Ofre­ce dis­cul­pa con do­na­ti­vo por imagen po­lé­mi­ca

El Diario de El Paso - - Panorama - erea, Ohio

B— El co­rre­dor de los Browns de Cle­ve­land, Isaiah Cro­well, anun­ció que do­na­rá cer­ca de 35 mil dó­la­res a un fon­do des­ti­na­do a los po­li­cías caí­dos en Da­llas a ma­ne­ra de dis­cul­pa por su­bir la se­ma­na pa­sa­da a Ins­ta­gram una imagen en la se apre­cia­ba que de­go­lla­ban a un po­li­cía.

Me­dian­te vi­deo en Fa­ce­book, Cro­well vol­vió a dis­cul­par­se por la imagen y di­jo que do­na­ría el pri­mer cheque de su suel­do, sin es­pe­ci­fi­car la can­ti­dad exac­ta. El ju­ga­dor per­ci­be al año 600 mil dó­la­res por las 17 se­ma­nas de la tem­po­ra­da de la NFL.

“Sé que pro­ba­ble­men­te es­to no cam­bie la opi­nión que se tie­ne de mí, y sé que no pue­do re­ti­rar lo que pu­se, pe­ro lo la­men­to y, dan­do vuel­ta la pá­gi­na, es­toy de­ci­di­do a for­mar par­te de la so­lu­ción”, di­jo Cro­well de 23 años en el vi­deo.

El co­rre­dor subió la imagen des­pués de que agen­tes po­li­cia­cos ba­lea­ran y ma­ta­ran a unos hom­bres afro­ame­ri­ca­nos en Lui­sia­na y Min­ne­so­ta. Pos­te­rior­men­te la bo­rró, pe­ro en re­des so­cia­les cir­cu­ló una to­ma de la pan­ta­lla.

Cro­well se di­jo “frus­tra­do y mo­les­to” y ex­pli­có que se de­jó lle­var por sus emo­cio­nes. Agre­gó ha­ber­se da­do cuen­ta ca­si in­me­dia­ta­men­te de que su­bir la imagen es­tu­vo mal.

“Yo nun­ca le desea­ría vio­len­cia a na­die, es­pe­cial­men­te a un agen­te de po­li­cía”, di­jo.

Sin em­bar­go, el post irri­tó a los po­li­cías de Cle­ve­land que es­tán pre­pa­rán­do­se pa­ra la Con­ven­ción Na­cio­nal Re­pu­bli­ca­na a efec­tuar­se en la ciu­dad a par­tir de la se­ma­na pró­xi­ma. Ste­ve Loo­mis, el se­cre­ta­rio del sin­di­ca­to de po­li­cías de Cle­ve­land, ha­bía ame­na­za­do con re­ti­rar a los efec­ti­vos de los jue­gos de los Browns a raíz de la imagen, pe­ro ayer di­jo sen­tir­se sa­tis­fe­cho con la dis­cul­pa y el do­na­ti­vo de Cro­well.

La no­che del jue­ves pa­sa­do cin­co po­li­cías per­die­ron la vi­da en el ata­que per­pe­tra­do en Da­llas du­ran­te una ma­ni­fes­ta­ción por las muer­tes de dos afro­ame­ri­ca­nos a ma­nos de agen­tes blan­cos. Re­sul­ta­ron he­ri­dos otros sie­te po­li­cías y dos ci­vi­les.

Los Browns fue­ron cla­ros en su des­con­ten­to con el post, ca­li­fi­cán­do­lo co­mo “una de­ci­sión so­bre re­des so­cia­les ex­tre­ma­da­men­te in­quie­tan­te e inacep­ta­ble” en el co­mu­ni­ca­do que emi­tie­ron es­ta se­ma­na. El equi­po hi­zo un lla­ma­do pa­ra que Cro­well “to­ma­ra me­di­das des­ti­na­das a mar­car una di­fe­ren­cia po­si­ti­va lue­go de un posteo muy ne­ga­ti­vo e impactante”.

El con­tro­vEr­sial post de Ins­ta­gram

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.