Dis­tri­bu­yen a dia­rio más de 80 co­mi­das nu­tri­ti­vas

El Diario de El Paso - - El Paso - El Dia­rio de El Pa­so (Roberto Ca­rri­llo)

Más de 80 co­mi­das nu­tri­ti­vas se sir­ven a ni­ños de es­ca­sos re­cur­sos en el Me­mo­rial Park, gra­cias a los re­cur­sos del Pro­gra­ma de Ve­rano de Ser­vi­cio de Co­mi­da (SFSP) de la De­par­ta­men­to de Agri­cul­tu­ra de los Es­ta­dos Uni­dos (USDA).

Es­ta pro­gra­ma bus­ca dar ali­men­tos nu­tri­ti­vos a me­no­res de ba­jos re­cur­sos, du­ran­te el re­ce­so va­ca­cio­nal de ve­rano.

La me­ta a ni­vel na­cio­nal es re­par­tir 200 mi­llo­nes de co­mi­da gra­tui­ta a me­no­res de 18 años, y es­to se ha­ce por me­dio de cen­tros aso­cia­dos al SFSP.

‘Ca­da día es­ta­mos aquí, de 1 a 2 de la tar­de pa­ra re­par­tir es­tos ali­men­tos a los ni­ños que se acer­quen y lo pi­dan, no ha­ce­mos nin­gún ti­po de pre­gun­ta’, di­jo Roberto Méndez, vo­lun­ta­rio del Chil­drens King­dom Lear­ning Cen­ter.

De acuer­do a Méndez, ellos re­par­ten en di­cho pun­to más de 80 ali­men­tos, que el lu­nes 18 de ju­lio con­sis­tió en una man­za­na, un ju­go de fru­tas, 1 car­tón de le­che con cho­co­la­te, un tan­to de arroz blan­co li­ge­ra­men­te fri­to, y 3 tro­zos de pe­chu­ga de po­llo asa­do.

Con los le­tre­ros dis­tin­ti­vos del pro­gra­ma SFSP, se in­for­ma a las fa­mi­lias del pun­to de dis­tri­bu­ción: en el Me­mo­rial Park se ubi­ca en el pra­do Es­te, jun­to al cen­tro acuá­ti­co del par­que, so­bre la ca­lle North Coo­per, ca­si es­qui­na con Co­pia.

Des­de el 8 de ju­nio, y has­ta el 19 de agos­to, se ex­tien­de el pla­zo del pro­gra­ma fe­de­ral que va di­ri­gi­do a me­no­res de 18 años.

‘Se agra­de­ce la co­mi­da, ya que los ni­ños es­tán acos­tum­bra­dos a co­mer a sus ho­ras en la es­cue­la’, di­jo Sil­via Ta­pia, re­si­den­te de la zo­na Central de El Pa­so.

‘Yo a ve­ces le compro una ca­ji­ta fe­liz (sic) por la fru­ta que trae, pe­ro es­to es me­jor’, agre­gó la ma­dre de fa­mi­lia de tres me­no­res.

El pun­to de dis­tri­bu­ción en el Me­mo­rial Park, por par­te del Chil­drens King­dom Lear­ning Cen­ter, es só­lo uno de los va­rios que exis­ten en la ciu­dad.

Pa­ra ma­yo­res in­for­mes so­bre el Pro­gra­ma de Ve­rano de Ser­vi­cio de Co­mi­da (SFSP), así co­mo la ubi­ca­ción y ho­ra­rios de los pun­tos de dis­tri­bu­ción, los in­tere­sa­dos pue­den lla­mar al nú­me­ro te­le­fó­ni­co: (915) 5448800.

el pun­to de dis­tri­bu­ción en el Me­mo­rial Park es uno de los va­rios que exis­ten en la ciu­dad

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.