Ofi­cial: Do­nald Trump, can­di­da­to re­pu­bli­cano

El Diario de El Paso - - Portada - The Was­hing­ton Post

Cle­ve­land— Es­te mar­tes por la no­che Do­nald Trump fue no­mi­na­do for­mal­men­te co­mo can­di­da­to a la Pre­si­den­cia por los de­le­ga­dos re­pu­bli­ca­nos, un mo­men­to re­le­van­te en la his­to­ria política de Es­ta­dos Uni­dos que co­ro­nó la sor­pren­den­te con­quis­ta del Par­ti­do Re­pu­bli­cano por el mag­na­te em­pre­sa­rial.

A las 7:12 p.m. Tiem­po del Es­te (5:12 p.m. en El Pa­so), Trump lle­gó a los mil 237 de­le­ga­dos con los vo­tos de su es­ta­do na­tal, Nueva York.

Los vo­tos de­fi­ni­ti­vos de Trump fue­ron emi­ti­dos por su pro­pio hi­jo Do­nald Trump Jr., quien ha­bló a los asis­ten­tes de la de­le­ga­ción de Nueva York.

“Es­ta no­che es un ho­nor pa­ra mí el po­der co­lo­car a Do­nald Trump en la ci­ma del con­teo de de­le­ga­dos”, di­jo. “¡Fe­li­ci­da­des, pa­pá, te que­re­mos!”.

En­se­gui­da, la Con­ven­ción es­ta­lló en aplau­sos mien­tras que una ban­da in­ter­pre­tó la can­ción “New York, New York” de Frank Si­na­tra, mien­tras que en las pan­ta­llas gi­gan­tes de la Are­na Quic­ken Loans apa­re­cie­ron las pa­la­bras “En la ci­ma”.

Des­de ha­ce tiem­po, el drama po­lí­ti­co des­apa­re­ció dan­do lu­gar a es­te día, des­pués de las vic­to­rias que tu­vo Trump en las elec­cio­nes pri­ma­rias que bo­rra­ron la pro­ba­bi­li­dad de que fue­ra una con­ven­ción muy com­pe­ti­da –y des­pués que los alia­dos de Trump re­pri­mie­ron los es­fuer­zos que hi­cie­ron los de­le­ga­dos que es­ta­ban en su con­tra pa­ra afec­tar la con­ven­ción.

Ob­tie­ne vo­tos ne­ce­sa­rios pa­ra aban­de­rar al par­ti­do rum­bo a la Ca­sa Blan­ca

Da­rÁ sU discurso el jue­ves

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.