Aprue­ba Ca­bil­do cons­truc­ción de to­rre re­si­den­cial de 22 pi­sos

Es­ta­rá al Oes­te, en el área de Sha­dow Moun­tain, in­ver­ti­rán$100 mi­llo­nes

El Diario de El Paso - - El Paso - Luis Her­nán­dez / El Dia­rio de El Pa­so

El Ca­bil­do de El Pa­so apro­bó ayer, de ma­ne­ra uná­ni­me, per­mi­tir la cons­truc­ción de la to­rre re­si­den­cial de 22 pi­sos en el área de Sha­dow Moun­tain, en la re­gión Oes­te de la ciu­dad.

Los re­gi­do­res cam­bia­ron la re­cla­si­fi­ca­ción del te­rreno, pa­san­do de ser una zo­na de uso co­mer­cial mix­to, al uso ge­ne­ral.

Los pro­po­nen­tes de la cons­truc­ción acen­túan el he­cho de que es­ta ini­cia­ti­va in­ver­ti­ría un pro­yec­to de 100 mi­llo­nes de dó­la­res a la ciu­dad que ge­ne­ra­ría im­pues­tos y crea­ría al­re­de­dor de 900 em­pleos.

‘Que­re­mos agra­de­cer al Ca­bil­do por su apo­yo y con­fian­za, es­ta­mos muy emo­cio­na­dos con es­te pro­yec­to y cree­mos que se­rá un lu­gar ma­ra­vi­llo­so pa­ra la co­mu­ni­dad’, di­jo Stuart Me­yers, di­rec­tor eje­cu­ti­vo del Gru­po Me­yers, com­pa­ñía que es­ta so­bre­lle­van­do el pro­yec­to.

‘Es­ta­mos muy an­sio­sos por ter­mi­nar el con­cep­to y to­ma­rá un año o más pa­ra co­men­zar la cons­truc­ción, pe­ro real­men­te cree­mos que es­ta­mos trayendo al­go muy emo­cio­nan­te a la ciu­dad’, di­jo, ex­pli­can­do que la cons­truc­ción to­ma­ría al­re­de­dor de dos años, lo que sig­ni­fi­ca­ría una fe­cha ten­ta­ti­va pa­ra el año 2019.

Al­re­de­dor de 30 per­so­nas par­ti­ci­pa­ron ayer en el es­pa­cio de co­men­ta­rio público an­tes del vo­to del Ca­bil­do.

Re­si­den­tes de la área de Sha­dow Moun­tain hi­cie­ron pre­sen­te su in­con­for­mi­dad con la es­ca­la del pro­yec­to, así co­mo la po­ten­cia­li­dad de que es­ta cons­truc­ción aña­di­ría al con­ges­tio­na­mien­to vial.

‘Las pro­por­cio­nes de es­ta edi­fi­ca­ción y la pro­xi­mi­dad a los re­si­den­tes del área, ellos no es­tán cons­tru­yen­do es­te edi­fi­cio en la zo­na Cen­tro, sino en un área re­si­den­cial, ese es el in­con­ve­nien­te’, di­jo John Ivy, pla­ni­fi­ca­dor ur­bano en apo­yo del gru­po re­si­den­cial El Pa­so Bright.

El gru­po pre­sen­tó an­te el Ca­bil­do una se­rie de imá­ge­nes que de­mos­tra­ban el im­pac­to que ten­dría en su co­mu­ni­dad, un área acla­ma­da por su vis­ta es­cé­ni­ca.

Al fi­na­li­zar los tes­ti­mo­nios de la co­mu­ni­dad in­tere­sa­da, los miem­bros del Ca­bil­do di­je­ron que una opor­tu­ni­dad de in­ver­sión de 100 mi­llo­nes de dó­la­res no se po­día des­per­di­ciar, ade­más de que la de­ci­sión de­be­ría re­fle­jar el in­te­rés de to­da la co­mu­ni­dad y no só­lo los re­si­den­tes pró­xi­mos al pro­yec­to.

‘Es­ta­mos ha­cien­do es­tas in­ver­sio­nes por­que es lo co­rrec­to pa­ra nues­tra co­mu­ni­dad a la lar­ga, al fi­nal del día se ob­ser­va­ron 977 fir­mas de la co­mu­ni­dad del Oes­te de la ciu­dad que es­tán a fa­vor de es­te pro­yec­to y 668 que no, pe­ro no­so­tros re­pre­sen­ta­mos a más 160 mil per­so­nas y és­ta es una in­ver­sión mul­ti­mi­llo­na­ria que pro­por­cio­na­rá un nú­me­ro de be­ne­fi­cios’, ex­pli­có la re­pre­sen­tan­te del Dis­tri­to 8, Cort­ney Ni­land.

‘Bus­ca­mos pro­mo­ver la in­ver­sión pri­va­da, pa­ra que po­da­mos ayu­dar a ali­viar el pe­so de los im­pues­tos ex­pe­ri­men­ta­dos por los due­ños de vi­vien­das en la ciu­dad. Hi­ci­mos una se­rie de com­pro­mi­sos de in­ver­sión y aho­ra es­ta­mos po­nien­do en prác­ti­ca lo que pro­me­ti­mos’, co­men­tó.

El edi­fi­cio en sí, en 201 Sha­dow Moun­tain Dri­ve, se­ría, con sus 256 pies de al­tu­ra, la se­gun­da edi­fi­ca­ción más al­ta de la ciu­dad, des­pués del edi­fi­cio del ban­co Wells Far­go, con 21 pi­sos pe­ro una al­tu­ra de 296 pies.

Ko­bi Karp, ar­qui­tec­to prin­ci­pal del pro­yec­to, di­jo que el edi­fi­cio con­ta­rá con im­ple­men­ta­cio­nes que acen­tua­rán la be­lle­za na­tu­ral de la re­gión, pe­ro que se to­ma­rán en cuen­ta su­ge­ren­cias de la co­mu­ni­dad.

‘Es­tu­vi­mos de acuer­do en es­tu­diar las su­ge­ren­cias y opi­nio­nes y ha­brá co­sas que po­dre­mos im­ple­men­tar, co­mo más áreas ver­des y una ci­clo­vía, en­tre otras co­sas’, di­jo Karp.

‘El di­se­ño zig­zag de los bal­co­nes tra­ba­ja con la ima­gen de la mon­ta­ña, la co­lo­ra­ción del edi­fi­cio se lo­gra­rá mez­clan­do ce­men­to con los com­po­nen­tes de la mon­ta­ña pa­ra que cuan­do el sol as­cien­da y des­cien­da, los co­lo­res ase­me­jen a és­ta’, con­clu­yó.

con­tEm­plan con­cluir­la pa­ra el 2019

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.