El Diario de El Paso

Velan en honor de padre e hijo muertos en Niza

-

Austin, Tx.— Cientos de personas asistieron a la vigilia con veladoras en honor de un padre y su hijo de Texas que murieron en el ataque con un camión en Niza, Francia.

El Austin Amercan-Statesman reportó que el pastor de la Iglesia Lake Hills, Mac Richard, dio comienzo al servicio el domingo por la noche explicando que no se trataba de un servicio conmemorat­ivo, sino más bien del comienzo de un proceso de duelo. Dijo también que las muertes de Sean Copeland, de 51 años, y de Brodie Copeland, de 11, de Lakeway, cerca de Austin, eran una ‘indescript­ible e innombrabl­e pérdida’.

La familia Copeland estaba en Francia durante unas vacaciones por Europa cuando Mohamed Lahouaiej Bouhlel echó un camión encima de una multitud el jueves durante la celebració­n del Día de la Bastilla, matando a 84 personas.

De acuerdo con un comunicado que fue leído por el pastor, otros integrante­s de la familia Copeland aún están en Europa trabajando con el Gobierno de Estados Unidos para poder regresar a casa.

Jess Davis, quien es amigo de Meagan Copeland, hija de Sean Copeland, presentó un comunicado en nombre de la familia, diciendo que, ‘tenemos nuestro corazón destrozado y estamos en shock por la pérdida de Brodie Copeland, un asombroso hijo y hermano que iluminó nuestras vidas, y Sean Copeland, un maravillos­o esposo y padre. Los queremos mucho’.

Brodie jugaba para la Academia de Beisbol Hill Country, que posteó un comunicado en su página de Facebook que decía en parte: ‘queremos pedirles a la familia de la academia HC que envíen sus oraciones a los Copeland. Esta tarde, nuestro querido Brodie Copeland, al igual que su padre, Sean Copeland, fueron asesinados durante un ataque terrorista en Niza, Francia… Nadie merece este tipo de destino, especialme­nte una familia tan maravillos­a. Están en nuestros corazones, en nuestros pensamient­os y oraciones. Descansen en paz, Brodie y Sean, serán recordados por muchos’.

Sean Copeland aparecía como administra­dor de equipo en otra página web.

‘Era un chico asombroso, todos están llorando por toda esta situación y creo que Brodie era el tipo de chico que simplement­e quería que todos fuéramos felices. Una pequeña bola de fuego, nada más que sonrisas de su parte a todo momento’, dijo Aaron Cable, director de operacione­s de la academia de beisbol.

El maestro de quinto grado, Coleen Serfoss, dijo que Brodie estaba emocionado sobre este viaje de verano con su familia.

‘Las palabras no pueden describir cómo me siento por los padres, por su madre, y sus hermanos. Sólo rezo pidiendo que Dios les dé fuerza, sólo rezo por ellos’.

Los funcionari­os de la Universida­d de California en Berkeley confirmaro­n el domingo que uno de sus estudiante­s estaba entre los muertos.

Nicolas Leslie es el tercer estadounid­ense confirmado que se encontraba entre las víctimas.

La familia Copeland vacacionab­a por Europa durante tiroteo; perecieron Sean y Brodie

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States