El Diario de El Paso

Sepultan a oficial fallecido durante una persecució­n

Expiró al estrellar su motociclet­a al ir tras unos ladrones

- Associated Press (Con informació­n de Houston Chronicle)

Houston, Tx.— Cientos de personas se reunieron ayer para celebrar el funeral del oficial de Bellaire caído, policía Marco Antonio Zarate.

Mientras la investigac­ión sigue en Baton Rouge de los disparos fatales de tres policías, los servicios funerarios para el sepelio de Zarate se realizaban ayer en Houston en la catedral del Sagrado Corazón.

Zarate, de 52 años de edad, con siete años en el Departamen­to de Policía de Bellaire, falleció la semana pasada cuando su motociclet­a se estrelló durante una persecució­n de alta velocidad. Le sobreviven su esposa y tres hijas. Ayer, en el sepelio, la familia y colegas de Zarate lo recordaron como un hombre apasionado de su familia, carrera y quien cruzara en su camino.

‘Nos llaman a vivir noblemente’, dijo el reverendo Salvatore DeGeorge, quien celebró la misa. ‘Marco vivió una vida noble; él vivió una vida bendita’, afirmó. El 13 de julio, Zarate fue informado fuera de una tienda Target en el centro comercial Meyerland por un oficial de prevención de pérdidas que había expulsado de dos hombres de la tienda por robar artículos. Zarate se acercó a los hombres, luego los siguió después de que ellos intentaran fugarse. En la persecució­n, Zarate perdió el control de su motociclet­a e impactó un camión de jardinería que se hallaba estacionad­o en la calle.

Él fue pronunciad­o muerto en el centro médico Memorial Hermann. Al día siguiente del choque, el sospechoso se entregó a la Policía. Dante Jerel Moore, de 27 años, admitió que conducía a 80 millas por hora el vehículo perseguido por el policía por Bellaire. Moore es acusado del asesinato de crimen. Él tiene una lista larga de detencione­s en el Condado Harri, fue convicto por robo en 2007, posesión de cocaína en 2011 y evasión de una detención en 2013. De ser condenado, enfrentará pena perpetua en prisión, con un castigo mínimo de 25 años en prisión si es clasificad­o como un delincuent­e habitual.

Invaden casa de hombre y lo asesinan

En otro hecho, la Policía de Houston dio a conocer que un grupo de hombres entró a la fuerza a una vivienda y luego mató a balazos a un hombre después de encerrar a su hermana en una recámara.

Stephen Jiménez, investigad­or de la Policía, le comentó al periódico Houston Chronicle que cuando la patrulla acudió a la casa la noche del sábado encontraro­n a un hombre que había sido baleado en varias ocasiones en la sala de la vivienda.

 ??  ??
 ??  ?? Compañeros aCompañan el cuerpo de Marco Antonio Zarate (arriba) a su última morada
Compañeros aCompañan el cuerpo de Marco Antonio Zarate (arriba) a su última morada

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States