Re­ca­ban ví­ve­res y ali­men­tos pa­ra maes­tros me­xi­ca­nos di­si­den­tes

El Diario de El Paso - - El Paso - El Dia­rio de El Pa­so (Roberto Ca­rri­llo) rca­rri­llo@dia­riou­sa.com

Un car­ga­men­to de ro­pa, co­bi­jas, ali­men­tos y otros bienes fue re­co­lec­ta­do en las ins­ta­la­cio­nes del Cen­tro de Tra­ba­ja­do­res Agrí­co­las Fron­te­ri­zos de El Pa­so (CTAFEP), en so­li­da­ri­dad con la Coor­di­na­do­ra Na­cio­nal de Tra­ba­ja­do­res de la Edu­ca­ción (CNTE) de Mé­xi­co.

A lo lar­go de tres días se re­ci­bie­ron di­fe­ren­tes do­na­cio­nes de la co­mu­ni­dad fron­te­ri­za, en las mis­mas ofi­ci­nas del CTAFEP en el 201 East 9th Ave­nue de El Pa­so.

Las do­na­cio­nes se en­tre­ga­ron a un con­tin­gen­te de maes­tros de Ciu­dad Juá­rez, y que a su vez se uni­rá a las pro­tes­tas que se han pro­gra­ma­do en la Ciu­dad de Mé­xi­co.

La de­man­da de los in­te­gran­tes de la CNTE es la de de­ro­gar una Re­for­ma Edu­ca­ti­va pro­pues­ta por el Go­bierno fe­de­ral, si­tua­ción que ha pro­vo­ca­do en­fren­ta­mien­tos en­tre los ma­ni­fes­tan­tes y las fuer­zas del or­den.

‘En el Cen­tro de Tra­ba­ja­do­res Agrí­co­las Fron­te­ri­zos de El Pa­so es­ta­mos tra­tan­do de ha­cer mo­vi­mien­tos so­li­da­rios con los maes­tros de la CNTE, y en es­ta oca­sión con­sis­tió en re­ca­bar co­bi­jas, unas ca­sas de bol­sas de dor­mir, cha­ma­rras li­ge­ras y unos costales de arroz y fri­jo­les que pu­di­mos jun­tar’, di­jo Car­los Ma­ren­tes, di­rec­tor y fun­da­dor del CTAFEP.

Se in­for­mó que una ca­ra­va­na de 48 pro­fe­so­res de Ciu­dad Juá­rez se uni­rá a las ac­ti­vi­da­des de un mo­vi­mien­to na­cio­nal, y por ello se tras­la­da­rán a la Ciu­dad de Mé­xi­co con los bienes que re­ci­bie­ron en el cen­tro de aco­pio.

‘Tu­vi­mos gen­te que vino in­clu­so de Ciu­dad Juá­rez a do­nar co­mi­da, y creo que pa­ra lo rá­pi­do que se pre­pa­ró el even­to, cum­pli­mos muy bien la me­ta’, sos­tu­vo Ma­ren­tes.

En un prin­ci­pio se bus­ca­ba en­tre­gar al me­nos dos co­bi­jas a ca­da uno de los 48 in­te­gran­tes de la ca­ra­va­na, pe­ro al fi­nal se jun­ta­ron 400 co­bi­jas, va­rias tien­das de cam­pa­ña, ro­pa y co­mi­da, se in­for­mó.

‘Hu­bo al­gu­na ayu­da que no lle­gó a tiem­po, ya que el via­je de los maes­tros de Ciu­dad Juá­rez no se po­día re­tra­sar, pe­ro va­mos a se­guir bus­can­do el apo­yo de la po­bla­ción en el fu­tu­ro’, afir­mó Ma­ren­tes.

El Cen­tro de los Tra­ba­ja­do­res Agrí­co­las Fron­te­ri­zos se ubi­ca en el 201 E 9th Ave, en El Pa­so, Te­xas, CP 79901.

Pa­ra ma­yo­res in­for­mes los in­tere­sa­dos pue­den co­mu­ni­car­se al (915) 532-0921.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.