Se­pul­tan a ofi­cial fa­lle­ci­do du­ran­te una per­se­cu­ción

Ex­pi­ró al es­tre­llar su mo­to­ci­cle­ta al ir tras unos la­dro­nes

El Diario de El Paso - - Texas - As­so­cia­ted Press (Con in­for­ma­ción de Hous­ton Ch­ro­ni­cle)

Hous­ton, Tx.— Cien­tos de per­so­nas se reunie­ron ayer pa­ra ce­le­brar el fu­ne­ral del ofi­cial de Be­llai­re caí­do, po­li­cía Marco An­to­nio Za­ra­te.

Mien­tras la in­ves­ti­ga­ción si­gue en Ba­ton Rou­ge de los dis­pa­ros fa­ta­les de tres po­li­cías, los ser­vi­cios fu­ne­ra­rios pa­ra el se­pe­lio de Za­ra­te se rea­li­za­ban ayer en Hous­ton en la ca­te­dral del Sa­gra­do Co­ra­zón.

Za­ra­te, de 52 años de edad, con sie­te años en el De­par­ta­men­to de Po­li­cía de Be­llai­re, fa­lle­ció la se­ma­na pa­sa­da cuan­do su mo­to­ci­cle­ta se es­tre­lló du­ran­te una per­se­cu­ción de al­ta ve­lo­ci­dad. Le so­bre­vi­ven su es­po­sa y tres hi­jas. Ayer, en el se­pe­lio, la fa­mi­lia y co­le­gas de Za­ra­te lo re­cor­da­ron co­mo un hom­bre apa­sio­na­do de su fa­mi­lia, ca­rre­ra y quien cru­za­ra en su ca­mino.

‘Nos lla­man a vi­vir no­ble­men­te’, di­jo el re­ve­ren­do Sal­va­to­re DeGeor­ge, quien ce­le­bró la mi­sa. ‘Marco vi­vió una vi­da no­ble; él vi­vió una vi­da ben­di­ta’, afir­mó. El 13 de ju­lio, Za­ra­te fue in­for­ma­do fue­ra de una tien­da Tar­get en el cen­tro co­mer­cial Me­yer­land por un ofi­cial de pre­ven­ción de pér­di­das que ha­bía ex­pul­sa­do de dos hom­bres de la tien­da por ro­bar ar­tícu­los. Za­ra­te se acer­có a los hom­bres, lue­go los si­guió des­pués de que ellos in­ten­ta­ran fu­gar­se. En la per­se­cu­ción, Za­ra­te per­dió el con­trol de su mo­to­ci­cle­ta e im­pac­tó un ca­mión de jar­di­ne­ría que se ha­lla­ba es­ta­cio­na­do en la ca­lle.

Él fue pro­nun­cia­do muer­to en el cen­tro mé­di­co Me­mo­rial Hermann. Al día si­guien­te del cho­que, el sos­pe­cho­so se en­tre­gó a la Po­li­cía. Dan­te Je­rel Moo­re, de 27 años, ad­mi­tió que con­du­cía a 80 mi­llas por ho­ra el vehícu­lo per­se­gui­do por el po­li­cía por Be­llai­re. Moo­re es acu­sa­do del ase­si­na­to de cri­men. Él tie­ne una lis­ta lar­ga de de­ten­cio­nes en el Con­da­do Ha­rri, fue con­vic­to por ro­bo en 2007, po­se­sión de co­caí­na en 2011 y eva­sión de una de­ten­ción en 2013. De ser con­de­na­do, en­fren­ta­rá pe­na per­pe­tua en pri­sión, con un cas­ti­go mí­ni­mo de 25 años en pri­sión si es cla­si­fi­ca­do co­mo un de­lin­cuen­te ha­bi­tual.

In­va­den ca­sa de hom­bre y lo ase­si­nan

En otro he­cho, la Po­li­cía de Hous­ton dio a co­no­cer que un gru­po de hom­bres en­tró a la fuer­za a una vi­vien­da y lue­go ma­tó a ba­la­zos a un hom­bre des­pués de en­ce­rrar a su her­ma­na en una re­cá­ma­ra.

Step­hen Ji­mé­nez, in­ves­ti­ga­dor de la Po­li­cía, le co­men­tó al pe­rió­di­co Hous­ton Ch­ro­ni­cle que cuan­do la pa­tru­lla acu­dió a la ca­sa la no­che del sá­ba­do en­con­tra­ron a un hom­bre que ha­bía si­do ba­lea­do en va­rias oca­sio­nes en la sa­la de la vi­vien­da.

Com­pa­ñe­ros aCom­pa­ñan el cuer­po de Marco An­to­nio Za­ra­te (arri­ba) a su úl­ti­ma mo­ra­da

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.