Con­me­mo­ran pri­mer aniver­sa­rio luc­tuo­so de San­dra Bland

El Diario de El Paso - - Panorama -

Lis­le, Illi­nois — Se tie­nen pla­nea­das vi­gi­lias y ce­re­mo­nias pa­ra con­me­mo­rar el pri­mer aniver­sa­rio luc­tuo­so de San­dra Bland, una mu­jer afro­ame­ri­ca­na que fa­lle­ció en la cel­da de una cár­cel de Te­xas des­pués de una re­vi­sión de trá­fi­co.

Es­te miér­co­les ha­ce un año que Bland mu­rió des­pués que un po­li­cía es­ta­tal de Te­xas la de­tu­vo tres días an­tes.

Fue lle­va­da a la cár­cel del Con­da­do Wa­ller, si­tua­da en Hem­ps­tead, Te­xas, en don­de fue ha­lla­da tres días des­pués col­ga­da de un mu­ro de la cel­da de la cár­cel.

Te­nía una bol­sa de plás­ti­co pa­ra la ba­su­ra al­re­de­dor de su cue­llo. Un mé­di­co fo­ren­se de­ter­mi­nó que se tra­tó de un sui­ci­dio.

Su arres­to y las cir­cuns­tan­cias de su muer­te pro­vo­ca­ron ira en to­do el país.

La no­che del miér­co­les se te­nía pla­nea­da una vi­gi­lia en la Pla­za Fe­de­ral de Chica­go, mien­tras que se con­tem­pla la or­ga­ni­za­ción de otros even­tos re­li­gio­sos en di­ver­sos pun­tos de Te­xas.

El aniver­sa­rio ocu­rre una se­ma­na des­pués de que 5 po­li­cías fue­ron aba­ti­dos por un fran­co­ti­ra­dor en Da­llas.

El arrEs­to y las cir­cuns­tan­cias del de­ce­so pro­vo­ca­ron ira en el país

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.