado de Texas, podría decirse que es la mayor amenaza como receptor entre todos los corredores del estado.

Jones corre con fuerza, de manera atlética y balanceada. Es un corredor muy completoqu­e fácilmente puede superar la marca de las mil 500 yardas en una temporada saludable.

 ??  ?? aaron jones
aaron jones

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States