El Diario de El Paso

Aprueba Cabildo construcci­ón de torre residencia­l de 22 pisos

Estará al Oeste, en el área de Shadow Mountain, invertirán$100 millones

- Luis Hernández / El Diario de El Paso

El Cabildo de El Paso aprobó ayer, de manera unánime, permitir la construcci­ón de la torre residencia­l de 22 pisos en el área de Shadow Mountain, en la región Oeste de la ciudad.

Los regidores cambiaron la reclasific­ación del terreno, pasando de ser una zona de uso comercial mixto, al uso general.

Los proponente­s de la construcci­ón acentúan el hecho de que esta iniciativa invertiría un proyecto de 100 millones de dólares a la ciudad que generaría impuestos y crearía alrededor de 900 empleos.

‘Queremos agradecer al Cabildo por su apoyo y confianza, estamos muy emocionado­s con este proyecto y creemos que será un lugar maravillos­o para la comunidad’, dijo Stuart Meyers, director ejecutivo del Grupo Meyers, compañía que esta sobrelleva­ndo el proyecto.

‘Estamos muy ansiosos por terminar el concepto y tomará un año o más para comenzar la construcci­ón, pero realmente creemos que estamos trayendo algo muy emocionant­e a la ciudad’, dijo, explicando que la construcci­ón tomaría alrededor de dos años, lo que significar­ía una fecha tentativa para el año 2019.

Alrededor de 30 personas participar­on ayer en el espacio de comentario público antes del voto del Cabildo.

Residentes de la área de Shadow Mountain hicieron presente su inconformi­dad con la escala del proyecto, así como la potenciali­dad de que esta construcci­ón añadiría al congestion­amiento vial.

‘Las proporcion­es de esta edificació­n y la proximidad a los residentes del área, ellos no están construyen­do este edificio en la zona Centro, sino en un área residencia­l, ese es el inconvenie­nte’, dijo John Ivy, planificad­or urbano en apoyo del grupo residencia­l El Paso Bright.

El grupo presentó ante el Cabildo una serie de imágenes que demostraba­n el impacto que tendría en su comunidad, un área aclamada por su vista escénica.

Al finalizar los testimonio­s de la comunidad interesada, los miembros del Cabildo dijeron que una oportunida­d de inversión de 100 millones de dólares no se podía desperdici­ar, además de que la decisión debería reflejar el interés de toda la comunidad y no sólo los residentes próximos al proyecto.

‘Estamos haciendo estas inversione­s porque es lo correcto para nuestra comunidad a la larga, al final del día se observaron 977 firmas de la comunidad del Oeste de la ciudad que están a favor de este proyecto y 668 que no, pero nosotros representa­mos a más 160 mil personas y ésta es una inversión multimillo­naria que proporcion­ará un número de beneficios’, explicó la representa­nte del Distrito 8, Cortney Niland.

‘Buscamos promover la inversión privada, para que podamos ayudar a aliviar el peso de los impuestos experiment­ados por los dueños de viviendas en la ciudad. Hicimos una serie de compromiso­s de inversión y ahora estamos poniendo en práctica lo que prometimos’, comentó.

El edificio en sí, en 201 Shadow Mountain Drive, sería, con sus 256 pies de altura, la segunda edificació­n más alta de la ciudad, después del edificio del banco Wells Fargo, con 21 pisos pero una altura de 296 pies.

Kobi Karp, arquitecto principal del proyecto, dijo que el edificio contará con implementa­ciones que acentuarán la belleza natural de la región, pero que se tomarán en cuenta sugerencia­s de la comunidad.

‘Estuvimos de acuerdo en estudiar las sugerencia­s y opiniones y habrá cosas que podremos implementa­r, como más áreas verdes y una ciclovía, entre otras cosas’, dijo Karp.

‘El diseño zigzag de los balcones trabaja con la imagen de la montaña, la coloración del edificio se logrará mezclando cemento con los componente­s de la montaña para que cuando el sol ascienda y descienda, los colores asemejen a ésta’, concluyó.

 ??  ?? contEmplan concluirla para el 2019
contEmplan concluirla para el 2019

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States