El Diario de El Paso

Oficial: Donald Trump, candidato republican­o

- The Washington Post

Cleveland— Este martes por la noche Donald Trump fue nominado formalment­e como candidato a la Presidenci­a por los delegados republican­os, un momento relevante en la historia política de Estados Unidos que coronó la sorprenden­te conquista del Partido Republican­o por el magnate empresaria­l.

A las 7:12 p.m. Tiempo del Este (5:12 p.m. en El Paso), Trump llegó a los mil 237 delegados con los votos de su estado natal, Nueva York.

Los votos definitivo­s de Trump fueron emitidos por su propio hijo Donald Trump Jr., quien habló a los asistentes de la delegación de Nueva York.

“Esta noche es un honor para mí el poder colocar a Donald Trump en la cima del conteo de delegados”, dijo. “¡Felicidade­s, papá, te queremos!”.

Enseguida, la Convención estalló en aplausos mientras que una banda interpretó la canción “New York, New York” de Frank Sinatra, mientras que en las pantallas gigantes de la Arena Quicken Loans apareciero­n las palabras “En la cima”.

Desde hace tiempo, el drama político desapareci­ó dando lugar a este día, después de las victorias que tuvo Trump en las elecciones primarias que borraron la probabilid­ad de que fuera una convención muy competida –y después que los aliados de Trump reprimiero­n los esfuerzos que hicieron los delegados que estaban en su contra para afectar la convención.

Obtiene votos necesarios para abanderar al partido rumbo a la Casa Blanca

 ??  ?? DarÁ sU discurso el jueves
DarÁ sU discurso el jueves

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States